Los remolques y los coches eléctricos no han tenido una buena relación, hasta ahora. Por alguna razón los fabricantes no han ofrecido, o incluso han incluido clausulas en las garantías, para evitar que los usuarios colocasen remolques en sus coches.
Pero con la llegada del Tesla Model X, se abría una gran cuestión al tratarse de un todocamino, fuertemente relacionados con el arrastre de carga.
En una conversación con Jim Chen, de Tesla, ha confirmado que el Model X podrá arrastrar un remolque, y además ha confirmado que el peso máximo estará en una cifra muy cercana a los 4.500 kilos. Algo más de lo estimado en un primer momento.
Una característica que junto con la tracción total, hacen del Model X una opción con un arco de clientes muy elevada, sobre todo en Estados Unidos, donde cada año devoran millones de unidades de estos modelos. Un pastel muy interesante donde Tesla ha puesto el ojo.
Por otro lado será interesante saber el comportamiento de la autonomía a plena carga. Otro aspecto muy importante para un tipo de vehículo que cuando lleva carga, como una caravana, suele moverse por zonas donde la infraestructura de recarga rápida suele ser menos accesible.
Podemos pensar en un aumento del consumo del 50%, que se sumaría al 12% que se estima perderá el Model X respecto al Model S. Esto nos daría como resultado que a plena carga, el Model X podría ver como su autonomía se queda entre 170 y 180 kilómetros bajo el ciclo EPA.
Ahora falta por conocer los números exactos. Datos como autonomía bajo diferentes situaciones que apenas a tres meses del lanzamiento del Model X, todavía están en el aire de forma oficial.
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