Encuesta: ¿Ha ido Tesla demasiado rápido con el sistema de autopilotaje? | forococheselectricos

Encuesta: ¿Ha ido Tesla demasiado rápido con el sistema de autopilotaje?


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Con el recuerdo fresco del accidente que se ha cobrado la primera victima de un conductor de un Tesla Model S usando el sistema de autopilotaje, son varias las voces críticas que aprovechan el momento para lanzar críticas al fabricante norteamericano.

Desde varios medios, como el Wall Street Journal, se pone sobre la mesa la aparente excesiva velocidad a la que Elon Musk quiere hacer avanzar a Tesla. Algo que el accidente debería obligar a replantearse donde están los límites de la tecnología.

La cuestión es que Tesla es un «outsider». Un aspirante al título que tiene que arriesgar llevando la iniciativa del combate, si quiere tener alguna posibilidad de hacerse con un hueco en un mercado extremadamente competitivo. Algo que según el prestigioso diario, le ha llevado a liberar el sistema de conducción autopilotada en una fase temprana de desarrollo.

Según Ron Montoya, analista de la prestigiosa revista Edmunds (que incluso la propia Tesla usa para publicar los datos de las prestaciones de sus coches) ha indicado que no puede imaginar otro ejemplo dentro del mundo de la automoción de una tecnología en fase beta que sea liberada al público.

Incluso algunos propietarios empiezan a criticar el sistema. Pete Cordaro indica que «El sistema te crea una falsa sensación de seguridad. Te sientes confiado y piensas que puede quitar las manos del volante, pero realmente no puedes«.

Opinión

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Por otro lado habría que ver cuantas vidas ha salvado este sistema desde que está en funcionamiento. Algo difícil imposible de cuantificar y que el propio fallecido en el último accidente ha podido comprobar hace unas semanas, cuando el sistema de su coche ha evitado un choque en una autovía contra un camión que cambió de carril de forma imprudente.

Detrás de todo esto puede estar una mezcla entre prisa por lanzar una tecnología rompedora antes que nadie, y también la falta de información a los usuarios. No hay más que recordar los primeros vídeos de los conductores pasándose al asiento trasero de sus coches, o situándose en el asiento del acompañante mientras el coche conducía en autopilot.

Unas acciones temerarias que Tesla cortó añadiendo sistemas de seguridad, pero que hizo una vez estaba ya el sistema estaba en marcha. Una señal de que las prisas no son buenas.

Os dejamos a vosotros la decisión.

¿Ha ido Tesla demasiado rápido con el sistema de autopilotaje?


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27 comentarios en “Encuesta: ¿Ha ido Tesla demasiado rápido con el sistema de autopilotaje?”

  1. No culpemos a Tesla de la estupidez humanda.
    Si tenemos claro que en caso de accidente por exceso de velocidad la culpa es del conductor, por que en este caso criticamos al vehículo si el usuario iba sin prestar atención a la carretera como indica el fabricante? (De hecho, en algunos medios, se dice que el tio iba viendo una película de Harry Potter.

    Saludos.

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  2. El que por lo visto iba rápido y distraído (se dice que viendo Harry Potter) era el conductor. Tesla siempre ha dicho que el autopilot está en beta, por lo tanto un poco de sentido común al utilizarlo y sentido común a la prensa.

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    • Testigos dicen que iba a más de 85mph osea a más de 140, yo creía que él autopilot no te deja superar los límites de velocidad establecidos

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  3. Yo x lo q veo tenian q prohibir harry potter se ha desmostrado q mata. Ahora en serio. No es perfecto pero nada lo es ni nosotros. La diferencia es q el no se cansa aunque como nosotros si se despista aun. No creo q detecte obstaculos imprevistos como obras,conos,piedras,socavones,badenes u arboles caidos en la calzada pero xlo visto algunos sino detecta hasta drones lo verian peligroso. Hay q ser sensatos. Os recuerdo q todos los años mueren miles de personas x motosierras o tractores pero eso a nadie parece interesarle y eso si tiene solucion y facil.dejemos la tecnologia evolucionar

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  4. goo.gl/KzNpZn

    El autopilot es un extra y cuesta $ verdad? Pues yo lo que no veo es pagar por ser beta tester, más bien debería ser al revés, y encima si es algo que te puede matar.

