Hyunday Hyunday
Prohibido aparcar EXCEPTO COCHES ELÉCTRICOS | forococheselectricos

Prohibido aparcar EXCEPTO COCHES ELÉCTRICOS


golf-supercharger

Advertisement Advertisement

Os traigo una pequeña historia que seguro que está a la orden del día en nuestro país y os ha pasado a muchos de vosotros un montón de veces. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de darle un poco de difusión pública desde aquí.

Antes de la toma de contacto con el Renault ZOE R240, estuve investigando un poco para saber donde se encontraban los puntos de recarga cerca de mi casa. Al contrario que en otros lugares, por mi zona no hay apenas puntos de recarga públicos gratuitos. La mayoría son de concesionarios o están gestionados por Ibil. Pero pude encontrar uno gratuito, situado en el parking de un hipermercado.

Se trata de un punto de carga semirrápida, de 22 kW de potencia. Un punto ideal si vas a un hipermercado a hacer compras, ya que fácilmente estarás 30 minutos en el lugar. Para hacer uso de él, se debe ir a información y solicitar que te lo activen, algo que en mi opinión entorpece de manera importante su uso, pero eso es otro tema.

El caso es que me dirigía a este hipermercado con la intención probar el punto y hacer unas compras (no os voy a engañar, la excusa era probar el punto más que las compras). Pero desgraciadamente, cuando llegué allí me lleve una gran desilusión. Las dos plazas habilitadas para el punto de recarga estaban ocupadas para coches térmicos. En el aparcamiento había un cartel que decía claramente PROHIBIDO ESTACIONAR EXCEPTO COCHES ELÉCTRICOS.

prohibidoaparcarpuntoderecargatermico
¿No parecen coches eléctricos verdad?

Aparqué el ZOE en una plaza de parking convencional y después de hablar con un trabajador que andaba por allí, me dirigí a información. Allí les comenté lo sucedido, y me dijeron que si quería podían avisar por el micrófono o incluso llamar a los municipales. Sinceramente, no quería meterme en líos. Les dije que me iba a ir en un rato, que podía volver a casa sin utilizar el punto de recarga, pero que supieran que estaban ocupados por coches de combustión y que eso no debería de ser así.

Me fui de información pensando que por lo menos avisarían por el micrófono para que los dueños retiraran sus coches, aunque yo no fuese a usarlo. Sinceramente no se si dieron el aviso o no, pero yo no lo escuché. El caso es que cuando pasado un rato volví a por el ZOE para dirigirme a mi casa, los mismos coches seguían aparcados en el punto de recarga.

Mientras escribo esto, me arrepiento de no haber avisado a los municipales.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

28 comentarios en «Prohibido aparcar EXCEPTO COCHES ELÉCTRICOS»

  1. En todas partes hay maleducados pero después de haber viajado bastante, mi conclusión es que, lamentablemente, en este país hay más que en otros. Y me temo que tienes razón, el lenguaje de la multa es el único que entienden algunos.

    Responder
  2. Y ya que estamos, que tambien multen a los que están aparcados en los sitios para minusvalidos, porque si no respetan estos sitios, imagínate uno para una persona que puede caminar……

    Responder
  3. Desgraciadamente, las normas están hechas para los que no las cumplen, por lo que toca denunciar o enfrentarse a los inciviles, con el riesgo facial que conlleva. A mi no me gusta el chivateo pero como dice nuestro saber… más vale una vez colorado que ciento amarillo.

    Responder
  4. Estoy de acuerdo!! Sólo se hace caso con multas de por medio!! Tanto para los minusvalidos como para los eléctricos. Yo hubiera denunciado!! Imaginaros que sólo te queda de batería para menos de 10km; vamos si denuncio. Y allí presente hasta que venga la grúa!
    Señores, esto no es serio!!!

    Responder
  5. No recuerdo si fue este año o el anterior,que vi en la plaza de coche eléctrico de un parking de un centro comercial ,a un Porsche Carrera. Había sitio de sobra,pero esa perdona buscaba dejarlo en un lugar donde no tuviese coches a su alrededor.

