Turquía compra los derechos del Saab 9-3 para hacer un eléctrico de autonomía extendida

Turquía compra los derechos del Saab 9-3 para hacer un eléctrico de autonomía extendida


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Parece que Saab, o al menos un derivado suyo, puede resucitar. NEVS (National Electric Vehicle Sweden) quien controla actualmente la marca, va a vender los derechos de propiedad intelectual de la segunda generación del Saab 9-3 al TÜBITAK (Scientific and Technological Research Council of Turkey). Se trata de una agencia impulsada por el gobierno turco, que tratará de convertir el Saab en el «Coche Nacional de Turquía».

Utilizando el 9-3 como base, Turquía tiene la intención de potenciar su industria de la automoción mediante la producción de un coche eléctrico de autonomía extendida. El objetivo es que el 85-90% de los componentes procedan del propio país, dando así un fuerte impulso a la industria local.

«Desde el diseño hasta la producción, Turquía será el origen de todas las partes y los procesos relativos al primer coche producido en el país» dijo el Ministro de Industria turco.

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TÜBITAK consideró desarrollar su propio coche desde cero, pero estimó el coste de su diseño en 1.000 millones de dólares. Es por eso que consideraron la compra de los derechos del Saab 9-3 como una mejor opción. De esta manera, tendrían un base sobre la cual trabajar. Además, aparte de venderles los derechos del 9-3, NEVS les va a ayudar a desarrollar el plan de negocio y a crear las cadenas de producción necesarias.

NEVS ya intentó resucitar el propio 9-3 al tratar de sacar un versión puramente eléctrica. A principios de este año incluso llegó a un acuerdo con las china Dongfeng para desarrollar coches eléctricos. Esta compañía ha tenido muchos problemas financieros últimamente, por lo que no era algo viable.

Quizá no volvamos a ver un Saab por nuestras carreteras, pero al menos servirá para ser la base de un futuro eléctrico de autonomía extendida.

Fuente | Autoblog


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13 comentarios en “Turquía compra los derechos del Saab 9-3 para hacer un eléctrico de autonomía extendida”

  1. Pues me parece una muy inteligente maniobra. Cuentan desde el principio con un coche «terminado», sólo hay que cambiar el motor, además de que es un coche bastante estético y de buen tamaño. Si no se lían mucho con modificaciones o «re-estilos», podrán tener un coche en la carretera en poco tiempo.

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    • ¿Maniobra inteligente? No están hablando de una compañía turca, sino de la propia Turquía. Es el estado y el gobierno los que están impulsando la tecnología y la industria del país.

      ¡Putos comunistas! ¡Y puto comunismo!

      Eso no se hace. Que aprendan de España, que el estado y el gobierno nunca harían algo así. El ministro Soria nunca caería tan bajo. Antes pasarían hambre nuestros hijos que que el gobierno cree un sector tecnológico en el país, y por ello estamos agradecidos.

      España lleva un ritmo de crecimiento económico en los últimos 3 años que ya quisieran Francia o Reino Unido para ellos. No necesitamos estas estrategias comunistas que sólo atrasarían nuestro crecimiento y nos llevarían al abismo.

      Eso de que hay 5,5 millones de parados es una falacia de los que quieren que gane el Coletas las próximas elecciones. Y si hay un 20% de paro, tampoco es para tanto, lo importante es que el gobierno no tome medidas comunistas que creen industria, porque se empieza así y se acaba frenando la sanidad privada, o manteniendo la educación pública, o… O como China, fabricando y exportando teléfonos móviles y otros productos industriales y tecnológicos sin interés.

      Se empieza con estas cosas, y se acaba generando electricidad de autoconsumo en viviendas unifamiliares. ¡Energía renovable! A donde íbamos ir a parar. Para generar electricidad ya están las grandes compañías eléctricas de las que debemos estar orgullosos, aunque nos cobren la electricidad más cara de Europa. Menos mal que tenemos al ministro Soria, que él sabe lo que hace.

      Y no sigo porque me caliento. Un saludo a todos.

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  2. Si, es buena estrategia. Y lo mejor de todo es que crean industria de automoción propia y empleos de calidad. Luego nuestros gobernantes se preguntan como crear empleos decentes en nuestro país. Parece que aquí nos va más el ser camareros y hacer camas de hotel.

