El ascenso imparable de las bicicletas eléctricas
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Publicado: 08/12/2015 11:00
La evolución de la tecnología de las bicicletas eléctricas, y de bajada de precios, ha permitido una verdadera explosión de ventas en todo el mundo de este tipo de vehículos.
Un ejemplo ha sido la evolución china. Esta ha pasado de prácticamente cero ventas en 2005, a nada menos que 230 millones de unidades vendidas en lo que llevamos de año. Un crecimiento imparable.
En Europa aunque más lentamente, las ventas también ganan importancia. Las noticias sobre emisiones, y sobre todo las restricciones de acceso o aparcamiento en muchas ciudades, ha elevado el interés de los europeos en las bicicletas dotadas de un sistema de asistencia al pedaleo. En estos momentos por cada coche que se vende en Europa, se venden 60 bicicletas eléctricas.
Otro aspecto que está cambiando a la misma velocidad es la idea de que una bicicleta sólo sirve para hacer deporte. Las últimas estadísticas indican que el 75% de las bicicletas de Reino Unido se usan por motivos de transporte. Una mayoría aplastante.
Incluso algunos propietarios de coches eléctricos han decidido adquirir una bicicleta como complemento. La reducción de emisiones es importante, pero el problema en muchos sitios es donde aparcar. Ahí es donde entran en juego las bicicletas eléctricas.
La oferta es tan amplia como pueda serlo nuestro presupuesto. Desde pequeñas bicicletas eléctricas plegables de poco más de 1.000 euros, ideales para meter en el maletero de nuestro coche y usarlas como «extensores de autonomía» a pedales, hasta bicicletas de gama alta con precios cercanos a los de un coche.
La conclusión es que la importancia de las bicicleta eléctrica como medio de transporte debe ganar mucho terreno en nuestro país, donde la legislación de muchos ayuntamientos o incluso la normativa de muchas empresas de transporte deben evolucionar. Facilitar el llevar la bici en el autobús o el trén debería ser una prioridad en unas administraciones que se llevan las manos a la cabeza cada vez que tienen que limitar el tráfico en las ciudades por la contaminación.
Vía | Reneweconomy
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