¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No veremos un Infiniti eléctrico antes de 2020

infiniti-le

Durante la presentación de sus nuevos concesionarios en Abu Dhabi, el presidente de Infiniti en Oriente Medio ha aprovechado la oportunidad para hablar de los coches eléctricos.

Según Juergen Schmitz, gracias a ser parte del grupo Nissan, cuentan con la tecnología para desarrollar un coche eléctrico más allá de los prototipos vistos hasta ahora. La tecnología está lista, pero de momento no aprovecharán esta sinergia para lanzarse al mercado.

Resultan cuando menos contradictorias las declaraciones de este directivo, que cataloga al coche eléctrico como una prioridad dentro de sus planes, e incluso avanza que su primer modelo comercial contará con un sistema de recarga inalámbrica.

infiniti-le-2

Pero no indica fechas para el coche, y deja un enigmático «Lanzaremos nuevos modelos de aquí a 2020«. Algo que nos indica que a pesar de ser una prioridad, y de contar con todo lo necesario a nivel tecnológico para hacerlo, es más que probable que el Infiniti eléctrico tenga que esperar hasta finales de esta década.

Se trata de la estrategía del despiste. Tengo y puedo, pero ya veremos cuando lo hacemos. Hoy no…mañana.

Y es una verdadera pena ya que el Infiniti LE presentado en 2014 tenía toda la pinta de dar como resultado un modelo eléctrico realmente interesante dentro de un segmento, el de las berlinas, que no tiene muchos representantes ahora mismo en un mercado centrado en urbanos y compactos.

Sus 100 kW (136CV) de potencia, una batería de entre 50 y 60 kWh, suficientes para recorrer entre 300 y 400 kilómetros de autonomía con cada carga, elementos como el sistema de recarga inalámbrica y la calidad de acabados de Infiniti, dibujaban un modelo que posiblemente se convertiría en un objeto de deseo para muchos compradores.

Vía | Emirates 24/7

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame