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Skeleton lanza una nueva gama de supercondensadores de alto rendimiento

Skeleton lanza una nueva gama de supercondensadores de alto rendimiento


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Skeleton Technologies ha lanzado una nueva gama de supercondensadores de alto rendimiento. De forma cilíndrica, esta gama de supercondensadores ofrece una potencia específica de hasta 111 kW/kg y una energía específica de hasta 9,6 Wh/kg, dependiendo del modelo. Su ESR, o resistencia serie equivalente, baja hasta los 0.075 miliohmios una muy buena cifra. Este parámetro tiene una gran relación con las pérdidas en forma de calor. De esta manera, Skeleton coloca sus supercondensadores entre los mejores del mercado.

Esta energía específica la consigue gracias a la utilización de su tecnología patentada de grafeno que le permite alcanzar una capacidad de hasta 4500 faradios, mientras sus competidores más cercanos consiguen capacidades de alrededor de 3500.

Skeleton asegura que gracias a esta energía específica sus posibilidades de utilización en vehículos pesados aumenta de manera importante, donde el peso y el espacio son claves. El próximo mes, la empresa espera anunciar la primera aplicación de sus supercondensadores en el mercado de los camiones híbridos.

[blocktext align=»center»]supercondensador-marihuanaLos supercondensadores acabarán con las baterías de litio[/blocktext]

Hay que recordar que los supercondensadores, a pesar de estar muy lejos de las baterías en términos de energía específica, tienen muchas otras características. Son capaces de cargarse y descargarse de manera muy rápida, soportando grandes potencias sin que su vida útil se vea afectada.

Skeleton es ambiciosa respecto a sus previsiones y se ha marcado como objetivo sacar al mercado supercondensadores con una energía específica de 20 Wh/kg para 2020, alcanzando así niveles más cercanos a las baterías. Las baterías de plomo, por ejemplo, rondan los 30-45 Wh/kg.

Fuente | Greencarreports



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12 comentarios en «Skeleton lanza una nueva gama de supercondensadores de alto rendimiento»

  1. No, son Faradios. Ya se encuentran condesadores de 300F a precios de risa para hecer aplicaciones sencillas luego los 4500 F en desarrollo son más que creibles.

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  2. Si són interesantes para vehículos pesados ¿Pero cuanto dura el subidon de potencia? ¿2,3,4 segundos?. Pufff extremadamente poco. Aunque me imagino un chute de un par de segundos en un camión con 10kg de estos condensadores ¡¡¡¡1.000kw!!!!.

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    • Hombre se puede calcular, 9,6 wh dividido entre 111000 w nos da las horas y si lo multiplicamos por 3600 segundos que tiene una hora, tenemos que un condensador de estos puede dar 111 kw durante 0,3113 segundos, si pones 10 condensadores en paralelo, te pueden dar esa potencia durante 3,113segundos,

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  3. Lo bueno sería una combinación de estos condensadores y una batería «tradicional». Para un chute de un acelerón o para recuperar energía se utilizan los condensadores, para un suministro más contínuo la batería. Supongo que la electrónica de control no será sencilla, pero me parece que podría tener bastante sentido.

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  4. Hombre yo echando unas cuentas asi a bulto me salen que lo que pesaria esos condensadores para el Leaf y el Model-S serian:

    Nissan Leaf 2.500Kg ahora-1.200Kg en 2020
    Tesla 84KWh 8.750Kg ahora-4.200Kg en 2020

    Vamos que si hice bien las cuentas es una burrada, para un autobus o un camion saldran unas 100 toneladas??? Lo que si tienen es mucha potencia instantanea claro esta.

    La combinacion ideal sera H2+supercondensadores, bueno se va aclarando el futuro del VE jejej.

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  5. Po zi… No se si será un mensaje en clave, pero el picador de maría con forma de pila se ha colado en mitad de un foro eléctrico. Abogando a la ecología verde ya la madre naturaleza insto al Sr administrador a convidar a sus aforados a unas infusiones de taste que todos/as, sobre todo los no fumadores, a bien seguro agradeceremos.

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  6. Buenos avances, pero les queda mucho camino que recorrer a los supercondensadores.

    Si bien es cierto hay ciertas aplicaciones para hibridaciones menores en automoviles-autobuses etc y son capaces de reducir incluso los consumos.

    Pero vamos hasta que empiecen a equivaler a capacidades mas decwntes podemos esperar casi a 2030 xD y como apoyo a baterias normales en sistemas electricos, aceleraciones puntuales y recuperacion de energia de las frenadas con mayor eficiencia.

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