    Pero los fanboys del millonario carismático seguro que están dispuestos a que se la m…n doblada y no les importa. Si fuera VW otro gallo cantaría, jajaja.

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  5. si no vió el camión no iba atento,por que otra cosa no,pero los camiones se ven
    como bien se sabe,está en desarrollo por lo cual no has de ir más relajado,si no el doble de atento
    viendo lo que hace la gente,lo que habría de hacer es que solo unos pocos pudiera utilizar el autopilot ( algún curso y gente preparada y responsable)y a todos los que se pusieron detrás o de copiloto automáticamente desastivarles el software para que no pudieran usarlo por negligentes
    y como no puedo votar por que no tengo twitter yo digo que está tecnología hace 5 años que de debería haber probado de forma masiva como se está haciendo,pero con gente que sepa que en cualquier momento tiene que estar listo para tomar los mandos porque es una tecnología en desarrollo

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  6. Yo creo que la pregunta debe ser. Hubiera fallecido este hombre si estuviera conduciendo un vehículo sin autopilot?
    Yo creo que igual, si un camión se te cruza igual tardas hasta más tiempo en reaccionar que dicho sistema.
    Recordad, que hay muchos intereses de por medio utilizarán cualquier excusa para evitar q el electrico salga adelante. Por Dios, aún queda mucho petróleo que vender!!!!

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    • Como bien dices esa es la pregunta más importante, y no sabremos la respuesta hasta q tengamos toda la información. Tesla tiene las espaldas cubiertas porque siempre ha dejado claro q el uso del autopilot es responsabilidad del conductor.

      En mi opinion Tesla ha entendido q para desarrollar la conduccion autónoma necesitaban q los clientes hicieses muchos millones de kilómetros con el sistema, pero con responsabilidad mínima por parte de Tesla. Bravo por ellos.

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  7. Todo el mundo está hablando del accidente, unos culpando al Autopilot, y otros recordando que legalmente es el conductor el culpable.

    ¿A nadie se le pasa por la cabeza que el culpable sea el camionero? ¿Había alguna señal de stop regulando el cruce en cuestión?

    Una cosa es que un vehículo/persona pueda hacer algo para evitar un accidente (y no lo haya hecho) y otra distinta es que sea el culpable de dicho accidente.

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  8. Sobre todo recordar que el culpable parece ser el camión que se te cruza en medio de la carretera, luego está la temeridad del conductor viendo una película , luego está Tesla por tener unos sensores algo bajos de altura y finalmente EEUU por no tener una normativa en camiones que impida la intrusión de vehículos en los bajos como sí existe en Europa.
    Jorge de lo que que no se sabrá nunca serán las vidas y accidentes salvados por el autopilot. Nos llamas fanboy por aplaudir a una empresa que se revela al sistema e intenta hacer más limpio este mundo, sí, muy fan.
    En cuanto a la encuesta hubiese contestado sí, en el 2006 con pentium IV pero hoy día con lo que se dispone… es el momento.

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  9. ¿Un sistema que en sus inicios ya es el doble de seguro (estadísticamente) que un conductor humano?, pues claro que Tesla no va demasiado rápido, son todas las demás las que van lentísimas en cuanto a progreso.

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  10. Para que sepamos de lo que hablamos, este es el cruce en el que chocaron: goo.gl/maps/398th9JQjhr

    El trailer que venía en sentido oeste (de derecha a izquierda) giraba a su derecha hacia la gasolinera BP y el tesla que venía por el otro lado en sentido izquierda-derecha (hacia el este) por “el carril de fuera” (cual es el carril de fuera?) se lo encontró cruzado delante.

    El tesla atizó al trailer que se encontraba perpendicular a él, colándose por debajo de manera que el trailer supongo que le segó la cabina. El tesla continuó andando cientos de metros más, se salio de la carretera atravesó 2 vallas chocó con un poste de la luz y por fin acabó parado en el campo a 30 metros de la carretera.

