Toyota e Hino probarán un autobús de pila de combustible en Tokio
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Publicado: 24/07/2015 09:00
La apuesta de Japón por el hidrógeno es clara. Además del vehículo particular, también se han puesto manos a la obra con el transporte público. Hablamos de un autobús de pila de combustible de hidrógeno.
Toyota e Hino probarán un autobús de pila de combustible en Tokio. De esta manera podrán sacar conclusiones en condiciones reales y dar un paso más en el desarrollo de su autobús de pila de combustible. La pruebas se llevarán a cabo entre el 24 y el 30 de julio.
Estas pruebas ayudarán a sacar conclusiones definitivas acerca del uso de autobuses de pila de combustible en redes de transporte público. Por otra parte, el autobús también es capaz de trabajar como fuente de alimentación externa, para momentos en los que la red eléctrica no esté disponible como en desastres naturales. El sistema V2H (vehicle to home) una potencia máxima de salida de 9,8 kW. Desgraciadamente, esto es algo que en Japón puede ser de gran utilidad.
El autobús está equipado con el sistema de pila de combustible que utiliza el Toyota Mirai. Hino, en cambio, ha fabricado el cuerpo del autobús, incluido el chasis.
El diseño del autobús ha sido optimizado para que la salida de potencia sea mayor. Contiene dos pilas de combustible de 110 kW (150 CV), para alimentar dos motores de la misma potencia. El hidrógeno se almacena comprimido en 8 depósitos a 700 bares. El autobús utiliza las ya míticas baterías de NiMH de Toyota como apoyo al sistema de pilas de hidrógeno.
Puede que el hidrógeno tenga más sentido en el transporte público que en el particular. En un autobús el espacio para almacenar el hidrógeno no es un problema. Además, al tratarse de transporte pública también podrían tener hidrogeneras exclusivas. Veremos que conclusiones sacan después de estas pruebas.
Fuente | Electriccarsreport