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El nuevo Toyota Prius será presentado el 8 de septiembre

El nuevo Toyota Prius será presentado el 8 de septiembre


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Después de siete años en el mercado, el Toyota Prius está muy próximo a recibir una nueva actualización. Una nueva versión que llegará con algunas novedades, como una plataforma compartida con otros modelos de Toyota, y también cambios en el diseño y las prestaciones.

Esta semana  Ryo Sakai, portavoz de Toyota, ha confirmado que la presentación del nuevo Prius tendrá lugar el próximo 8 se septiembre, y el lugar seleccionado para el evento ha sido Las Vegas.

Será entonces cuando podremos conocer las principales novedades del coche que llevó la palabra híbrido el vocabulario general. Un modelo que llegó a su punto más álgido en cuanto a ventas en el año 2010, cuando logró entregar un total de 509.399 unidades en todo el mundo. A partir de esa fecha la llegada de competencia, la nula evolución tecnológica del propio coche, y la bajada de los precios de los carburantes, marcaron un descenso constante en el número de ventas.

Ahora queda por saber si la nueva versión logrará atraer de nuevo una atención que en los últimos años se ha ido dirigiendo cada vez más hacia otras opciones más avanzadas a nivel tecnológico. Fabricantes como BMW, Chevrolet o incluso Tesla, se han convertido en imanes de propietarios del Prius que han decidido cambiar el sistema híbrido del japonés por algo diferente.

Prius enchufable

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Entre la oferta el nuevo Prius se espera que cuente con la correspondiente versión enchufable. Esta según los rumores logrará llevar más allá del doble la autonomía en modo eléctrico de su predecesor, que apenas lograba 17 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Ahora Toyota quiere que la nueva versión del Prius esté a la altura de su competencia. Un sector que ha marcado en 50 kilómetros (NEDC) los «reglamentarios» en el segmento de los híbridos enchufables, y donde Toyota se podría incorporar con su versión enchufable del Prius.

Eso si, una versión que necesitará al menos un año para desembarcar a nivel comercial después de la llegada al mercado de la versión no enchufable, lo que traducido a una fecha supondrá que tendremos que esperar al menos hasta principios de 2017.

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Vía | Autonews

 



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11 comentarios en «El nuevo Toyota Prius será presentado el 8 de septiembre»

  1. Aunque saliera ahora, no sé yo cómo le iba a ir al Prius clásico.
    Pero es que en 2017 va a haber tal oferta de híbridos enchufables, algunos como el Volt por precios similares, que no lo veo nada claro.
    Para colmo, muchos taxistas empiezan a renegar del Prius.

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    • Y todavía si esos 50km fueran a velocidad de autovía podría valerme (yo hago 42 km al dia), pero tengo entendido que el prius arranca el motor de combustión cuando sube de 60km/h con lo que gastas gasolina quieras o no a poco que te metas en autovía , y para eso prefiero un eléctrico puro.

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  2. En su día estaba bien. Pero estos de Toyota se han quedado anquilosados y desfasados.

    Su apuesta por el hidrógeno les va a pasar factura.

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  3. El Tesla Model 3 va a poner en su sitio al Toyota Prius.

    Ahora habrá un repunte en ventas por nueva versión y tal, pero en 2017 caerá en picado al mismo tiempo que otros modelos eléctricos puros van saliendo al mercado.

    Y eso muy pronto lo veremos.

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  4. Las habilidades de pitoniso del respetable suelen ser siempre muy muy inexactas.

    Uno confunde deseos con realidades.
    El Prius, no es competencia de Tesla. Es competencia de los turbodiésel y de los gasolina.

    El ministro Sebastián (ministro de Industria de la era Zapatero) predijo en 2010, que para 2014 habría un millón de coches eléctricos en España.
    Bien. ¿dónde están? ¿cuántos hay realmente?

    No sólo eso… recientemente (2014), Sebastián ha dicho que no se comprará un coche eléctrico, mientras sigan costando más que un coche convencional.

    La tendencia es de un lento crecimiento de los eléctricos. Pero seguirá siendo lenta.
    Mientras tanto, los coches «normales», seguirán con una progresiva hibridación.

    Y precisamente esto, hará que cada vez sea más difícil dar el paso a un eléctrico. Porque por el precio de un eléctrico de pocos km de autonomía, tienes un híbrido de autonomía prácticamente ilimitada. Sin tiempos de espera para la carga.

    Aún faltan décadas para la implantación masiva del coche eléctrico. Sin embargo, el híbrido (que no es un «medio eléctrico», sino simplemente un coche de gasolina de bajo consumo) es una solución que ya está aquí.
    Y el híbrido enchufable, para el que pueda, es un compromiso fantástico entre eléctrico y térmico.

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    • El tema es el precio. Precio que los fabricantes no bajan para seguir amortizando las inversiones en térmicos y que además prefieren hibridación para seguir con su filosofía de relojes de cuco, piezas a mansalva y mantenimientos.

      En cuanto el precio baje y se acerque al equivalente térmico el cambio estará hecho. Actualmente los precios son muchos mas caros que sus respectivos, excepto en los gama alta (BMW, AUDI, MB) donde TESLA es más barato que su equivalente.

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      • ¿por cuanto vende REVA su cochecito eléctrico?
        ¿por qué un Twike (una bici-coche con motor eléctrico), apenas baja de 30 mil?
        ¿por qué no es rentable coger un Seat Panda por 500€ y transformarlo a eléctrico? ¿por qué resulta más barato coger ese mismo Panda, y montarle un motor de gasolina nuevo?.

        Porque la razón de que los eléctricos sean caros, no es la conspiración de los fabricantes de coches… sino lo caras que siguen siendo las baterías, inversores, etc.

        Es muy divertido hablar de conspiraciones. Pero no son reales.
        Carlos Goshn está arriesgando muchísimo con la aventura eléctrica de Renault. Lo puede hacer porque el grupo Renault-Nissan está entre los 4 primeros del mundo en venta de coches, y factura muchísimo.
        Pero no gana un euro con sus coches eléctricos. Es más… seguro que la división eléctrica le supone pérdidas millonarias.

        Los eléctricos siguen siendo caros… porque la tecnología sigue siendo cara.
        Bajará de precio, claro que sí… pero aún estamos en la fase «early-adopters». Hasta dentro de unos 5 años mínimo, seguirán siendo muy caros.

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        • «¿por qué no es rentable coger un Seat Panda por 500€ y transformarlo a eléctrico? ¿por qué resulta más barato coger ese mismo Panda, y montarle un motor de gasolina nuevo?.»

          Pues porque es más barato instalar una pieza de recambio/ repuesto que modificar «medio coche» con una instalación nueva (homologaciones a parte). Hacerlo eléctrico es comparable a convertir el Panda en coche de Rally, es bastante más que cambiar el motor.

          La parte cara de una conversión es siempre la misma, la batería, seguido de las homologaciones ( hasta 10.000€ sólo por homologar). Si sólo fuese cambiar motor gasolina por motor eléctrico sería más económico que poner el de gasolina nuevo.

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