Huawei presenta un sistema que recarga las baterías 10 veces más rápido

Huawei presenta un sistema que recarga las baterías 10 veces más rápido

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Publicado: 17/11/2015 11:01

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Durante el simposio de batería en Japón, la tecnológica Huawei ha presentado un sistema de recarga de baterías que logra multiplicar por 10 las cifras que ahora mismo pueden lograr estos cargadores. Un avance que nos anticipa la evolución que llegará en los próximos años no sólo al mundo de los dispositivos móviles, si no también según Huawei un sistema que podrá escalarse al sector de los coches eléctricos.

Para demostrar el potencial de este sistema, Huawei ha presentado un par de vídeos (Ver enlace de la fuente) donde se puede ver como recargan una batería de 600 mAh hasta el 68% en apenas dos minutos, tiempo durante el cual el otro teléfono apenas llega al 2% de carga. Por su parte otra batería de 3.000 mAh, y con una densidad por encima de 620 Wh/l, ha logrado alcanzar el 48% en sólo cinco minutos.

La explicación a esta importante velocidad de carga según Huawei: «Hemos unido los heteroátomos a la molécula de grafito del ánodo, lo que puede ser un catalizador para la captura y la transmisión de litio a través de enlaces de carbono. Los heteroátomos permiten aumentar la velocidad de carga de las baterías sin disminuir la densidad de energía o la vida de la batería«.

Para Huawei este avance puede ser un revulsivo en la recarga rápida también de coches eléctricos. Unos vehículos cuyos elevados tiempos de recarga se han colocado en el top de los principales inconvenientes de muchos usuarios a la hora de adquirir un eléctrico.

Y es que si multiplicamos por 10 los actuales tiempo de recarga rápida, esto nos llevaría por ejemplo a que un Renault ZOE pasaría de los 30 minutos que necesita con una toma de 43 kW para llegar al 90% de carga, hasta una cifra cercana a los 5 minutos. Algo que lo colocaría a la altura de los coches con motor de combustión.

Un avance muy interesante si tenemos en cuenta la escalada de capacidades que nos espera a la vuelta de la esquina, con baterías de 50 o 60 kWh como poco, y coches con más de 100 kWh.

Fuente | Huawei