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Schaeffler Bio-Hybrid. A la búsqueda del transporte urbano perfecto

SchaefflerBio-Hybrid-2

Los alemanes de Schaeffler además de experimentar con cambios manuales para coches eléctricos, también se rompen la cabeza buscando las mejores formas de moverse por las cada vez más grandes ciudades del mundo. Un crecimiento que abre las puertas a nuevos diseños, como esta mezcla entre bici y coche. La Schaeffler Bio-Hybrid.

Y decimos mezcla no sólo por que tenga cuatro ruedas e incluso pueda llevar techo de cristal, como un coche, y manillar y pedales, como una bici. Es que según la normativa alemana, se trata de una bicicleta, que puede circular legalmente por los carriles bici. Eso se debe a que monta un motor de 250W, y la asistencia al pedaleo funciona hasta los 25 km/h.  Una potencia que según la regulación local, o los requisitos del cliente, puede llegar a los 750W.

Según la pequeña ficha técnica que ofrece el fabricante, la  Schaeffler Bio-Hybrid puede llegar a una autonomía de entre 50 y 100 kilómetros con cada carga de su batería, dependiendo del apoyo que le demos con los pedales, y todo con un peso de 80 kilos.

SchaefflerBio-Hybrid

Entre los accesorios encontramos la opción de montar un techo completo, que nos protege algo de la lluvia, un segundo asiento, y también cuenta con un espacio para algo de carga. Una carga que se esconde discretamente dentro del propio asiento.

El resultado es una bicicleta eléctrica con cuatro ruedas, apenas 2.1 metros de largo y 0.85 metros de ancho, con estructura, algo de maletero. Una combinación que puede ser muy interesante par amoverse con cero emisiones y a bajo precio por las grandes ciudades.

¿Y el precio?. Según sus diseñadores, la Schaeffler Bio-Hybrid todavía está en fase experimental, y no tiene un coste final. Pero esperan lograr un precio similar al de las bicicletas eléctricas convencionales. Algo que no nos da demasiadas pistas ya que el rango de precios de estas es muy amplio, con modelos a poco más de 1.000 euros, y otras por encima de los 4.000 euros.

Un modelo que comenzará su fase de pruebas en condiciones reales el próximo año, con la entrega de las primeras 40 unidades. Unas pruebas que darán una mejor idea a sus creadores si hay hueco en el mercado para este tipo de soluciones.

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Fuente | Schaeffler (PDF)

 

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