Hace ya más de un año que hemos visto por primera vez a la Energica EVA. Se trata de la segunda propuesta de los italianos de Energica que han ido de prototipo en prototipo, hasta llegar al que parece será el modelo de producción definitivo presentado durante el pasado salón de la moto de Milán.
La Energica EVA es un modelo más pequeño y accesible respecto a la poderosa EGO. Monta un motor de 70 kW (95CV) con un demoledor par motor de 170 Nm. Un motor que le impulsa hasta una velocidad máxima de 200 km/h.
La energía por su parte procede de una batería de 11.7 kWh. Esta le proporciona según Energica, una autonomía en modo ECO de hasta 200 kilómetros. Por supuesto, una cifra a velocidades legales y conducción tranquila y que se verá truncada cuando giremos con más energía el acelerador.
Para la recarga contamos con un cargador interno que nos permite una recarga completa en 3.5 horas. De forma opcional podremos montar un sistema de recarga en modo 2 o 3, hasta el 80% en 30 minutos, e incluso podremos optar por un sistema de recarga rápida en corriente continua.
La Energica EVA cuenta con un elemento muy habitual entre las motos eléctricas, y que supone la envidia de muchos modelos con motor de combustión, la marcha atrás. Una funcionalidad que nos permite maniobrar con mayor facilidad un modelo del que todavía no se ha desvelado el peso, pero seguro estará rondando los 250 kilos.
Por lo demás nos encontramos con otros elementos tan o más importantes, como unos buenos frenos Brembo de 330mm y 4 pistones en la rueda delantera, que nos aseguran una buena frenada.
De lo que no hay noticias es sobre un precio que los rumores sitúan por debajo de los 20.000 euros. Una cifra todavía fuera del alcance de la mayoría, pero algo más accesibles que los 30.250 euros que cuesta su hermana mayor, la EGO.
Fuente | Energica