¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan no fabricará coches eléctricos premium

ghosn-leaf

Durante el Salón de Tokio a principios de este mes, el CEO de Nissan Carlos Ghosn, hizo una rueda de prensa en la que respondió a multitud de preguntas. Entre esas preguntas, habló sobre la visión de la compañía de cara al futuro.[blocktext align=»left»]Primer vistazo a la batería del Nissan LEAF de segunda generación. 60 kWh, 500 kms de autonomía y llegada para 2018[/blocktext]

Sin duda, lo más significativo de esa rueda de prensa fue que según Ghosn, Nissan no tiene intención de fabricar coches eléctricos premium de gran autonomía que puedan competir con Tesla.

«Estamos concentrados en el mercado de masas, el mercado potente. Pensamos que de ir más arriba hacia mercados premium, el volumen de ventas es muy pequeño. Además ya hay alguien haciéndolo muy bien en ese segmento, por lo que, ¿Para que ir allí? La mayoría del mercado está en el sedán medio y sedán familiar. Si nos movemos hacia alguna parte será hacia los todocaminos, los cuales se están haciendo muy populares en todos los mercados.»

Estas declaraciones de Ghosn, desplazan todos los rumores que se han oído acerca de un posible Infinity eléctrico. «No creo que nos veas pronto fabricando coches premium eléctricos. Pasará algún día, pero no es nuestra prioridad. Nuestra prioridad es atacar el corazón del [blocktext align=»right»]No veremos un Infiniti eléctrico antes de 2020[/blocktext]mercado.»

Estas declaraciones dejan bastante claras las intenciones de Nissan. El próximo modelo eléctrico que saque la marca japonesa será una variante del Nissan LEAF, o en su defecto, un todocamino. Teniendo en cuenta  el éxito de ventas del Qashqai y el Juke, lo más lógico sería que se decantaran por sacar al mercado un todocamino eléctrico.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame