Primeras fotos y precio del Opel Ampera-e. Llegada a principios de 2017
Opel Ampera-E

Primeras fotos oficiales del Opel Ampera-e. Llegada en el primer trimestre de 2017

Opel Ampera-E

Desde Alemania nos llegan las primeras fotos sin camuflaje del Opel Ampera-e. El hermano gemelo del Chevrolet Bolt, que ya prepara su desembarco en el mercado europeo. Una llegada que según la prensa germana, se producirá antes de lo esperado.

Según fuentes internas de Opel, el Ampera-e será presentado durante el Salón del Automóvil de París, que se celebra a principios de octubre, y su llegada al mercado europeo se producirá ya en el primer trimestre de 2017. Un modelo que será fabricado en Estados Unidos, en la misma línea que el Bolt. Una estrategia que nos recuerda a la seguida en su momento entre los Volt y Ampera.

Como recordamos, el Ampera-e contará con una propuesta que nos ofrece un modelo de 4.17 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.6 metros. Algo que le debería proporcionar un amplio espacio interior y una zona de carga más que interesante, 450 litros que pueden llegar a los 478 con los asientos traseros corridos hacía la parte frontal. Sin plegarlos.

La propulsión corre a cargo de un motor de  150 kW (204 CV) y un par motor de 360 Nm, que le permiten llegar a los 145 km/h, con una aceleración hasta los 100 km/h en unos 7 segundos. La batería como recordamos tiene 60 kWh, que le proporciona una autonomía que todavía no ha sido cuantificada por los organismos encargados, ni EPA ni NEDC, pero que el fabricante espera sea superior en condiciones reales a los 320 kilómetros.

Una batería de la que conocemos nuevos detalles, como su peso. En total son 435 kilos, lo que lleva el total del Ampera-E, y el Bolt, hasta los 1.600 kilos.

¿Y que hay del precio?. Aquí es donde encontramos el principal problema para Opel. Traduciendo el precio del Bolt a Europa, supone que antes de impuestos el precio del Opel Ampera-e rondaría los 33.500 euros. Sumando el IVA, el coste se irá por encima de los 40.000 euros. Una cifra que a falta de confirmación de los precios de la competencia, parece fuera del mercado.

Es por eso que se espera que Opel logre reducir ligeramente el precio, para situarlo después de impuestos a medio camino entre los 33.500 y los 40.000 euros. Algo que todavía no ha sido confirmado de forma oficial, y que daría como resultado un coste de unos 36.700 euros. Una cifra que le permitiría entrar en el programa de ayudas de España.

Relacionadas | Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Vía | Motor-talk (alemán)

 

42 comentarios en “Primeras fotos oficiales del Opel Ampera-e. Llegada en el primer trimestre de 2017”

  1. Pues tiene muy buena pinta. Parece perfecto para todo el segmento del taxi.
    Quitando el precio, claro.

    Y q pasa con la recarga? Este coche deberia poder cargar a 100kW por lo menos. Asi la gente puede hacer 250km, cargar 30 min y hacerse otros 250km. Eso ya me parecen cifras muy factibles para la mayoría del público.

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      • Buena pregunta Fede. Ahora mismo en ningún sitio, a no ser que le pidan permiso a Tesla para poder usar los superchargers. En las especifiaciones del coche pone que cargará 145km en 30 min, o lo que es lo mismo, 50kW. La verdad es que va a ser el punto débil del coche. Se coloca por delante de todo lo que hay ahora a ese precio, pero por detrás del Model 3.

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        • El Gobierno central, las CCAA y los municipios deberían lanzarse a poner cargadores super rápidos, en 2017 llegan los CHAdeMO de 150.

          A fin de cuentas siempre será mejor gastárselo en esto, y hacer que las nuevas líneas de AVE se construyan más despacio.

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  2. Para taxi habra que ver que tal es el espacio interior, 4’17m parece algo justo, aunque el maletero esta muy bien para el tamaño que tiene. Los 320km para el uso diario de un taxi esta bien. Solo que para hacer viajes se queda muy justo. En autovias deberian de poner estaciones de carga cada 100km y en nacionales cada 200km por lo menos. Pero bueno, tiempo al tiempo, esto acaba de empezar

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  3. Durisimo rival para el bmw i3, prestaciones similares, mas amplitud doble de batería. La gran duda es i3 REX o este ampera-e, que de precio saldran similar. 170km + extensor vs 320km. Aunque depende del equipamiento el i3 normal de 35 mil euros viene pelado. Putada de este ampera que si no entra en las ayudas… Saludos

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  4. Y con este coche comienzará la segunda generación de coches eléctricos, si Opel no la caga con el precio (meterlo dentro de las ayudas, en España va a tener que hacer un esfuerzo extra) marcará las prestaciones que cualquier coche rival debe ofrecer para ser tomado en serio.

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  5. Este coche viene con sendos plomos en los bolsillos; es DEMASIADO caro para nuestro país y no tiene autopilot, propilot o bic pilot.

    El jefe de Nissan ya lo dijo. Es muy fácil hacer un coche con mucha autonomía y caro. Si costara 25 sería la caña.

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    • Tarda según la potencia que tengas a mano, y recupera seguramente más kilómetros de los que haces cada día. Pero claro, si necesitas 1.000 kilómetros en 5 minutos, está claro que lo tuyo es la gasolina.

