Heuliez GX ELEC. Europa no se quiere descolgar de la carrera por lanzar autobuses eléctricos | forococheselectricos
Heuliez-GX-ELEC bus eléctrico

Heuliez GX ELEC. Europa no se quiere descolgar de la carrera por lanzar autobuses eléctricos


Heuliez-GX-ELEC bus eléctrico

Advertisement Advertisement

El Heuliez GX ELEC es la última propuesta del fabricante francés en el segmento del transporte público por carretera mediante vehículos eléctricos. Un autobús 100% eléctrico que comenzará sus operaciones este próximo año.

Se trata de una evolución del modelo híbrido ya a la venta. Un modelo de 12 metros con capacidad para un máximo de 90 pasajeros. En esta ocasión se ha retirado el motor de combustión y se ha instalado un motor eléctrico de 175 kW (282 CV) que se encarga de mover el autobús.

Este se alimenta de una batería de litio de 200 kWh, suficiente según los responsables de Heuliez de proporcionar energía para cubrir una jornada completa. Según el fabricante, esto hace innecesaria la instalación de puntos de recarga a lo largo de la ruta. De esa forma según los responsables del fabricante galo, la recarga se realizará por las noches aprovechando las tarifas nocturnas.

El Heuliez GX ELEC saldrá de la planta que Heuliez tiene en la localidad francesa de Rorthais. Una instalación de 1.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la fabricación de los modelos eléctricos.

De esta forma la oferta europea re refuerza frente a la ofensiva que llega desde Asia. Un sector fundamental tanto para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones contaminantes, como también una herramienta para reducir las enormes facturas energéticas de las flotas de transporte público de nuestras ciudades.

Fuente | Heuliez

 


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Heuliez GX ELEC. Europa no se quiere descolgar de la carrera por lanzar autobuses eléctricos”

  1. Tal como pronosticaban algunos, no paran de salir autobuses de H2, y sin embargo movidos con baterías casi no se ven.

    Ha quedado demostrado que los coches de H2, están dominando el mercado y por supuesto para autobuses y vehículos pesados no hay otra opción.

    Estas afirmaciones, yo las he visto muchas veces aquí, y sin embargo no veo ninguna rectificación, por parte de quien las afirmaban.

    Responder
  2. ?? Como?? Que no paran de salir autobuses a hidrógeno?

    ¿Pero que te has fumado? Sobre todo en un artículo donde se habla de un autobús eléctrico que ya se puede comprar. ¿Donde están los de hidrógeno, más allá de los proyectos experimentales?

    Y lo de que los coches a hidrógeno están dominando el mercado, con prácticamente cero ventas… es ya de risa.

    Responder

Deja un comentario