Skeleton Technologies ha lanzado una nueva gama de supercondensadores de alto rendimiento. De forma cilíndrica, esta gama de supercondensadores ofrece una potencia específica de hasta 111 kW/kg y una energía específica de hasta 9,6 Wh/kg, dependiendo del modelo. Su ESR, o resistencia serie equivalente, baja hasta los 0.075 miliohmios una muy buena cifra. Este parámetro tiene una gran relación con las pérdidas en forma de calor. De esta manera, Skeleton coloca sus supercondensadores entre los mejores del mercado.
Esta energía específica la consigue gracias a la utilización de su tecnología patentada de grafeno que le permite alcanzar una capacidad de hasta 4500 faradios, mientras sus competidores más cercanos consiguen capacidades de alrededor de 3500.
Skeleton asegura que gracias a esta energía específica sus posibilidades de utilización en vehículos pesados aumenta de manera importante, donde el peso y el espacio son claves. El próximo mes, la empresa espera anunciar la primera aplicación de sus supercondensadores en el mercado de los camiones híbridos.
[blocktext align=»center»]Los supercondensadores acabarán con las baterías de litio[/blocktext]
Hay que recordar que los supercondensadores, a pesar de estar muy lejos de las baterías en términos de energía específica, tienen muchas otras características. Son capaces de cargarse y descargarse de manera muy rápida, soportando grandes potencias sin que su vida útil se vea afectada.
Skeleton es ambiciosa respecto a sus previsiones y se ha marcado como objetivo sacar al mercado supercondensadores con una energía específica de 20 Wh/kg para 2020, alcanzando así niveles más cercanos a las baterías. Las baterías de plomo, por ejemplo, rondan los 30-45 Wh/kg.
Fuente | Greencarreports