    El informe de la poli es este: “V01 was traveling westbound on US27 Alternate in the left turn lane to NW140th Court. V02 was traveling eastbound un US27A in the outside lane. V01 proceeded to make a left turn on to NE140th Court directly in front of V02 as it was oncoming. V02 roof struck the underside of V01’s trailer and passed underneath V01’s trailer. V02 continued to travel eastbound on US27A until V02 traveled off of the roadway on to the southern shoulder of US27A’s eastbound lanes. V02 traveled along the shoulder in a southeasterly direction until V02’s front right struck a wire fence. V02 traveled trough the fence and into a field until V02’s front struck another wire fence. V02 passed through the fence and continued to move in a southeasterly direction until the front left of V02 struck a utility power pole. V02 rotated in a counter-clockwise direction while sliding southeast until V02 came to final rest facing in a notherly direction, approximately 100 feet south of US27A. The driver of V02 expired at the scene of the crash.”

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  11. Creo que no estamos preparados para este sistema autónomo, necesitamos educación y concienciación para entender esta tecnología.

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    • Y si en vez de comerse a un trailer se hubiera llevado por delante a una docena de niños nadie estaría intentando defenderlo. Todo se andará.

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      • Es una irresponsabilidad que este tipo perdiera de vista la carretera, esta al mismo nivel de si yo no quito el control de crucero ante un semáforo en rojo.

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      • Cada semana los automóviles conducidos por humanos se llevan por delante a 35 personas en España y mas de 300 en EEUU, pero claro estos tienen su derecho divino a matar su cuota.

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  12. Ya que aquí todo el mundo parece estar capacitado para dar su opinión, pues yo voy a dar la mía. Y vaya por delante que soy un firme defensor de los VE.
    Primero: yo creo el accidente es inevitable; con autopilot, sin él, con un tesla, con un ferrari o con un Ibiza. De quien es la culpa no me veo capacitado para afirmar nada, en todo caso de las consecuencias sí que podría decir que la culpa es de la no obligatoriedad de montar barras laterales en los remolques de los trailers.
    Segundo: autopilot = piloto automático. Ah, que no es un piloto automático, que es una ayuda a la conducción. Pues señores, eso es publicidad engañosa. Seguro que hasta denunciable. De todas maneras, de verdad no pensáis que el autopilot es una auténtica mi**da? Porque vamos a ver. Realmente para qué sirve? Maneja el acelerador y el freno solo, pero tienes que tener el pie ahí atento por si acaso. Maneja el volante, pero tienes que tener las manos en él por si acaso. Si quieres cambiar de carril, se lo tienes que indicar tú, que él no sabe. Se supone de debería de servir para relajarte algo en la conducción, pero no señor, no puedes porque tienes que mantener la atención y la tensión por si acaso. Joer, realmente no sirve para nada! Y cuesta más de 2000 euros!!! No te puedes relajar, no puedes distraer la mirada ni un segundo porque si no ya sabes, te puedes empotrar contra un camión. Como han dicho por ahí arriba, Madre de Dios si en vez de un camión es una fila de críos pasando por un paso de cebra. La lía pero bien.

    Y tercero: la escusa; «claro, es que está en fase beta» (y seguirá siendo beta toda la vida, que así se lavan las manos ante cualquier «eventualidad»). Vamos a ver señores (y señoras eh? que aunque menos también las hay). Yo soy un humilde informático (ingeniero, pero vamos, que eso no importa demasiado). Llevo cientos de miles, probablemente millones de líneas de código a mis espaldas en los más de 20 años que he trabajado de programador (ahora ya no programo, ahora formo futuros informáticos). En todo este tiempo , jamás, repito, jamás he cobrado ni he visto cobrar por una beta. En todo caso, se cede a un grupo de «conejillos de indias», que prueban los programas sabiendo perfectamente que es un programa beta, que va a fallar y que precisamente lo está probando para descubrir los fallos. Señores, que no os vendan el autopilot (mal llamado así, muy comercial, pero engañoso) como un programa beta. Si lo vende al público es que ya ha pasado la fase beta. Es un programa acabado. Punto. Que mejorará, que tendrá sus fallos, por supuesto, pero es un programa final. Joer, ni Microsoft hace eso, y mira que le gusta a la gente meterse con Microsoft. Yo formo parte de la comunidad de betatesters de Microsoft y vamos, si me dicen 6 meses antes de que saliera el Windows 10 (que fue cuando más o menos comencé a probarlo) que me iban a cobrar (ummm, cuanto cuesta el autopilot, 2000 y pico de euros?) tantos mil euros por un programa que seguro que tiene fallos los mando no se a donde.