    Responder
  6. Por cierto alguien nos puede indicar de que hipermercado estamos hablando y donde esta ubicado, para hacerle un seguimiento y evitar estas conductas tan incívicas

    Responder
  7. No es meterse en líos.hay que denunciar siempre. es la única forma de que la gente que se pasa de lista(un porcentaje cada vez mayor)aprenda.

    Responder
  8. No puedo para de reír de tu anécdota. Pero suele pasar. la verdad es que las personas no aprenden con amor aprenden con dinero, y una manera es cuando te obligan hacer las cosas. Lo mas razonable es que se abría llamado a la municipal para que esos no volvieran hacerlo.

    Responder
  9. A mí me ha pasado y tienes que buscarte la vida para volver a casa. Hay gente que no respeta nada. Lo que tenemos que hacer es pedir a los responsables que pongan un cartelito «Se avisará a la grúa» y bueno, avisar de verdad.

    Responder
  10. No se como estaria de lleno el super.imagino que habria zonas libres.
    Como podemos esperar que este pais progrese en civismo y honradez si en algo tan simple como aparcar en su zona, no se cumple.
    En caliente Se me ocurre 2 cosas esperar a que aparezca y preguntarle a los dueños si saben leer e interpretar señales.
    El segundo, aparcar el coche, para que no pudieran salir y esperar en las inmediaciones.
    Cuando salieran explicarle que por su mal aparcamiento no pudiste aparcar.
    El problema, es que te puedes encontrar con una reyerta o puñaladas(que hay mucha cabeza hueca).
    Lo ideal es poner un cepo anti aparcamiento, y pedir llave en la caja central.
    Quizas no sea exactamente asi. Pero algo que impida aparcar,nada mas llegar a los de combustiòn.

    Responder
  11. Yo sigo viendo en sitios puntuales coches aparcados en minusvalidos y la policia ya esta en plan como pensando (son idiotas o algo? si encima nos lo tomamos con calma para que si es un rato se larguen si nos ven a lo lejos).
    Me parece muy justificada este tipo de multa sinceramente bien sea para electricos o minusvalidos, total tenemos agujero publico de dinero normalmente pues que paguen los listos de turno y alomeojr se les quita la tonteria .

    Soy yo policia e iba a pasarmelo bien recordando aquel capitulo de Torrente multando con gusto jaja , y si encima el dueño tiene cochazo vamos me relamo ya pensando al fin este rico suelta los leuros que seguro que a sus empleados los tiene a pan y agua con salario Africano… e intenta no pagar impuestos xD
    Y mira que estoy en contra del afan recaudatorio de la DGT para tema velocidad que eso es un ROBO y gran hermano, y tambien en contra de los dias que les mandan a los municipales de Madrid City salir a saquear al ciudadano , te miran e intentan trollear hasta si ven que podria no ser homologado algo diferente que llevas jaja , es de traca.
    Pero para esos casos mmmm por mi que les pongan multas de 500 euros , asi se les quita la tonteria.

    Responder
  12. Yo lo suelo ver muy a menudo en mi ciudad, aunque en varias ocasiones respetan esa restricción en el punto de carga situado en el Polideportivo, no así en el que está en centro de la ciudad. El jueves pasado queria hacer uso de este último(el del centro) pero estaba ocupado por un A3 diesel, incluso un Qashqai ocupaba la plaza de minusválidos de justo destrás. Después de dudar un momento llamé a los municipales., Al volver en unos 30min, ya no habia ninguno de los dos. Yo lo tengo claro, si no se respeta multa al canto.

    Responder
  13. Yo he imprimido unos cuantos folios con este mensaje; Hola, lo siento pero no respeto el aparcamiento de minusvalidos o vehiculos electricos. Y se los pongo en el cristal donde mas gente los pueda leer, me suele pasar en Ikea, aqui en Suecia.

    Responder
  14. .. Y con las plazas de minusvàlidos y con las de carga y descarga y con las de familia numerosa… Este país es irrespetuoso, no hay más.

    Responder
  15. En Sevilla han retirado más coches térmicos la grúa de los puntos de recarga, que recargas se han efectuados en ellos, más de un aviso por mi parte al llegar y encontrarme el punto ocupado y no poder cargar.

