El nuevo Toyota Prius enchufable podría tener 50 kilómetros de autonomía eléctrica

El nuevo Toyota Prius enchufable podría tener 50 kilómetros de autonomía eléctrica


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Con la inminente llegada de la nueva generación del Toyota Prius, se han puesto muchas expectativas en la variante enchufable del mismo. En la anterior generación, Toyota no apostó por la versión enchufable del Prius, y sus ventas fueron testimoniales . Esto fue debido a su alto precio y su escasa autonomía eléctrica, de 23 kilómetros homologados, unos cuantos menos en conducción real. Fue capaz de vender 40.000 unidades en cuatro años, pero nunca ha sido un híbrido enchufable muy querido.

Después de que hace un par de semanas desveláramos su nuevo diseño, inspirado en el Toyota Mirai, ahora os traemos más información acerca de la nueva generación del híbrido por excelencia de Toyota.

[blocktext align=»center»]nuevoprius¿Será este el nuevo Toyota Prius?[/blocktext]

Según algunas informaciones, el nuevo Toyota Prius enchufable, podría tener una autonomía en modo eléctrico de entre 48 y 56 kilómetros. De ser esto cierto podría convertir en una comprar muy atractiva para muchos usuarios, que tendrían autonomía eléctrica suficiente para sus viajes diarios. De confirmarse esta cifra, el Toyota pasaría a ser el segundo híbrido enchufable con más autonomía del mercado, después del Chevrolet Volt.

Es por eso que podría convertirse en competidor del nuevo Chevrolet Volt, que tiene una autonomía de 80,5 kilómetros bajo el ciclo EPA del nuevo Volt. Además, es muy probable que el nuevo Prius enchufable haga mejores consumos que el Volt cuando la batería esté agotada.

Solo falta saber la fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Prius. Eso si, Toyota ha dicho que la versión híbrida enchufable se retrasará en un año respecto al híbrido convencional.

Fuente | GreenCarReports


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16 comentarios en “El nuevo Toyota Prius enchufable podría tener 50 kilómetros de autonomía eléctrica”

  1. Eso y después TODOS los coches híbridos de España llamados a revisión, CASI NAAA….., este supongo lo revisará más antes de sacarlo al mercado, a ver si les sale peor el chollo.

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    • A mí no me importaría acudir a alguna llamada a revisión si hacen un Prius tan fiable en cuanto a averías como el anterior. En mi caso +140.000 km sin el más mínimo problema y eso es lo más habitual en este coche (salvo para los taxistas que suelen cascar la batería en torno a los 200.000 km por su intensivo uso en ciudad).

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      • Pues te voy contar un chiste, pero verídico, la empresa para un evento necesitaba coche, bien por la amistad de la jefa con la marca, (que no viene al caso ahora), le prestaron en alquiler el prius ese, trayecto todos los días el mismo*, ordenador consumo medio de gasolina 6,5litros, a la semana nos cambian el prius por el yaris de gasolina corriente y moliente, mismo trayecto diario que el otro, ordenador consumo medio 5 litros pelaos de gasolina y sin tanto royo y complicación, saquen ustedes sus propias conclusiones.

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        • La media de 140.000 km en el mío es de 4,4 l/100km y eso por la orografía asturiana, que es bastante inadecuada para conseguir buenos consumos. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

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        • Pues la conclusión, yo que he cambiado el yaris por el Prius, es que no puedes comparar un utilitario con una berlina. Además ¿6,5 litros al los cien? o el recorrido era de 2 km cada vez, o a la señora le gustaba «darle caña».

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  2. Con esa autonomía en modo eléctrico ya es otra cosa. Lo que no entiendo ¿Que le van a meter al híbrido no enchufable? Según rumores con este van a seguir con las mismas y arcaicas baterías Ni-MH y ¿Esos 2km ridículos de autonomía eléctrica a 30km/h?. No tiene mucho sentido que Toyota siga comercializando los mismos híbridos no enchufables a no ser que estos aumenten algo esa ridícula autonomía, cosa que apunta que no va a ser así.

