¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors y LG se unen para producir el Chevrolet Bolt

opel bolt

General Motors y LG celebraron un rueda de presa conjunta durante el día de ayer. El motivo fue la ampliación de la relación entre ambas empresas de cara a la producción del próximo Chevrolet Bolt, la apuesta eléctrica de General Motors. Como sabéis, trata de un compacto 100% eléctrico con 320 kilómetros de autonomía y que llegará al mercado en 2017.

Según General Motors, para llevar un coche eléctrico al mercado se necesita un socio que sea experto en varios ámbitos, como son la información y el entretenimiento, los sistemas de baterías y el desarrollo de otros componentes. Esto, unido a la experiencia de General Motors en motores eléctricos, control de baterías e integración de sistemas crea la combinación perfecta.

Por eso, General Motors y LG han firmado un acuerdo que va más allá de las baterías. LG también suministrará la instrumentación y los paneles de información en el Chevrolet Bolt, entre otras cosas. «Combinando nuestra experiencia en el desarrollo del Volt y el Spark EV con el conocimiento de LG, seremos capaces de ofrecer un coche asequible de gran autonomía» aseguró Mark Reuss, presidente de General Motors.

chevy-bolt-03-1

Entre las piezas que van a ser suministradas por LG se encuentran, el motor eléctrico (a partir de un diseño de GM), el inversor, el cargador de baterías, la propia batería, la instrumentación…

De esta manera, LG pasa a tener un gran importancia en la construcción del Chevrolet Bolt, convirtiéndose en proveedor de varios de los principales componentes. Uno de los motivos es la importante reducción de precio en la fabricación conseguida por LG, imprescindible para hacer un modelo asequible.

LG ya había manifestado su intención de convertirse en algo más que un simple proveedor de baterías. Esto demuestra que las empresas tecnológicas van a tener mucho protagonismo en el auge de la movilidad eléctrica.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame