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¿Cuales son los principales incentivos para los noruegos a la hora de comprarse un coche eléctrico?

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Como posiblemente ya sabréis, Noruega es el país con la mayor tasa de ventas de coches eléctricos por habitante del mundo, con una media durante los seis primeros meses del 20% del total de matriculaciones.

Para lograr llegar a esa cifra ha hecho falta poner en marcha una batería de incentivos que ayuden a los usuarios a dar el salto a un coche eléctrico. Ayudas económicas directas, como la exención de impuestos, aparcamiento gratis, ferrys gratis, autopistas de peaje gratis…una serie de medidas que han convertido a los eléctricos en la opción lógica en todos los sentidos en este mercado.

Pero de todas las ayudas ¿cuales son las más valoradas por los consumidores a la hora de dar el salto al coche eléctrico?.

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Una encuesta nos desvela algunas sorpresas. Por ejemplo, que la exención impositiva que disfrutan este tipo de vehículos no es la primera motivación. Está bien situada, en segunda posición, pero superada por la posibilidad de moverse sin costes por autovías y tramos de peaje que hay a lo largo de Noruega. Casi un 25% de los compradores han puesto este incentivo en primera posición.

Después de la exención de impuestos, que es la principal motivación para el 17% de los compradores, está el ahorro en carburantes al conducir un coche eléctrico, situándose con un 15%. Detrás del ahorro encontramos la posibilidad de moverse por los carriles bus. Algo muy interesante en ciudades como Oslo donde el tráfico en hora punta es bastante denso.

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Y donde hay mucho tráfico, hay muchos problemas de aparcamiento. Es por eso que en la cuarta posición de las motivaciones de los noruegos está el acceso gratuito a plazas de aparcamiento reservadas para coches eléctricos. Todo un privilegio en el centro de la capital y motivo de compra para el 12% de los usuarios.

Como vemos, no es sólo cuestión de quitar impuestos, o dar ayudas. Para lograr que el coche eléctrico sea realmente una opción interesante para una importante cantidad de compradores, hay que poner en marcha una batería de medidas como las que se han puesto en Noruega.

De esta forma se atraerá la atención de un tipo de cliente más allá de los apasionados por la tecnología, y se llegará a un cliente más pragmático, y numeroso.

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