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  3. Todo la industria publica termina siendo una ruina

    Que lo incentiven me parece bien, pero si van a ser los políticos los que tienen que llevar esa gestión adelante fracasara

    Esta es la triste y cruda realidad…..

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  4. Yo tambien creo que son las personas que se juegan su dinero y sú esfuerzo en crear un producto, las que consiguen llevarlo (a veces) a buen termino, los políticos y las empresas públicas tienen una larga lista de fracasos a sus espaldas, con dinero público.
    Aunque espero que al menos sirva para muchas otras sinergias el proyecto que pretenden hacer, dar a conocer los vehiculos eléctricos, ingenieros que aprenden, instalaciones, inversiones, etc, pero confio poco en que lo logren.

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  5. El culebron de Saab Nevs y su 93, de libro, sabemos si la division de 93 termicos Aero gasolina sigue en pie en Suecia? O si se han quedado alguna parte del electrico 93 por China.

    Sospecho que si han llegado al acuerdo de enchufable ha sido por esas 2 razones, vamos que el 93 va a ser el coche mas longevo y con mas propietarios que haya existido nunca , tiempo al tiempo.

    Inteligentes los turcos, aunque puestos a liarse la manta a la cabeza mejor electrico puro , pero no esta mal y por patente alomejor lo tienen imposible.

    Encima nada mas y nada menos que un Saab, lo mas parecido que hemos tenido nosotros ha sido el Exeo que era un A4 B7 y encima no hemos podido ni electrificarlo xD y rebajado de calidades xD eso para los Turcos es un supercochazo, jope lo es para mi xD que ves demigrancias de coches suv e infrabasura por Madrid inclusive cada dia… y aqui estamos tendiendo a coches urbanos y low cost por mucho que los agranden urbanos son xD

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    • Mejor tener un Dacia Logan termico tercermundista basado en un clio de hace 10 años y que a los 10 años esta para tirar, que un Saab 93 que es segmento D no? y encima con tecnologia de baterias o enchufable,

      Alomejor hay que reciclar mas las viejas glorias y hacer como antes que los coches duren años y sean mas grandes y mejores.
      La filosofia de usar y tirar es la que nos ha llevado a este mad max economico .

      No niego que la aerodinamica mejorarla, la seguridad y otros aspectos es bueno mejorarlo en nuevos modelos , pero para paises no ricos me parece una gran opcion , ni Nodo ni tonterias, dejemos de insultar por favor, yo siempre comprare coches de segunda mano SIEMPRE porque puedo tener algo superior a menos precio y se nota muchisimo.
      Es como comparar una chabola con unchaleten una buena urbanizacion.

      Ahora bien el tema estatal ya sabemos por donde sale, pero si se hace bien y luego son grupos privados quienes lo llevan a cabo quien sabe.

      Ademas antaño se hacia asi siempre fabricas antiguas se llevaban a otros paises de segunda y tercera , luego vino un genio para ahorrar costes e ideo crear infracoches para esos paises mas nuevos (mas feos y peores basados en tecnologia y chasis anteriores) , encima pillo el peor segmento para hacerlo xD.
      Sucias estrategias como la de timar con los suvs a precios superiroes metiendo chasis inferior y le quitan la 4×4 y asi mas margen para la marca.

      Menos mal que llego el Tesla Model S y puso orden en el gallinero xD de traidores de la pureza del automovil, mas powerpoinistas de marketing, que ingenieros eso es lo que eran.
      Bajo Cg, buen diseño, aerodinamica, buen maletero, presencia , paso por curva, altas prestaciones, buenos interiores y eficiencia eso debe tener un coche bueno.

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  6. Estuve leyendo enla web de Saab Nevs.

    Por lo visto HAN LIQUIDADO SU DEUDA , aunque por ahora esta parada su produccion este año, a principios de este año entregaron el ultimo saab 93 termico .
    Del electrico no me ha quedado nada claro, vamos que aun no vendieron posiblemente o solo unos pocos,ni idea.

    Lo de Turquia es una especie de «proyecto» pero Saab Nevs sigue al frente , vamos el capital chino sigue detras.

    Por lo visto Saab Nevs quiere ya crear coches nuevos desde 0 , asi que en teoria por su parte no va a hacer mas 93, otra cosa esa colaboracion con Turquia u otra gente que quiera comprar derechos sobre su extinto coche , pues colaboraran sin problemas ya que les sirve para costear sus futuros programas.

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