¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

10 razones por las que deberías comprarte una bicicleta eléctrica en 2016

Legend-eBikes-Etna-bicicleta-electrica-MTB

Las bicicletas eléctricas están irrumpiendo en el mercado europeo con mucha fuerza. Con unos precios cada vez más accesibles, y la necesidad de buscar alternativas al transporte tradicional, ha llevado a muchos usuarios a dar el salto a una forma de movilidad realmente interesante.

Es por eso que para aquellos que se lo estén pensando, vamos a recordar 10 razones para dar el salto.

  • Transporte público

El transporte público es una opción muy interesante, ya que sólo pagas por cada uso, y además te evita la búsqueda de un lugar de aparcamiento y otros gastos asociados a un vehículo privado. El principal problema es que tenemos que molestarnos en llegar a una parada, esperar a que llegue nuestro autobús o metro. Después nos queda compartir el espacio muchas veces con demasiados ocupantes, y para terminar recorrer la distancia entre la parada de destino y nuestro objetivo. Con una bicicleta eléctrica nos ahorramos tanto el precio del billete, como la espera.

  • De puerta a puerta

Otro aspecto es que además de llegar a nuestra parada, tenemos que desplazarnos hasta un destino que muchas veces está alejado del punto donde nos deja el autobús o el metro. Con una bicicleta eléctrica podremos ir desde la puerta de nuestra casa a nuestro destino, sin esperas ni tramos a pié. Incluso con los modelos plegables, podrás llevarla en el maletero de tu coche y disfrutar de una intermodalidad perfecta.

  • Sin esfuerzo

Uno de los principales problemas de las bicicletas convencionales, es que cuando nos encontramos una cuesta arriba, la gravedad hace presencia y nos obliga a un importante esfuerzo. Gracias al motor, podremos reducir ese esfuerzo y además de llegar antes, lo haremos sin sudores que nos obliguen a darnos una nueva ducha.

  • Haz algo de ejercicio

A pesar de llevar un motor, una bicicleta eléctrica nos permite si queremos, realizar esfuerzo para ir más rápido. De esta forma si lo deseamos podemos aprovechar el trayecto para hacer algo de ejercicio por ejemplo, durante nuestro trayecto de regreso a casa, donde en este caso si podremos ducharnos sin problema.

  • Ahorra dinero

Movernos en transporte público puede ser más barato que hacerlo en transporte privado. Pero hacerlo en una bicicleta eléctrica es más económico que en transporte público…y mucho más barato que un coche o una moto. No hay gastos como seguros, mantenimientos mecánicos, impuestos, ni aparcamientos. El precio de cada recarga son apenas unos céntimos.

Bicicletas-Electricas-Freeel-Plegables-Montana-Paseo-Baratas

  • Recarga en casa o en la oficina

El problema de soluciones como el coche eléctrico, es que a pesar de ser sostenible y económico de funcionar, no todo el mundo puede acceder a un lugar donde recargar sus baterías. Las bicicletas eléctricas casi en su totalidad cuentan con baterías extraibles, que podremos subir a casa o a nuestra oficina, y recargarlas como si de un móvil o una tablet se tratase.

  • Ayudas a reducir emisiones

Con un invierno especialmente seco se ha hecho más palpable que nunca el problema de las emisiones en algunas de nuestras ciudades. Un problema que queda enmascarado cuando llegan las precipitaciones, y que afecta de forma importante a nuestra salud. Gracias a una bicicleta eléctrica lograrás mejorar de forma importante tu aportación a la reducción de estas emisiones.

  • Ahorras espacio en las ciudades

Otro problema que nos encontramos en las ciudades es el espacio. Cada vez hay más gente, y menos metros cuadrados para compartir. Una bicicleta ocupa una pequeña parte que un coche, y es por eso que en el lugar de un turismo podemos estacionar más de 20 bicicletas. Una proporción muy importante.

  • Muévete más rápido

Durante la Semana Europea de la Movilidad se han realizado en diferentes ciudades europeas acciones como una carrera entre un coche privado, un medio de transporte público como un autobús, una bicicleta y un peatón. Casi siempre se impone la bicicleta gracias a su mejor agilidad entre el tráfico urbano. Algo donde un motor eléctrico no hace más que ayudar a mejorar las cifras.

  • Eres un pionero

Por desgracia de momento en España hay muy pocas bicicletas eléctricas. Cada vez es menos extraño ver alguna moviéndose con agilidad entre el tráfico urbano. Pero los actuales propietarios son auténticos pioneros que se han lanzado a una forma de movilidad que como podemos ver es todo ventajas. Un papel que les permite convertirse en mensajeros de un futuro donde las bicicletas eléctricas tendrán un importante protagonismo.

Por lo tanto si no lo tienes ya, incluye entre los objetivos para el 2016 hacerte con una bicicleta eléctrica que será uno de los vehículos más de moda este próximo año.

Relacionadas | Ledeng Monza 2016. Hasta 90 kms de autonomía y batería integrada

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame