Ha sido noticia esta semana. Certificados de Graphenano, Tesla.com, AEDIVE y AVERE…

Ha sido noticia esta semana. Certificados de Graphenano, Tesla.com, AEDIVE y AVERE…

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Publicado: 21/02/2016 12:11

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En esta sección vamos a recopilar de una forma resumida esas noticias que han sucedido a lo largo de esta semana, pero que por una razón u otra no han logrado un hueco entre las más destacadas.

Tesla.com

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Como siempre Tesla es una fuente interminable de noticias. En esta ocasión uno de los titulares ha sido el acuerdo que ha llegado el fabricante norteamericano con el propietario del dominio Tesla.com. Un acuerdo que permite a Tesla hacerse en propiedad con un nombre deseado, pero por el que al final ha tenido que soltar una cantidad económica que no ha trascendido.

Para celebrarlo Tesla ha puesto en marcha una tienda online, donde los fans podrán adquirir accesorios con el logotipo de la marca. Chaquetas, bolsos, guantes…pero también accesorios para los coches, como sistemas de recarga, adaptadores, etc.

Fuente | Tesla

General Motors nueva división

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Muy importante es la noticia de esta semana en la que General Motors ha confirmado la creación de una nueva división. Esta se dedicará al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión alternativos. Un paso adelante de uno de los fabricantes más grandes del mundo, que dedicará 8.600 puestos de trabajo a este desarrollo, de los cuales la mitad estarán dedicados en exclusiva a sistemas eléctricos.

Vía | Forbes

Renault-Nissan alcanzan los 300.000 coches eléctricos

PARIS (Nov. 30, 2015) Ð As the official passenger-car provider for the United NationÕs COP21 climate conference in Paris, the Alliance will provide 200 pure electric vehicles to the annual summit which runs from Nov. 30 to Dec. 11. A network of 90 charge spots has been set up to charge the vehicles using low-carbon electricity provided by French energy supplier EDF.

La alianza formada por Renault y Nissan ha celebrado esta semana un nuevo hito en su carrera. Se trata de la superación de las 300.000 unidades vendidas desde el arranque de esta nueva generación de coches eléctricos a finales de 2010.

De estas de momento la mayor parte se las anota el Nissan LEAF. El eléctrico japonés ha logrado hasta el momento 201.000 unidades vendidas. Por su parte en Renault el fuerte tirón del ZOE ha provocado que sus números hayan mejorado un 45% el pasado año.

Fuente | Renault

NEVS no podrá usar el nombre de SAAB

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El grupo chino que ha comprado los restos del fabricante sueco SAAB, se ha encontrado con una desagradable sorpresa. No podrán usar el famoso nombre por culpa de que este así como el logotipo, pertenecen a la agencia Aeroespacial sueca. Esta no ha dado permiso a los chinos para usarlo en sus nuevos coches eléctricos.

Vía | Auto News

Ford abandona el grupo conservador ALEC

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No sabemos si la noticia es que Ford dejará de apoyar económicamente al grupo conservador ALEC, dedicado a predicar que el cambio climático no es una realidad, o que hasta ahora Ford haya estado dando dinero a este tipo de movimientos.

Pero como rectificar es de sabios, el fabricante norteamericano ha confirmado que entre sus proyectos para el próximo año, no está el apoyar a nivel económico a ALEC.

Pero mientras que unos se van, otros llegan. Los hermanos Koch han creado un nuevo movimiento que dedicará en su primer año 10 millones de dólares para hacer lobby contra el coche eléctrico, y en favor de las fuentes de energía no renovables. Un grupo de presión que tendrá entre sus prioridades la lucha contra la entrega de ayudas públicas a los coches eléctricos.

Poco les importa que la industria del petróleo sea una de las que más ayudas consuma del estado. Según un informe, el pasado año esta se ha llevado unos 10 millones de dólares al minuto. Seguro que contra estos subsidios que les benefician no harán lobby.

Vía | Autoblog

AEDIVE representará en España a AVERE

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, ha formalizado este mes de enero de 2016 su papel como única entidad representante para el mercado español de la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico, AVERE.

La decisión adoptada por la Junta Directiva de AVERE para otorgar a AEDIVE la representación única del mercado español en la asociación europea se ha basado en la trayectoria de crecimiento y representatividad ante las administraciones, la industria y el propio mercado que la asociación española ha tenido en su joven trayectoria y por el hecho de que AEDIVE representa con más de 60 empresas asociadas, y diversos organismos públicos vinculados al desarrollo del vehículo eléctrico en España como miembros institucionales, a toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

Las gasolinas no seguirán bajando

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Al menos es lo que se desprende del acuerdo firmado entre los grandes productores de petróleo, Arabia Saudí y Rusia. Estos han decidido que el petróleo ha bajado lo suficiente, y que ya era hora de terminar esta dinámica. Algo que irremediablemente tendrá su efecto en los precios de las gasolinas.

Ahora todo depende de Irán. Con el levantamiento de las sanciones, los persas tienen la llave para decidir si inundan el mercado y provocan una nueva bajada, o se mantienen en la línea de los grandes productores.

Y es que a pesar de que lo queramos negar, unas gasolinas baratas afectan a las ventas de coches eléctricos. Puede que no a marcas como Tesla, que se mueve en un arco de clientes menos preocupados por el precio de los carburantes, pero si al resto de fabricantes que deben competir por un mercado algo más pequeño.

Vía | Reuters

Graphenano presenta los certificados

Tal como habían comentado, Graphenano ha enviado los certificados de sus baterías de grafeno. Como podemos ver se trata de sólo la portada de los mismos. Una decisión que según los responsables de la empresa se debe a que dentro de los documentos hay información confidencial, y que no puede ser mostrada en público.

El siguiente paso será ver la fábrica de celdas de Yecla. Una instalación que debería estar lista en los próximos dos o tres meses, y que nos mostrará realmente a que nivel de desarrollo está el proyecto.

Vía | Grabat Energy

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