    Hacia la conducción autónoma vamos, es el futuro. El autopilot aunque lo critico mucho, también creo que es el futuro. Pero está en pañales. Todavía les queda muchísimas lineas de código por depurar. Es una irresponsabilidad enorme venderlo en esta fase todavía. Ojalá pueda pagarme un Model 3, pero desde aquí os prometo que muchísimo tienen que cambiar las cosas para que yo pague todo ese dineral por un software que, hoy por hoy, no funciona como es debido.

    Y ya callo, perdonad el ladrillo.
    Luis

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  13. No se si el Auto`pilot se puede definir como fase Beta, los programas de PC etc son tambien fase Betas porque se puede actualizar con otra version, que no es lo mismo decir producto acabado, siempre se actualizara por las mejoras, creo que el Autopilot es eso..

    Si fuese Beta mas de una revista o sectores se habría echado encima a Tesla, mas bien es un sistema que acojona y vives en tensión al soltar volante y esperar que no pase nada y a la vez lo hace hermoso como se mueve solo, mas adelante llegara mas mejoras, no se nace aprendiendo, se necesita kms y pruebas, y solo el conductor es responsable de utilizar dicho invento aun en fase prematura.

    He visto videos de un test de salir un espontaneo de repente y el autopilot solo avisa, dando Fail a la prueba de parar,,, Creo que Tesla debe mejorar eso, sin embargo ir en autopista debe ser un placer, mientras no te salga un conejo o un toro… seria otro test…

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  14. mi humilde opinion es que si que han osado en sacarlo antes de una version final , pero si es verdad que lo que estan haciendo es tener un monton de test antes de tener una vesion final que si creo que estara en el model 3, aun asi una maquina no puede decidir claramente como una persona, la estupidez humana es insondable, y siendo tragica la muerte de esta persona , si hubiese estado atenta , no hubiese pasado, no podemos pasar la responsabilidad a una maquina que no acomete el 100% de fiabilidad y esa persona lo sabia … dicho esto me parece que aun asi Tesla merece TODO mi respeto…

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  15. -Si te pasas las normas por el forro es tu responsabilidad.
    -Si compras algo que ya te dicen estar en fase beta es tu elección
    -Si un trailer se te cruza en la carretera sin defensas anti-empotramiento en la gavarra estas jodido tu, tu coche y el espíritu Santo que viaje contigo

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    • «Si un trailer se te cruza en la carretera»

      Eso es lo que no cuadra. Un giro de 90 grados un trailer tiene que hacerlo despacio sí o sí, y un coche que viene por una recta kilométrica no hay forma de que no lo vea a tiempo xq el trailer se mueve despacio. A no ser que, el tesla fuera a toda leche y el cambio de rasante impidiera que se vieran el uno al otro hasta que ya era tarde.

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      • Obviamente el tráiler debió hacer la maniobra lenta (y sin mirar lo suficiente intuyo) pero la situación del coche es responsable del conductor. No hay más.
        Si iba por encima de su velocidad, si no utilizaba la vista en profundidad, si no aminoró en un cambio de rasante…. No es culpa de un sistema que avisa por activa y por pasiva de sus limitaciones.

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  16. Las armas no matan solas, y aun así se controla su venta en la mayoría de países. Si alguien te pega un tiro la responsabilidad primera es del que dispara, pero…

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  17. Se la ha pegado otro Tesla con autopilot!

    “Segundo revés para Tesla en su cruzada por popularizar los vehículos autónomos: hoy se ha conocido que un Model X se estrelló el pasado viernes en una autovía a unos 150 kilómetros de Pittsburgh. La buena noticia es que el incidente no ha provocado ninguna víctima mortal a pesar de que el coche se estrelló contra una mediana de hormigón, volcó y algunas de las piezas del vehículo impactaron en otro vehículo que salió ileso del accidente.
    […]
    Albert Scarglione, dueño del Tesla, ha asegurado a los agentes de policía que le han atendido que el vehículo estaba en modo autónomo cuando se produjo el accidente”

    elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-06/tesla-autopilot-model-x-accidente_1228786

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