SAE International trabaja en un formato conjunto para la recarga inalámbrica | forococheselectricos

SAE International trabaja en un formato conjunto para la recarga inalámbrica


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La recarga sin cables para coches eléctricos es una tecnología que «amenaza» con convertirse en una tendencia de futuro. Un sistema que permitirá recargar las baterías de los eléctricos sin necesidad de un cable, y que se muestra como una solución perfecta para los modelos que además tengan algún tipo de sistema de conducción autónoma o autopilotada.

El problema es que aunque no lo parezca, aquí también amenaza con la absurda guerra de formatos que estamos viviendo en los sistemas con cable. Una guerra que como todas las guerras, tiene una primera víctima y estos son los usuarios, que deben pelearse por encontrar un punto de recarga, y que además sea del formato de su coche.

Pero parece que la industria está dando los pasos para evitar esta absurda lucha. Al menos es lo que aseguran desde la SAE International, que está trabajando en un sistema universal que podrán usar todos los modelos del mercado.

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El formato, que ha sido bautizado con la denominación SAE TIR J2954, permitirá a los usuarios simplemente aparcar su coche sobre el emisor, y sin ningún tipo de acción, la recarga comenzará de forma automática. Esta podrá contar con diferentes potencias, desde 3.7 kW, 7.7 kW, 11 kW hasta llegar en esta primera fase a los 22 kW.

Pero no se quedará ahí la cosa, ya que como indican desde SAE, el margen de evolución es enorme, con sistemas que están siendo probados en laboratorio con potencias que en el caso de Momentum Dynamics, llega a los 200 kW.

Queda por ver si además de todos los coches, este formato también extiende su compatibilidad con los diferentes mercados. De momento en el documento sólo de habla de los modelos compatibles con el formato J1772, pero sería absurdo limitarse a este.

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Fuente | SAE

 


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5 comentarios en “SAE International trabaja en un formato conjunto para la recarga inalámbrica”

  1. Yo pienso que sí, realmente es una interesante opción… lo que ningún fabricante o centro de investigación de los que experimentan con este tipo de recarga me ha explicado cómo consiguen, con esas potencias, pasar el test de emisiones electromagnéticas y no convertir el cargador en un emisor peor que el microondas…que dicho sea de paso, tampoco me explico cómo pueden pasar dichos tests…Y lo digo desde la experiencia de montar armarios eléctricos a los que sometimos a dichas pruebas, en los que había que colocar juntas especiales, colocar filtros, peinar los cables, etc… Quizás tenemos un EMI gate como el del diésel en nuestro mercado.

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    • Mira la historia de los móviles, en cuanto a emisiones electromagneticas dañinas… Pero quanto dinero mueve ese mercado? Deveras lo iban a frenar unos craneos achicharrados? 😉
      Todo por el progreso!

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      • Un móvil no tiene energía suficiente para freír nada. Si los fabricantes apuestan por este sistema será porque está probado que no causa daños a las personas, por ejemplo dirigiendo la emisión y desactivándola en cuanto no se cumplen las condiciones, un microondas es potente pero precisamente por eso utiliza un recinto cerrado y la emisión se interrumpe en cuanto se abre la puerta, cualquier accidente suele venir relacionado con manipularlo, cosa que tanto las etiquetas de seguridad como el sentido común nos dicen.

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        • Una cosa son daños inmediatos, otra MUY distinta a medio y largo plazo. Ahí es donde entramos en un terreno resbaladizo y se puede empujar por un lado o el otro… Y las normativas no suelen ser exactamente conservadoras.

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          • Entiendo que la frecuencia a la que operan estos cargadores es una frecuencia baja, muy lejos de ser ionizante y por lo tanto no afecte a la salud mientras no «se escape» una gran potencia de radiación electromagnética. El problema vendrá más por temas de compatibilidad electromagnética e interferencia en otros sistema electrónicos que por problemas potenciales a la salud.

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