¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico empieza a convertirse en el primer coche de las casa británicas

nissan-e-nv200-8

Son muchas las familias que en su momento han comprado un coche eléctrico como segundo coche. Una compra muchas veces motivado por temas económicos, otros por limitaciones de acceso a algunos centros urbanos, o simplemente  por curiosidad.

Pero según una encuesta realizada en Reino Unido, estos segundos coches han logrado cumplir con creces con los requisitos de sus propietarios y han logrado desplazar al coche diésel o gasolina a un segundo plano.

Según una estadística realizada por el gobierno, el 82% de las casas donde hay un coche eléctrico, este se ha convertido en el coche principal de la familia, quedando el dotado de motor de combustión como un coche secundario. Por su parte un 20% de estos usuarios han optado por el eléctrico como única alternativa de movilidad, desaciéndose de su coche con motor de combustión.

Una de las curiosidades que ha encontrado este estudio es que muchos usuarios no están utilizando su segundo coche, un modelo diésel o gasolina, para los desplazamientos largos. Según las estadísticas, los eléctricos están siendo utilizados en distancias comparables a los modelos con motor de combustión.

Otro de les efectos secundarios de conducir un coche eléctrico, es el grado de satisfacción. Según esta encuesta, el 90% de los propietarios de un coche eléctrico recomendaría su compra a otras personas.

Según el Ministro de Transporte británico, Andrew Jones «Como este informe indica, los coches eléctricos demuestran que son más baratos de conducir, y además pueden usarse en el día a día a lo que hay que añadir la elevada satisfacción de sus propietarios«.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-21

A la hora de decantarse por un coche eléctrico, el 58% de los que han participado en esta encuesta han citado cuestiones económicas como las principales a la hora de tomar su decisión. El 40% han comentado que ha sido también por cuestiones medioambientales, un 17% lo han hecho preocupados por el cambio climático, y un 9% por la contaminación en las ciudades.

El efecto de estos niveles de satisfacción están provocando un efecto bola de nieve en Reino Unido, que se ha convertido en uno de los principales polos de ventas de coches eléctricos en Europa. Sólo entre enero y mayo las ventas han llegado a las 11.800 unidades, un 315% más que el pasado año.

Esto marca una dinámica que no para de crecer según aumenta la oferta de nuevos modelos que como vemos, no sólo se han convertido en uno más de la familia, se han convertido en el coche principal de las casas desplazando al coche con motor de combustión a un uso esporádico.

Vía | edie

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame