Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Abre el Supercargador de Tesla en Bayona, Francia | forococheselectricos

Abre el Supercargador de Tesla en Bayona, Francia


Supercargador Tesla Bayona

Esta semana hemos conocido que ya está en funcionamiento el supercargador de Tesla situado en la cercana localidad francesa de Bayona. Una estación situada apenas a 35 kilómetros de la frontera de Irún, y que se posiciona como un eje de conexión de la red europea de supercargadores.

Es junto con el situado en la localidad de Narbona, al sureste de Francia, los más cercanos y que facilitarán los desplazamientos a aquellos usuarios que quieran bajar desde Europa, y también facilita las cosas a aquellos que tienen un coche en nuestro país, y deben acudir a las tiendas francesas a realizar sus mantenimientos.

La estación de Bayona está situada en la calle Chemin de Hayet, y cuenta con un total de 8 puntos donde los propietarios de un Tesla Model S y Model X, además de los futuros Model III, podrán hacer una parada en sus desplazamientos entre Francia y España.

El siguiente paso podría ser la apertura del supercargador situado según el mapa de Tesla, en los alrededores de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Este junto con el esperado localizado en la zona de Zaragoza, y con los abiertos en la costa mediterránea, permitirá crear una red que conectará en centro y norte del país con Europa.

Relacionadas | Tesla abre su tercer supercargador en España. Paterna, Valencia.

Vía | Supercharge

 

Compártelo:

10 comentarios en “Abre el Supercargador de Tesla en Bayona, Francia”

  1. De cada 10 noticias sobre vehículos eléctricos, 6 son de Tesla, en 2 se le nombra en la propia noticia y en las 2 que quedan se le menciona en los comentarios.

    Y luego hay quien piensa e incluso se atreve a decir que no entiende por qué esta marca tiene unos fans tan incondicionales.

    Responder
  2. Poco a poco Tesla,pero ya puedes minar España de supercargadores que si no instalas una tienda con servicio técnico pues no me interesa

    Responder
    • No nos creamos tan importantes, los supercargadores no son para nosotros…

      Las ventas en España de Tesla son realmente pobres y dudo que aumentasen mucho más con un servicio técnico y/o tienda. Yo les entiendo, no nadan en la abundancia y aún tienen una penetración pobre en mercados clave de Europa donde deben centrar sus esfuerzos.

      De aquí a 3 años, cuando se empiece a ver el Model 3 en Europa, sería un momento adecuado para planteárselo pero seamos realistas, el parque automovilístico español es de los más antiguos de Europa, no hay infraestructura de carga, los costes fijos de un punto de carga son asfixiantes, las políticas energéticas del país son deplorables y, para más inri, la gran mayoría de la población no tiene ni idea de coches eléctricos y no tienen la mentalidad abierta a nuevas tecnologías como podría ser Holanda o Dinamarca.

      Es triste porque es verdad… Suerte que hoy es el día de la felicidad 🙂

      Responder
      • Estoy de acuerdo en la situación de asco que da este país. Pero también digo que yo no estoy interesado en adquirir un coche sin que en el país donde vivo haya servicio técnico.

        Responder
      • Hombre…. Si hasta Elon ha estado en España de vacaciones un par de veces.
        Cómo no va a poner más supercargadores para sus clientes de Europa?
        Si es que no tenemos paciencia, la economía Española no está para tirar cohetes, pero saben que es un país con mucho tirón mediático.

        Responder
  3. Con respecto al cargador de Miranda de Ebro, no está marcado como «coming soon» en la web de Tesla.

    En mi opinión, el siguiente en abrir después del de Valencia será el de Lorca (Murcia)

    Responder
  4. Pues si, triste pero cierto. Los cargadores de Tesla en Espein son para los turistas con pelas que vengas a hacer una ruta por el mediterraneo o por el norte para ponerse como el kiko.

    Como ya han comentado algunos seguro que su idea es tenerlos todos funcionando para cuando el Model 3 esté en el mercado.

    Responder
  5. He estado esta mañana en Bayona; la foto del artículo no se corresponde con el supercargador de esta ciudad; me ha costado encontrarlo, pero puedo decir dos cosas: está en el parking trasero del Hotel Loreak, y creo que aún no está operativo: cada uno de los 8 puestos tiene una pegatina con 2 teléfonos para que llame quien quiera recargar su Tesla.
    Ahora puedo decir que he tocado algo de Tesla… ¡¡Existe de verdad!!

    Responder

Deja un comentario