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General Motors podría actualizar la autonomía del Bolt en respuesta a la llegada del Model 3 | forococheselectricos

General Motors podría actualizar la autonomía del Bolt en respuesta a la llegada del Model 3

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Durante una una rueda de prensa en el Centro de Energías Alternativas de General Motors, su director general Tim Grewe, ha hablado de que los prototipos del Chevrolet Bolt han superado las 200 millas (322 km) anunciadas previamente por el fabricante. Una forma de decir que la autonomía oficial del Bolt podría ser superior a la anunciada.

Casualidad o no, este anuncio viene justo una semana después de la presentación del Tesla Model 3, un coche que ha anunciado una autonomía de de 215 millas (345 kilómetros) en su versión de acceso. Hasta antes de la presentación, Tesla siempre había hablando del Model 3 como un coche con más de 320 kilómetros de autonomía, y no fue hasta la presentación cuando habló de 345 kilómetros.

[blocktext align=»left»]Chevrolet Bolt EV backPresentado el Chevrolet Bolt. Todos los detalles[/blocktext]

Además, hay que tener en cuenta de que 345 kilómetros es la autonomía anunciada para el modelo base, pudiendo llegar el acabado más alto a u a cifra cercana a los 500 kilómetros. Aunque ese no será competidor directo del Bolt.

A pesar de que muchos analistas de la industria hablan de que el Bolt y el Model 3 competirán en el mismo mercado, yo no lo tengo tan claro. Es cierto que el precio anunciado para la versión de acceso antes de ayudas es similar, 35.000 dólares para el Model 3 y 37.500 para el Bolt, pero no compiten en el mismo segmento lujo y exclusividad.  Cuando leemos la siguiente afirmación, sabemos de lo que estamos hablando:

«General Motors ha desarrollado un coche de 37.500 dólares que vendería por 20.000 dólares si no fuese eléctrico. Tesla está desarrollando un coche de 35.000 dólares que vendería por 35.000 dólares si no fuese eléctrico.»

Al contrario que Tesla, General Motors sí ha revelado la capacidad de la batería del Bolt. Será de 60 kWh, con un total de 288 celdas de iones de litio y un peso de 435 kg. Falta por saber la autonomía homologada en el ciclo EPA, pero no se espera que Chevrolet lo anuncie hasta que se acerque la fecha de producción, a finales de este mismo año. Hasta entonces, la autonomía será «superior a los 322 kilómetros».

Fuente | Electrek

12 comentarios en “General Motors podría actualizar la autonomía del Bolt en respuesta a la llegada del Model 3”

  1. Me he perdido algo, ¿Donde dices que el Bolt podría actualizar su autonomia??

    Es que no lo encuentro por ningún lado en la noticia…

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    • Yo creo que se refiere a que aun no confirmaron la autonomía real, y dicen que va a ser mayor que los 320 km que anunciaron hasta ahora como mínimo. De hecho, desde el principio los ingenieros de GM siempre dijeron que los prototipos del Bolt superaban sin problemas los 320 km de autonomía en las pruebas.
      Además, si están muy cerca de la autonomía real del Model 3 ( 345km según Elon ) siempre pueden jugar un poco con el margen de seguridad de la batería o mejorar un pelín la aerodinámica para ganar unos kilómetros y superarlo.

      Saludos.

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  2. Sólo se me ocurre una cosa: ja…ja….ja….ja……….ja……..y ja. apretaos el cinturón que Tesla model 3, esta aquí.

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  3. Exacto, no me pongas más autonomía, dejala como esta, pero hazme una rebaja de 10000$ en el precio y ya si acaso os hago una visita al concesionario.

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  4. Hay algo que creo nadie valora y es la asistencia técnica… los Tesla son muy chulos, tienen una pantalla gigante, suspensión neumática etc etc… pero los ajustes, terminaciones… están muy lejos de una berlina media alemana, muy muy lejos. No hay más que ver los gaps en los paneles de carrocería, la terminación de los pilares A y B… Además y por desgracia a día de hoy la asistencia postventa que pueden dar es muy muy limitada, algo que sin duda echará atras a muchos potenciales compradores. Cuando me gasto 30000 euros en un vehículo quiero que si algo se rompe este arreglado en máximo una semana, y eso requiere de concesionarios, talleres etc que tesla no tiene. En esto el Bolt le gana por goleada. Además de que todavía nadie ha probado ninguno de los dos, todo son suposiciones… en cualquier caso ole por tesla y Musk, sin ellos seguramente no habría Bolt…ni los que vendrán.

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  5. Dos datos:

    – El Model S es de los pocos coches que mejora, sin pasar por ningún taller, cada x tiempo, gracias a las actualizaciones OTA.

    – Hace poco más de dos años no había ningún Service Center en Europa. Ninguno. Y apenas un puñado de superchargers. Es bastante chocante ver lo que han conseguido desde entonces.

    Por otra parte, como bien dices, ninguno de los dos coches existe a día de hoy. A mí, curiosamente, me inspira más confianza Tesla que Chev… perdón, Opel (que Chevrolet «abandonó» Europa). Al menos en lo concerniente a vehículos eléctricos.

    Pero espero que triunfen los dos!!

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  6. No seré yo quien niegue lo que ha conseguido tesla y para mi Musk es alguien que va a pasar a la historia, pero pasar de vender coches top a precios top a tener que ajustar márgenes y producir en masa no es sencillo, no me queda duda de que lo va a conseguir, pero los early adopters van a pagar un pato que yo ya he pagado con mi moto eléctrica. No me arrepiento pero no quiero volver a pasar por lo mismo.

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    • Consideras que los perpetrados del model 3 seran early adopters a pesar que tesla habrá vendido ya casi 100.000 coches y otros fabricantes un buen número de uds? Ya habrá SC, servicio técnico. ..

      Cuenta un poco tus odisea de early adopter.

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      • Pues si, serán early adopters porque piensa que estamos hablando de 100.000 sobre 75.000.000 de vehículos térmicos (dato sin contrastar, en 2013 se fabricaron 65.000.000) fabricados en el mundo anualmente, eso sin contar todos los que ya hay funcionando que pueden ser unos 1000.000.000 según estimaciones. Además hablamos de una marca que se va a lanzar un modelo nuevo, en un segmento nuevo, con una fábrica de baterías nueva… es evidente que estamos en los albores de la movilidad electrica y alguien tiene que arrancar. Mi experiencia con las motos es que cualquier chorrada que en un coche térmico supone ir al taller (casi a cualquier taller) y pagar más o menos pero saber que tienes repuestos y reparación segura, a tener la moto parada 3 meses por un amortiguador roto que nadie ha previsto tener en stock por si es fallo endémico. La capacidad de maniobra que tiene un gigante cómo honda en el caso de las motos o el grupo Toyota en el caso de los coches para mover proveedores no la tiene tesla.

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