El coche eléctrico empieza a convertirse en el primer coche de las casa británicas

El coche eléctrico empieza a convertirse en el primer coche de las casa británicas


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Son muchas las familias que en su momento han comprado un coche eléctrico como segundo coche. Una compra muchas veces motivado por temas económicos, otros por limitaciones de acceso a algunos centros urbanos, o simplemente  por curiosidad.

Pero según una encuesta realizada en Reino Unido, estos segundos coches han logrado cumplir con creces con los requisitos de sus propietarios y han logrado desplazar al coche diésel o gasolina a un segundo plano.

Según una estadística realizada por el gobierno, el 82% de las casas donde hay un coche eléctrico, este se ha convertido en el coche principal de la familia, quedando el dotado de motor de combustión como un coche secundario. Por su parte un 20% de estos usuarios han optado por el eléctrico como única alternativa de movilidad, desaciéndose de su coche con motor de combustión.

Una de las curiosidades que ha encontrado este estudio es que muchos usuarios no están utilizando su segundo coche, un modelo diésel o gasolina, para los desplazamientos largos. Según las estadísticas, los eléctricos están siendo utilizados en distancias comparables a los modelos con motor de combustión.

Otro de les efectos secundarios de conducir un coche eléctrico, es el grado de satisfacción. Según esta encuesta, el 90% de los propietarios de un coche eléctrico recomendaría su compra a otras personas.

Según el Ministro de Transporte británico, Andrew Jones «Como este informe indica, los coches eléctricos demuestran que son más baratos de conducir, y además pueden usarse en el día a día a lo que hay que añadir la elevada satisfacción de sus propietarios«.

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A la hora de decantarse por un coche eléctrico, el 58% de los que han participado en esta encuesta han citado cuestiones económicas como las principales a la hora de tomar su decisión. El 40% han comentado que ha sido también por cuestiones medioambientales, un 17% lo han hecho preocupados por el cambio climático, y un 9% por la contaminación en las ciudades.

El efecto de estos niveles de satisfacción están provocando un efecto bola de nieve en Reino Unido, que se ha convertido en uno de los principales polos de ventas de coches eléctricos en Europa. Sólo entre enero y mayo las ventas han llegado a las 11.800 unidades, un 315% más que el pasado año.

Esto marca una dinámica que no para de crecer según aumenta la oferta de nuevos modelos que como vemos, no sólo se han convertido en uno más de la familia, se han convertido en el coche principal de las casas desplazando al coche con motor de combustión a un uso esporádico.

Vía | edie

 

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11 comentarios en «El coche eléctrico empieza a convertirse en el primer coche de las casa británicas»

  1. En mi caso, mi único coche térmico pasa a ser mi único coche eléctrico. Y en vez de 15.000 km/año, ahora hago 25.000 km/año.

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    • «»el momento de “eclosión” esta cerca.»»
      ¿Tu politico no seras no?Si eclosionar vamos a eclosionar mucho tal cual esta la economia y los sucesivos desastrosos gobiernos..Hemos visto tantas veces la luz al final del tunel que el coche electrico ya pueden decir que esta aqui..

      Si por los cojones,, con el parque movil cada vez mas envejecido y con el Seat Leon (Coche bastante barato) liderando el mercado. Mi termico lleva 10 añitos y a este paso los que le quedan y como yo un huevo de gente que o no pueden cambiar de coche o si pueden no les llega mas que para otro de similares caracteristicas..

      Con sueldos de 650€ y temporalidad bestial vas a tener tu para coche electrico,garage y la instalacion…
      Un utilitario y a dar gracias!

      Ni el coche electrico, ni la impresora 3d, la masificacion del grafeno como material, pantallas flexibles,conduccion autonoma, toda esta tecnologia se va a ver retrasada por la merma economica de las familias, pero inventado, esta ya todo desde hace bastante tiempo..

      El dia que haya dinero, habrá masificacion.. hasta entonces todo lo que vendan no es poco mas que humo.

      Y sobre UK, no hay mas que viajar alli para ver que carros se gastan los amigos, normal que puedan tener un electrico.. con un salario minimo de 1000 Libras ya podrán.. (La mayoria ganan bastante mas)..

      Y los amigos franceses pues como siempre van a por lo suyo porque todo lo frances es lo mejor, (segun ellos) y ademas sus 1400€ de salario minimo a jornada 35 horas les permite tener pasta hasta en el ojal..
      No me extrañaria ver todo plagado de ZOES..

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    • Uhmmm… no sé, ten en cuenta que el precio/gama de mi coche térmico anterior era más o menos el mismo (un poco más, de hecho) que el de mi actual VE.
      Pero es que no hay color! 🙂
      Antes me gustaba conducir, ahora conducir es un gusto! No es lo mismo 😉

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  2. Estaba flipando un poco con las cifras que se manejan en la noticia, hasta que he ido a la fuente y he visto que en realidad se refieren a ‘ULEVs’ (ultra low emission vehicles), concepto que incluye cualquier coche enchufable y en el que los eléctricos puros sólo representan un pequeño porcentaje. Bien es verdad que la propia noticia original emplea las dos denominaciones indistintamente, pero creo que llamarlos eléctricos a secas induce a error. Prueba de ello es que los angloparlantes, para evitar confusiones, se han inventado lo de ULEV.

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    • En mi caso al igual que DGM73, hago muchos más kilómetros con el eléctrico de los que hacía con el diésel. No por que el diésel no tuviese autonomía, si no por que el coste era astronómico comparado con el eléctrico.

      Al final mucha menos autonomía, pero muchos más kilómetros.

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      • Es lógico. Si tuviera un eléctrico yo también trataría de sacarle todo el rendimiento posible, aprovechando que el coste por kilómetro es tan bajo.

        Pero no son ésas las cifras con las que flipaba, sino, p.ej., que en el 82% de los hogares con coche «eléctrico», éste se haya convertido en el vehículo principal (en la proporción que corresponda a híbridos enchufables eso no tiene nada de particular, supongo que estaremos de acuerdo); o que en el Reino Unido se hayan vendido 11.800 coches «eléctricos» entre enero y mayo, cuando los eléctricos puros matriculados fueron 3.772.*

        (*) Fuente: SMMT (Society of Motor Manufacturers and Traders).

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  3. Nickname, te contesto aquí por que desde el móvil no puedo replicar.
    La eclosión será a nivel mundial, obviamente iniciada en los países desarrollados, no estaba hablando de España precisamente. Ya sabemos como esta aquí la situación, veremos si hay cambios políticos\sociales que mejoren las expectativas.

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