¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La errática marcha de Ford preocupa a los inversores

ford-c-max-energi-charge

En los últimos años hemos visto como Ford se sumaba al «selecto» grupo de fabricantes que han dado la espalda al coche eléctrico. Su única propuesta en este sector ha sido una pobre conversión del Focus. Un modelo muy popular a ambos lados del Atlántico, pero cuya transformación ha rozado el más absoluto ridículo, así como sus ventas.

Además de esto, Ford se ha limitado a lanzar un par de versiones híbridas enchufables de la berlina Fusion, y el monovolumen C-Max. Dos modelos que han gozado de unas ventas más que decentes, a pesar de quedarse muy atrás por la falta de actualizaciones, algo que no está gustando nada a los inversores.

Para tratar de atajar mínimamente esta dinámica desde Ford se ha indicado que están trabajando en un nuevo coche eléctrico, del que sólo sabemos que tendrá unos 320 kilómetros de autonomía, que posiblemente se llame Model E, pero que no tiene fecha de llegada. Un modelo que según los rumores no estará listo antes de 2019.[blocktext align=»center»]Ford-Focus-2El Ford Focus eléctrico actualiza su batería. 33.5 kWh y más de 160 kilómetros de autonomía EPA [/blocktext]

También lo intenta Ford en el sector del coche autónomo. Una tecnología pujante en la que Ford está invirtiendo muy fuerte, e incluso a la cual ya ha puesto fecha de llegada con un primero modelo comercial en 2021.

Pero esto no ha impresionado a los mercados que están castigando los títulos de Ford. En los últimos cuatro días las acciones del fabricante norteamericano han bajado un 4%, mientras que el descenso acumulado de este 2016 llega a nada menos que el 14%. Unos números preocupantes.

Una dinámica que además está acompañada por malas noticias a nivel mediático con el traslado de la producción de varios de sus modelos de las plantas de Estados Unidos a una nueva fábrica en suelo mexicano. Una instalación que ha supuesto una inversión de 1.600 millones de dólares, y donde se espera se fabriquen modelos como el C-Max, pero también el primer Ford eléctrico.

Un movimiento muy arriesgado, que puede tener consecuencias en caso de que gane la elecciones el representantes republicado, abiertamente en contra de este tipo de deslocalizaciones. Un nuevo palo para Ford que parece que se ha metido en el carril equivocado.

Relacionadas | Según un rumor, el Ford Model E tendrá versión eléctrica e híbrida enchufable, y llegará en 2019

Vía | 247wallst

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame