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La errática marcha de Ford preocupa a los inversores


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En los últimos años hemos visto como Ford se sumaba al «selecto» grupo de fabricantes que han dado la espalda al coche eléctrico. Su única propuesta en este sector ha sido una pobre conversión del Focus. Un modelo muy popular a ambos lados del Atlántico, pero cuya transformación ha rozado el más absoluto ridículo, así como sus ventas.

Además de esto, Ford se ha limitado a lanzar un par de versiones híbridas enchufables de la berlina Fusion, y el monovolumen C-Max. Dos modelos que han gozado de unas ventas más que decentes, a pesar de quedarse muy atrás por la falta de actualizaciones, algo que no está gustando nada a los inversores.

Para tratar de atajar mínimamente esta dinámica desde Ford se ha indicado que están trabajando en un nuevo coche eléctrico, del que sólo sabemos que tendrá unos 320 kilómetros de autonomía, que posiblemente se llame Model E, pero que no tiene fecha de llegada. Un modelo que según los rumores no estará listo antes de 2019.[blocktext align=»center»]Ford-Focus-2El Ford Focus eléctrico actualiza su batería. 33.5 kWh y más de 160 kilómetros de autonomía EPA [/blocktext]

También lo intenta Ford en el sector del coche autónomo. Una tecnología pujante en la que Ford está invirtiendo muy fuerte, e incluso a la cual ya ha puesto fecha de llegada con un primero modelo comercial en 2021.

Pero esto no ha impresionado a los mercados que están castigando los títulos de Ford. En los últimos cuatro días las acciones del fabricante norteamericano han bajado un 4%, mientras que el descenso acumulado de este 2016 llega a nada menos que el 14%. Unos números preocupantes.

Una dinámica que además está acompañada por malas noticias a nivel mediático con el traslado de la producción de varios de sus modelos de las plantas de Estados Unidos a una nueva fábrica en suelo mexicano. Una instalación que ha supuesto una inversión de 1.600 millones de dólares, y donde se espera se fabriquen modelos como el C-Max, pero también el primer Ford eléctrico.

Un movimiento muy arriesgado, que puede tener consecuencias en caso de que gane la elecciones el representantes republicado, abiertamente en contra de este tipo de deslocalizaciones. Un nuevo palo para Ford que parece que se ha metido en el carril equivocado.

Relacionadas | Según un rumor, el Ford Model E tendrá versión eléctrica e híbrida enchufable, y llegará en 2019

Vía | 247wallst

 

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12 comentarios en «La errática marcha de Ford preocupa a los inversores»

  1. El problema de la deslocalización y Trump tampoco hay que darle mucha importancia.
    Su linea de ropa se fabrica en Bangladesh y China, y el tan pancho…

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  2. Lo de enviar producción a México tiene estas cifras:

    En US los operarios ganan 70$ la hora, en México 2,5$ la hora.

    Ahorro por coche: 1.300$

    Teniendo en cuenta que un operario americano compra varios coches, Ford o no, a lo largo de su vida, y de cierto valor, y un operario mexicano se dará con un canto en los dientes si compra uno muy barato, y sin olvidar toda la riqueza que surge alrededor de una fábrica con operarios relativamente bien pagados, que también supone más coches vendidos, la conclusión es clara:

    Los dirigentes de Ford son imbéciles perdidos.

    Saludos

    PD: Sin olvidar que la globalización está derrumbándose como el gigante de pies de barro que es. (Eh, hola, Hanjin)

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  3. Ya estamos con la tontería de siempre: si fabrican en México, son unos explotadores que quitan trabajo en su país, si fabrican en Valencia, están trayendo riqueza.

    Yo estoy tan en contra del «arbitraje laboral» como cualquiera, pero no estoy de acuerdo con que el problema lo «traen» las multinacionales. Ese argumento se vende bien, porque es fácil echar la culpa fuera, pero es mentira.

    Las multinacionales no son la Madre Teresa de Calculta, pero se limitan aprovecharse de las diferencias salariales existentes. Y no sólo no las provocan, sino que las disminuyen: pregunta a cualquier poblano si prefiere trabajar en la planta de Volkswagen o en el taller de la esquina y me lo cuentas.

    Si los trabajadores mexicanos (o de España) ganan poco, es porque el la educación, la política económica e industrial, las infraestructuras, la estructura productiva y hasta el sistema judicial son una mierda. Así de claro.

    ¡Y boinas fuera, por favor!

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    • ¿los talleres de ropa clandestinos donde cosen niñas,eso también? o eso también es educación y política? o solo se aplica a los coches mexicanos?

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    • Las multinacionales acaban creando un mercado laboral a la subasta. Ya se encargan de publicar, unos años antes, aquello de que «queremos hacer una mega-inversión pero aún no sabemos donde» y a partir de aquí todo son bajadas de pantalones entre países y comunidades autónomas. Los países van ofreciendo rebajas, incentivos o «reformas laborales» y las comunidades suelo industrial gratis, cambiar leyes autonómicas, etc.
      Luego, una vez en el país, la cosa no mejora mucho; subastan el trabajo o nuevo modelo entre las distintas plantas y cada una ofrece bajadas de sueldo, paz social (que en muchos casos significa crear un doble convenio colectivo; uno para los que están y otro a la baja para los nuevos trabajadores), más horas, etc.

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