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El Tesla Model X podrá llevar más carga de la estimada. Hasta 4.500 kilos

El Tesla Model X podrá llevar más carga de la estimada. Hasta 4.500 kilos


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Los remolques y los coches eléctricos no han tenido una buena relación, hasta ahora. Por alguna razón los fabricantes no han ofrecido, o incluso han incluido clausulas en las garantías, para evitar que los usuarios colocasen remolques en sus coches.

Pero con la llegada del Tesla Model X, se abría una gran cuestión al tratarse de un todocamino, fuertemente relacionados con el arrastre de carga.

En una conversación con Jim Chen, de Tesla, ha confirmado que el Model X podrá arrastrar un remolque, y además ha confirmado que el peso máximo estará en una cifra muy cercana a los 4.500 kilos. Algo más de lo estimado en un primer momento.

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Una característica que junto con la tracción total, hacen del Model X una opción con un arco de clientes muy elevada, sobre todo en Estados Unidos, donde cada año devoran millones de unidades de estos modelos. Un pastel muy interesante donde Tesla ha puesto el ojo.

Por otro lado será interesante saber el comportamiento de la autonomía a plena carga. Otro aspecto muy importante para un tipo de vehículo que cuando lleva carga, como una caravana, suele moverse por zonas donde la infraestructura de recarga rápida suele ser menos accesible.

Podemos pensar en un aumento del consumo del 50%, que se sumaría al 12% que se estima perderá el Model X respecto al Model S. Esto nos daría como resultado que a plena carga, el Model X podría ver como su autonomía se queda entre 170 y 180 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Ahora falta por conocer los números exactos. Datos como autonomía bajo diferentes situaciones que apenas a tres meses del lanzamiento del Model X, todavía están en el aire de forma oficial.

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11 comentarios en «El Tesla Model X podrá llevar más carga de la estimada. Hasta 4.500 kilos»

  1. «un tipo de vehículo que cuando lleva carga, como una caravana, suele moverse por zonas donde la infraestructura de recarga rápida suele ser menos accesible.»

    Esto no es correcto del todo. Prácticamente todos los campings de caravanas (por no decir todos) tienen tomas de corriente a disposición de los usuarios (yo mismo he cargado mi vehículo varias veces en campings). Una veces lentas, otras algo más potentes, pero si no tienen, es que no son campings de verdad 🙂 Las caravanas necesitan conectarse a menudo, como ya sabemos.

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  2. Vamos a ver , la autonomía arrastrando 4500 kg se queda en 180km, ya poco, pero resulta que el Hummer arrastrando ese peso se queda igual (220 km,según algún entendido)y has gastado 90 litros de gasofa al precio de 1.30 pues 117€ frente a 5€ de una carga completa del Tesla.

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  3. Estoy convencido de que para cuando presentes el Model X final en septiembre anunciarán la posibilidad de elegir una batería de 100kWh, y me da que va a ser la más demandada.
    Con eso el Model X podrá hacer 300km con el remolque si no pasa de 100km/h, esa es la distancia máxima pensada entre los supercargadores.

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  4. 4.500 kg es una animalada, Pensemos que un coche grande pesa unos 2.000kg!!! si quieres remolcar eso sácate el «C» y comprate un camión mejor.
    Los remolques normales no suelen pasar de los 750kg y los grandes rara vez pasan de los 1.500 y no puedes correr mas de 80km/h en autopista. Así que creo que va sobradísimo y a la práctica remolcar una caravana o remolque no será tan comprometido.

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  5. El model x y con retraso, no solo podia ser un model s grande, supongo que mientras solucionaban problemas, les ha dado tiempo a mejorar la electronica. Supongo que esta no sera la unica sorpresa, tiene que tener mas ases en la manga.

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  6. Tengo la leve sospecha que el Model X va a montar celdas más altas que las actuales de (650mm.)
    por unas de 750-800mm. y conseguir de esta manera, los 100-110 Kwh.
    de otra manera, el MX no podria igualar la autonomia del MS, por lo tanto no seria competitivo.

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  7. Desde cuando un coche consume el doble cuando va con remolque? Yo tengo cuatro coches de varios tipos y remolques normales (no carvanas) y el consumo no aumenta mas de un 15%… ademas de que con remolque vamos mas despacio, con lo que se compensa. Y cierto lo de que los campings tienen tomas elelctricas…
    Asi que no veo sentido a las criticas….

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  8. Magnifica noticia, a ver si tambien los Model S y otros electricos se animan a dejar poner bola de remolque aunque sea para llevar portabicis decente detras o un extramaletero al estilo portabicis (En EEUU se ven en muchos todoterrenos grandes ).
    Luego hay gente que puede querer llevar motos de agua, algun coche de competicion o alguno clasico etc o alguna embarcacion.

    Asi que no solo para el model X sino el model S deberia llevar opcion incluso de llevar Caravana , no me hace gracia la idea de forzar a la gente a comprar un coche «alto» con «sobrepeso» porque tiene necesidad de lllevar algo.

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  9. Nuevo nicho de mercado para Tesla, remolque con bateria para hacer también de extensor de autonomia, lo mismo con las caravanas, que traigan unos 60kw y compensamos el arrestre.
    Se diseña una conexión electrica de ida y vuelta y ya está.
    Además, la caravana tendría autonomia eléctrica para más de una semana.
    Ya hablaremos de la linea de barcas con motores eléctricos y baterias, conectable al coche para el traslado.

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