    Responder
    • Si ya se puede, en IKEA Málaga he visto multar en 2 ocasiones a coches térmicos aparcados en cargadores. Lo que piden es que este señaĺizado y pintado entonces pueden sansionar. Creo que se llama al 092 aunque nunca he llamado, siempre aviso en el centro para que ellos lo hagan.

      Responder
  16. En la urbanización donde resido he llamado al menos 8 – 10 veces a los municipales para que envíen la grua por haber un vehículo ocupando parte de las plazas reservadas a motocicletas.

    Yo soy usuario de moto y eléctrico y me jode por igual que el vehículo que no debe ocupe mi plaza o parte de ellas.

    Desde hace varios meses ya no aviso lo cual quiere decir que a base de multas han aprendido los cabeza huecas o listillos del barrio.

    Responder
  17. Si es el de currufú de Sestao, hay plazas de sobra, seguro, el parking es gigantesco.

    La de veces que me han entrado ganas de rajar las cuatro ruedas, por cosas de estas…

    Por mi parte estaré atento, no tengo eléctrico (aún) pero me quedará muy a mano, y siendo gratis y 22kW, es casi perfecto. Yo nunca estoy menos de una hora, me saldría el día gratis…

    Responder
  18. Pese a que la solución sea la denuncia, os digo otra fórmula que a mi me funciona muy bien: levantarme los limpias del coche.
    Transmite un mensaje muy simple: has aparcado mal y has fastidiado a alguien que se ha conformado con darte un aviso. Pero tu coche es vulnerable y puede que otro día no caigas con alguien tan cívico.
    Me paso en un garaje en el que me aparcaban en una plaza que no usabamos mucho y se «pensaban» que estaba vacía.
    Es mano de santo

    Responder
  19. Pues si te sobra tiempo le aparcas detrás, y cuando vaya a pedirte que lo muevas le dices que te quedaste sin carga esperando a que se fuera… mano de santo, ese no olvida nunca más que ahí no se aparca xD

    Responder
  20. la verdad que es vergonzoso que tenga que decir esto pero es tan habitual este tipo de cosas, que no son noticia, ni tan siquiera para hacer un post de ello. podriamos hacer varios cada dia… con el zoe varias cada dia. cargadores de supers que no funcionan desde que los instalaron, gente que aparca en las zonas de recarga, cargadores de 2 kilowatios con lo cual una recarga llevaria mas de 24 horas…gente que deja aparcado el coche 8 horas, aunque sea electrico…

    Asi que no vamos a conseguir mucho. Lo que se fomenta en la culura española y lo que es molon es el que es espavilado y aparca siempre en la puerta porque lo mete donde los electricos, o cosas de estas. Ya no mpierdo el tiempo en quejarme…

    Responder
  21. Yo puse solución en el centro comercial de mi ciudad cuando lo instalaron les exponente los posibles problemas y les dije que sería recomendable poner una cadena con un candado y los clientes con vehículos eléctricos sólo tendrían que pasar por caja central. Para recoger la llave. Al final pusieron una cadena con unos conos y a día de hoy funciona perfectamente los retiramos para aparcar y después los volvemos a colocar

    Responder
    • Hombre fran, esta muy bien, pero si ya es un poco coñazo tener que sacar el cable y enchufarse cada vez que uno tiene la suerte de poder recargar, ya no te digo tener que dejar el coche aparcado en otro sitio, bajar, ir a recepcion, hacer la cola, pedir la llave, tener la suerte de que este a mano cosa que mi experiencia me demuestra que a veces no sucede, volver al coche, acercarlo a la plaza de carga, volver a bajarse, abrir candados, sacar conos, cadenas y demas, volver a meterse en el coche y aparcar, sacar el cable del maletero y finalmemte enchufarse, si que no se va a popularizar el vehiculo electrico electrico, lo tengo claro.

      Claro que cuando vas sufriendo sin carga es mucho mejor eso que no poder recargar, pero no es operativo. Te lo digo desde la experiencia. Me cansare de decir que el problema es que no hay voluntad de cambio, sino todos los coches ya serian electricos, o el 95%…

      Responder

Deja un comentario