¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Turquía compra los derechos del Saab 9-3 para hacer un eléctrico de autonomía extendida

saab-electric-factory

Parece que Saab, o al menos un derivado suyo, puede resucitar. NEVS (National Electric Vehicle Sweden) quien controla actualmente la marca, va a vender los derechos de propiedad intelectual de la segunda generación del Saab 9-3 al TÜBITAK (Scientific and Technological Research Council of Turkey). Se trata de una agencia impulsada por el gobierno turco, que tratará de convertir el Saab en el «Coche Nacional de Turquía».

Utilizando el 9-3 como base, Turquía tiene la intención de potenciar su industria de la automoción mediante la producción de un coche eléctrico de autonomía extendida. El objetivo es que el 85-90% de los componentes procedan del propio país, dando así un fuerte impulso a la industria local.

«Desde el diseño hasta la producción, Turquía será el origen de todas las partes y los procesos relativos al primer coche producido en el país» dijo el Ministro de Industria turco.

Saab-9-3-Eelectrico-4

TÜBITAK consideró desarrollar su propio coche desde cero, pero estimó el coste de su diseño en 1.000 millones de dólares. Es por eso que consideraron la compra de los derechos del Saab 9-3 como una mejor opción. De esta manera, tendrían un base sobre la cual trabajar. Además, aparte de venderles los derechos del 9-3, NEVS les va a ayudar a desarrollar el plan de negocio y a crear las cadenas de producción necesarias.

NEVS ya intentó resucitar el propio 9-3 al tratar de sacar un versión puramente eléctrica. A principios de este año incluso llegó a un acuerdo con las china Dongfeng para desarrollar coches eléctricos. Esta compañía ha tenido muchos problemas financieros últimamente, por lo que no era algo viable.

Quizá no volvamos a ver un Saab por nuestras carreteras, pero al menos servirá para ser la base de un futuro eléctrico de autonomía extendida.

Fuente | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame