Estocolmo cerrará un día el tráfico a los coches

Estocolmo cerrará un día el tráfico a los coches. Una oportunidad para el coche eléctrico


01

Advertisement Advertisement

Estocolmo participará en una iniciativa europea que supondrá el cierre del centro urbano al tráfico particular, como una forma de mostrar el atractivo de las ciudades con menos coches, e incentivar el uso de sistemas de transporte alternativos.

Con esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre y en la que participarán diferentes ciudades europeas, se cerrarán las zonas más sensibles, como en el caso de la capital sueca su zona antigua, Gamla Stan, y también los alrededores de la Estación Central.

1437387503_Skärmavbild-2015-07-20-kl.-12.10.24

Esto permitirá según los responsables del ayuntamiento, mejorar el atractivo de la zona comercial, y dinamizar un espacio donde los coches han tenido desde hace demasiados años el protagonismo.

Este tipo de iniciativa puede servir también para la promoción del coche eléctrico. Una idea sería permitir a este tipo de vehículos poder moverse por la zona de exclusión. De esta manera lograrían una visibilidad que ahora mismo se pierde en gran parte entre el tráfico del día a día.

Unos vehículos silenciosos y respetuosos, que pueden convivir perfectamente con los peatones y bicicletas, y que tendrán en este tipo de iniciativa un escaparate perfecto para demostrar en vivo y en directo todos sus atractivos.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es hablar de si la gente realmente necesita tener en propiedad un coche en grandes ciudades como Estocolmo, o si el Car Sharing debería extenderse como una nueva alternativa a los coches particulares, y un complemento a los sistemas de transporte públicos.

Vía | The Local

 


puntos de carga
Compártelo:

2 comentarios en “Estocolmo cerrará un día el tráfico a los coches. Una oportunidad para el coche eléctrico”

  1. Según el artículo original, no se permitirá a ninguno. No es cuestión solo de silencio o nulas emisiones, sino también del desperdicio de espacio que supone un vehículo por persona. Por ello están tratando de concienciar sobre el uso del transporte público, las bicicletas y compartir el coche (carpooling).

    Responder

Deja un comentario