El Hyundai Ioniq llegará en septiembre a Europa | forococheselectricos

El Hyundai Ioniq llegará en septiembre a Europa

hyundai-ioniq-precio-y-autonomia

El Hyundai Ioniq es una de las apuestas más ambiciosas del fabricante coreano, que quiere hacerse un hueco en el segmento de los coches con sistemas alternativos, donde hasta ahora apenas ha tenido presencia.

Se trata de un sedan que vendrá en tres versiones diferentes. Una híbrida convencional, y que tendrá como objetivo lograr quitar parte del pastel a Toyota. La otra versión tendrá un sistema híbrido enchufable, con un variante totalmente eléctrica que llegará posteriormente.

A lo largo del mes de septiembre el Ioniq comenzará su despliegue comercial en 15 países europeos. Un desembarco que estará protagonizado por la versión híbrida.

De momento no hay confirmación de cuando se producirá la llegada de la variante híbrida enchufable, ni de la eléctrica. Pero hace unas semanas desde la propia Hyundai se indicaba que no habrá más de tres o cuatro meses de diferencia entre las diferentes versiones, por lo que con un poco de suerte es posible que antes de finalizar el año veamos la versión híbrida enchufable, con una eléctrica desembarcando a lo largo del primer trimestre de 2017.

hyundai-ioniq-frontal

Como recordamos, la versión híbrida enchufable contará con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, mientras que la versión eléctrica ha logrado bajo el ciclo coreano, muy parecido al exigente ciclo EPA americano, 169 kilómetros gracias a sus 28 kWh.

Queda por saber el precio. Uno de los argumentos que le quedan al Ioniq para tratar de convencer a los clientes en un el momento de su llegada en cuanto a eléctricos, habrá modelos como el nuevo LEAF o el nuevo e-Golf que le superan a nivel de autonomía y presencia en el mercado.

Relacionadas | Más detalles del Hyundai Ioniq. Se confirma la batería, autonomía, y una recarga que llega a los 100 kW | Hyundai confirma que trabaja en un todocamino eléctrico, que llegará en 2018 con 320 kilómetros de autonomía

Vía | Koreaherald

11 comentarios en “El Hyundai Ioniq llegará en septiembre a Europa”

  1. El enchufable parece que si despuntara a la competencia, ya que tendrá poco que són 50km pero es mas que la mayoria que tienen entre 10 y 25km (realy ludicrous)

    Responder
  2. Este modelo en su versión eléctrica ya se ha quedado obsoleto después de que se supiera que el eGolf haya incrementado su autonomía los 200 km.

    Responder
      • Yo creo que sí llega. Pero aun no llegando, 190 km y 120 kW potencia….excepto Tesla ninguno de los actuales… A no ser que MB actualice su Clase B lo cual tengo mis dudas puesto que MB han roto con Tesla, su ppal suministrador de material del Clase B

        Responder
  3. Si no me equivoco me comentaron que el Phev saldria en Octubre y el Eléctrico en Noviembre, vamos 1 mes de diferencia entre versiones.
    El coche tiene muy buena pinta, es un killer prius y la aerodinamica es de 0.24 con un peso contenido, porton para el maletero y un diseño atractivo para el gran publico.

    Responder
  4. Una pena esa batería de 28 kWh… Si fuera 30.000 euros por 36 kWh ya sería interesante. Su potencia no está mal aunque podría ser algo mejor y su diseño me mola mucho.

    Responder
  5. De verdad que no lo entiendo.
    Las grandes marcas saben que existe un tal Chevrolet Bolt con 200CV y 300 Km de autonomía por 30 y algo mil euros. Pero da igual, siguen sacando modelos por debajo en prestaciones y con precios astronómicos.

    «Mi no entender»

    Responder
  6. Si el ioniq tuviese 250km de autonomía reales seria el próximo taxi más vendido, lástima que se quede corto, habrá que esperar cuatro o cinco años más para ver el cambio definitivo del diésel al eléctrico.

    Responder

Deja un comentario