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    • Toyota con sus hibridos ha hecho más por que se conozca el coche eléctrico que las demas marcas de coches fosiles puros. Cuando una persona se acerca a un coche hibrido y este va en modo electrico despierta curiosidad e interes en conocer que es eso del coche eléctrico. Yo conduzco un Auris hibrido y mis amigos, familiares y muchos desconocidos pregunta y se interesa por un coche que en muchos trayectos va en modo electrico pregonando con su silencio y economia las bondades del oche electrico, cosa que uno de combustión puro no hace nunca. Mientras los coches electricos no bajen de precio y mejoren las prestaciones de autonomia y aumente los cargadores de baterias, los hibridos de toyota y de otras marcas si los hay, deberia tener ayudas que lo equiparasen en precio a sus homogos (tamaño, cilindrada, potencia y equipamiento similar) fosiles puros.

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      • Estoy interesado en el Auris hibrido ya que lo has mencionado hablanos de consumos reales «ciudad-carretera-autopista» cuanto da de electrico en ciudad, consumo más bajo etc…… Gracias de antemano.

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        • En modo mixto (mitad carretera mitad ciudad) despues de 6000km aproximadamente una media de 4,2l/100kms segun el indicador del ordenador. Claro que como todos los coches el consumo real es mayor en mi caso es 0,5l más.

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    • Es que un híbrido NO es un eléctrico. El motor eléctrico se usa de apoyo al térmico, y para maniobras a baja velocidad. En ningún momento pretende sustituir al térmico. Bajo ciertas condiciones es capaz de impulsar al Prius hasta los 72 km/h, momento en que se engrana el térmico, simplemente por su construcción. Las baterías son más que suficientes para estos casos. Otra cosa es el enchufable, que entonces sí interesa el mayor rango posible en eléctrico.

      Recuerda que en un híbrido, la carga sale principalmente de la gasolina, es energía «reciclada», y con las consabidas conversiones, no es lo más eficiente. Cualquier conductor de un híbrido te dirá que lo mejor es usar poco el térmico, más que usar mucho el eléctrico. 😉

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      • Pues con ese motor electrico van apañados, para que me sirve que tenga para 50km de autonomia de broma, si en cuanto coja una ronda o autopista ya no me sirve, espero que hagan algun cambio en este sentido.

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        • Pues te compras un eléctrico. La parte eléctrica del híbrido es para baja velocidad y para apoyar al motor principal, el térmico. NO es un eléctrico y NO puede competir con uno, así como un eléctrico puro no puede llegar tan lejos como un híbrido.

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  3. Jorge, son matemáticas.

    Toyota hizo cuentas, menos batería suponía que se llenaba demasiado pronto, desperdiciando la energía acumulada a posteriori (no siempre hay opción de gastarla). Más batería suponía no llenarla habitualmente y por supuesto encarecer el producto. Vamos que llegó a la conclusión que lo más equilibrado era esos 3kw/h.

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  4. Total, un Toyota Prius que nacerá obsoleto comparándolo con el Chevrolet Volt.

    Espero que cueste 5000 o 6000€ menos porque sino estos de Toyota se van a pegar una buena torta.

    Lo del próximo Prius no enchufable si siguen con la misma batería de 2 km de autonomía directamente lo pueden llevar al desguace y hacer chatarra de ellos. A no ser que cueste 15000€.

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  5. Espero y deseo que no salga con esos diseños porque son horrorosos xD y se parezca mas al proyectado NS4 , sino va a ser otro punto negativo y va a estar muy detras en diseño respecto al Volt.

    La fecha de salida ya me parece tardia 2016 para el normal y 2017 para el enchufable…, si bien es cierto es probable que lance un consumo estimado de 3.5 litros a los 100 que con cuidado se pueden probablemente sacar y que no hay otro hibrido enchufable en teoria que pueda hacer esos consumos (El Panamera creo que discrepa xD).

    Van con mucho retraso estos de Toyota y acelerandose como esta el V.E la generacion IV tenia que haber estado este año y rapidamente ser implantada en los Auris con diferentes carrocerias.(La del Auris Touring tardo bastante asi que con la gen IV pasara lo mismo por desgracia…).

    Los de Toyota sabran, pero deben darse mas prisa si no quieren acabar fosilizados, muchas marcas estan casi a su altura a dia de hoy…

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