      Pero este es el doble de rápido que un GTI, y consume cinco veces menos…además de evitarte los timo-mantenimientos.

      Pero olle, si a ti te gusta que te tomen el pelo, y gasear a tus vecinos, no tienes obligación de evolucionar. Puedes seguir en las cavernas.

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        • A no ser que te metas habitualmente en un circuito, y ya que la carretera no es para correr, sacarás más partido a la mayor aceleración en cortos espacios de los sistemas eléctricos. Y sin molestar al personal, y sin financiar a Arabia Saudita ni el Estado Islámico.

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          • Como decía Jorge, métele 450kg de más a tu coche y mira a ver qué tal va entonces, si es que…

    • Pepe, yo he conducido un BMW i3 y te aseguro que en este momento lo que menos me interesa de los eléctricos es el asunto de la autonomía pues con 300 km voy sobrado.. Lo que me gusta son las sensaciones, cuando conduzcas uno preferirás acoplar tu forma de uso al electrifico que perderte la conducción explosiva y silenciosa. Estoy hablando que un i3 y seguramente este Ampera también en aceleraciones cortas le gana a un BMW M3 y todo con un leve silbido adictivo.. Y no te engañes por la forma de estos coches, los 400 kilos de baterías puestos en el piso hacen que el centro de gravedad sea muy bajo, mas que los coches térmicos,, se pegan al asfalto como auténticos deportivos.

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        • Si, Asturias-Cadiz, el recorrido habitual por el que decidirse por un coche u otro para los 364 días del año restantes…si es que… XD

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          • Inútil, depende de para qué.

            Si haces Cádiz – Astrurias de forma habitual, no te vale de nada.

            Si lo que haces es ir recorrer 50 ó 60 km diarios para ir al trabajo y viajes de fin de semana de menos de 300 km, este coche te evita ir a la gasolinera, porque lo cargas en casa, te ahorra un dineral en combustible, porque gasta poco y la electricidad sale más barata, te ahorra otro dineral en mantenimiento, porque el coche eléctrico apenas requiere mantenimiento, y te posibilita autoabastecerte, si puedes permitirte poner placas solares.

            En resumen, es súper útil para millones de personas.

            Encima no contamina, no hace casi ruido y tiene unas prestaciones excelentes.

          • Muy bien explicado pepe, esos son sus puntos fuertes y no los viajes largos ni por las pistas en los picos de europa ni ningún otro viaje que no puedas planear perfectamente de antemano xq el riesgo de quedarte tirado es grande

          • Y cuando con eso te quedas tirado significa grúa porque no lo arreglas yendo a dedo a la gasolinera más cercana a por una latita de 5 litros.

  6. Lo único que tienen que hacer es un coche que aparente valer 37 k y no tendrán problemas. Se venden miles de a4, 3 o C por ese precio.

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  7. Este coche no es ningún desastre eso para empezar, segundo si vale entre 37000 y 39000 euros puede provocar una bajada del Leaf, segundo si cuesta lo puesto seguramente Opel acabé haciendo ofertas por 10.000 euracos menos como Nissan, y tercero está chatarra tardará en repostar menos de 10 minutos en un cargador de 100 kw, una cosa totalmente razonable.

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    • Y si no encuentras un enchufe de 100kw POR QUE NO LOS HAY siempre puedes hacerte un ladrón y buscar 33 enchufes de 3kw para recargar jajaja

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      • Cuántos km haces tú al día? Porque con un enchufe de 3 KW durante la noche (10 horas) recargas más de 150 km en un e-Ampera. Salvo que te pases la vida en el coche, no sé para qué demonios quieres un enchufe de 100 KW, salvo que estés de viaje, la verdad.

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        • Yo tengo uno de 50 kw al lado de casa… Pero gracias a Dios vosotros ya sabéis lo que tengo, por cierto si pones 32 amperios iría a la mitad la recarga.

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        • Yo tengo uno de 50 kw al lado de casa. Pero gracias a Dios vosotros ya sabéis lo que hay por Pamplona, por cierto si pones 32 amperios iría a la mitad la recarga solote digo eso.

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        • Es vital que se instalen los sistemas super rápidos para que triunfenlos ev. No vamos a estar con puntos de recarga todos en casa, garaje, curro… hay que simplificar.

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  8. Este coche por 40k lo veo caro, si se vendiera a 20k se venderia como churros,,, 320km en una ciudad sobra y te ahorras petroleo, lo cargas en casa por la noche por 1€ o algo mas, para 300km. modo valle.

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  9. Qué pasa Nacho tienes problemas con los que nos gustan estos autos, o es que te rayas mucho y te pones 300 nombres en el foro para defender lo indefendible.

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      • No es meter mierda guapo, es un range extender casero para poder ir en ev a todos lados y saber que nunca te quedarás totalmente tirado.

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    • Valla pregunta… Pues yo creo que es la mejor idea, los vehiculos mas pesados y potentes funcionan asi pero sin baterias desde hace decadas, Las locomotoras diesel estan conectadas a un generador que alimenta a cada motor de cada eje de la locomotora, (Y motor diesel muy eficiente(mucho mas que un TDI jeje) que no tiene perdidas de energia en la transmision), Los comiones de las minas funciona igual y son capaces de llevar mas de 1.000 TONELADAS y nunca se quedan tirados ya que tienen 2 GENERADORES Y 4 MOTORES
      Los Barcos MAS DE LO MISMO

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