¿Porqué Opel debería traer el Volt 2 a Europa? | forococheselectricos

¿Porqué Opel debería traer el Volt 2 a Europa?


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Como muchos sabréis, este año el Chevrolet Volt ha recibido una esperada y profunda renovación. Un modelo que en su momento se ha convertido en uno de los más vendidos, pero que ha ido perdiendo fuelle según pasaban los años. Un impulso que esta renovada generación parece que está logrando recuperar.

Y es que la nueva propuesta de Chevrolet no es revolucionaria, pero si logra pulir muchos de los detalles que reducían de forma importante el atractivo de este eléctrico con extensor de autonomía. Una configuración para muchos perfecta, ya que permite disfrutar de la conducción de un coche eléctrico, pero con un motor gasolina de respaldo. Algo que no ofrecen los híbridos enchufables, mucho más dependientes del motor de combustión incluso con la batería a plena carga.

El nuevo Volt cuenta con aspectos como un diseño más agradable, más potencia, más aceleración, 7.1 segundos hasta las 60 millas por hora, más autonomía en modo eléctrico que pasa de los 61 kilómetros a los 85 kilómetros bajo el ciclo EPA, un modo gasolina más eficiente, 5.74 litros a los 100 kms, y además es más barato que el anterior modelo.

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A todo esto hay que sumar otros aspectos que conforman un conjunto de lo más completo, como la disponibilidad de una quinta plaza. Algo incómoda, pírrica podríamos decir, pero que te puede sacar de más de un apuro. Unas plazas traseras que han ganado en altura, y que hace que viajaren ellas sea algo más cómodo para los que pasen de los 1.80 metros de algo. También cuenta con un maletero que no crece en capacidad, 300 litros, pero si lo hace en profundidad que hace más fácil transportar bultos más voluminosos.

No se quedan aquí los argumentos del Volt. El interior ha recibido elementos como el sistema de info-entretenimiento MyLink que podemos controlar desde una pantalla LED de 8 pulgadas, un cargador interno más eficiente, aunque se queda en sólo 3.6 kW, y que sin duda es el gran punto negro de este modelo que por supuesto no cuenta con carga rápida.

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El resumen es un coche con aspectos a mejorar, pero que en su conjunto ofrece unas características que pueden encajar a un amplio espectro de consumidores. Sobre todo aquellos que no están totalmente convencidos de dar el salto a un coche eléctrico puro, y que todavía necesiten un respaldo, o simplemente los que a pesar de estar convencidos, no dispongan de una mínima red de puntos de recarga.

¿Veremos el nuevo Volt en Europa? Pues esperamos que Opel además del Ampera-E, se anime a traer el Volt a nuestor mercado. Dos modelos compatibles en una misma gama, que sin duda permitirían al fabricante alemán propiedad de GM dar un salto adelante en cuanto a reducción de emisiones.

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17 comentarios en “¿Porqué Opel debería traer el Volt 2 a Europa?”

  1. Un magnifico coche , que sera un exito durante años, si se mantiene el precio entre 30 y 40.000 (dependiendo de extras). Solo necesita un cargador rapido (entiendo que no lo tiene,) para poder ir aprovechando la red de recarga rapida segun crezca.

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  2. Está muy bien, por unos 30000 € yo creo que lo venderían bastante bien, con 85 km al día mucha gente tiene cubierto su cupo.

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  3. El Volt es un coche precioso y me encanta, hasta que recuerdo que quema gasolina. El precio me sigue pareciendo demasiado alto.

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  4. A mí me parece el coche perfecto. Y más si se queda por 28.000 tras ayudas. Y su practicidad viene dado por lo caras que son las baterías.
    Ante un Leaf, para mí no hay color.
    Pero si al final, en los próximos meses las baterías bajan tanto de precio como se dice, lo mismo en dos años hay un Leaf con 500 kms de autonomía por el mismo precio y entonces ya no tendrá tanto sentido.
    Se habla de baterías muy baratas muy pronto. Yo tengo mis dudas. Veremos…

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  5. Este coche es ideal para Europa, porque con ciudades más pequeñas que en los USA esos 85km empiezan a ser mas que suficientes para muchos. Y en países como el nuestro, con una red de recarga tan deficiente, encajaría perfectamente.

    Creo que había Volts de la primera generación que tenían un 80% de uso en electrico, así que eso es lo que se reduce el consumo de combustibles fósiles, ahorro económico para el propietario, etc…

    Un buen coche (y si sacasen uno 100% electrico, también se lo agradeceríamos)

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    • «Un buen coche (y si sacasen uno 100% electrico, también se lo agradeceríamos)»

      Se llama Bolt (Opel Ampera-e en Europa); a partir del otoño de 2016 e tu concesionario favorito de California! 😉

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      • Ya hombre! Me he debido explicar mal… Me refiero exactamente a esta misma plataforma. El Bolt está muy bien pero a mi personalmente me gusta mas este tipo de coche por diseño, por tipo de coche ( no necesito un mono volumen).

        Me iré a mi concesionario favorito de California a comentarles esto 😉

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  6. La primera version era buena, esta segunda comentan que ha mejorado mucho.

    Por si a alguien le interesa, me he puesto a chafardear y he visto un ampera tope de gama por 17.900 en Barcelona de concesionario, un buen precio. Alguno otro de precio similar de particular se puede encontrar.

    Tentador, veremos cuando salga el Model 3 qué precio final tiene en Europa.

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    • Mira bien, porque creo que te clavan un 21% IVA.
      Las mejores ofertas las estoy viendo en Holanda procedentes de renting.

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    • Es un coche de segunda mano con 110.000 km, el IVA está incluido (supongo y espero).

      En Holanda haya muy buenas ofertas y en Noruega, esperemos a ver cómo avanza el asunto. De momento, espero al Model 3, paciencia y tesón :-).

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  7. Es un coche excelente si se vendiera ya en Europa y como mucho a 35000€, si esperan varios años y/o lo ponen más caro, repetirá el fracaso del Ampera anterior, que creo que era un excelente coche, pero que no tuvo ni la publicidad ni el precio que se merecía. Un adelantado e incomprendido.

    Por cierto, ya quisiera el Tesla Model 3 su portón trasero… XD

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    • Si, el portón está muy bien, pero ten en cuenta esto:

      «A todo esto hay que sumar otros aspectos que conforman un conjunto de lo más completo, como la disponibilidad de una quinta plaza. Algo incómoda, pírrica podríamos decir, pero que te puede sacar de más de un apuro. Unas plazas traseras que han ganado en altura, y que hace que viajaren ellas sea algo más cómodo para los que pasen de los 1.80 metros de algo. También cuenta con un maletero que no crece en capacidad, 300 litros, pero si lo hace en profundidad que hace más fácil transportar bultos más voluminosos.»

      La quinta plaza no es pírrica, de hecho, es impracticable….

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