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Audi cancela definitivamente el R8 e-Tron | forococheselectricos

Audi cancela definitivamente el R8 e-Tron


Audi R8 V10

La historia del Audi R8 e-Tron es tan larga y tortuosa, que posiblemente diese para hacer un documental. Un modelo que hemos visto por primera vez en 2012, y que se situaba como una de las alternativas eléctricas del fabricante alemán.

Desde su presentación, el R8 e-Tron ha vivido de todo. Desde una cancelación, una remodelación, actualización…hasta llegar de nuevo a su defunción comercial. Un tiempo en el que Audi ha llegado a ensamblar 100 unidades, que han sido vendidas como objetos de coleccionista por precios cercanos al millón de euros.

Como recordamos, la propuesta era poner en la calle un eléctrico deportivo y exclusivo, que usase la plataforma de aluminio del R8. Un modelo dotado de un motor eléctrico de 340 kW (462 CV) de potencia que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos.

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Por su parte la batería también ha tenido tiempo de evolucionar en este tiempo, pasando de los 48.6 kWh del primer modelo, a los 90.2 kWh del último prototipo, suficientes para lograr una autonomía de unos 450 kilómetros con cada carga. Un salto adelante que parecía suficiente como para animar a Audi a ponerlo en la calle. Pero no ha sido así.

Ahora Audi ha dado carpetazo a un proyecto que se ha llevado por delante una buena cantidad de millones, sin más efecto que el publicitario. Un modelo que suponemos no ha logrado convencer al fabricante germano a nivel dinámico en sus múltiples pruebas en Nürburgring, lo que posiblemente sea una de las razones para su adiós anticipado.

La otra puede ser un cambio en la estrategia de Audi, optando por atacar mercados más generalistas y menos exclusivos. Una modificación que puede tener mucho que ver con una evolución del mercado más rápida de la esperada en un primer momento por los fabricantes alemanes, que se han visto obligados a meter más leña a la caldera, y priorizar proyectos.

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Vía | Techcrunch

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44 comentarios en “Audi cancela definitivamente el R8 e-Tron”

  1. Una y otra vez repetiré…. los acumuladores no están al nivel de los superdeportivos. Que aún queda para que los eléctricos se pongan serios en ese aspecto leches, no mucho, pero aún queda.

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    • No importa el alcance en km. De las actuales baterías, yo creo que lo han cancelado porque las prestaciones de 3,9 segundos están lejos, muy lejos de Tesla. Si lo sacarían lo compararían inmediatamente en YouTube y el descalabro sería descomunal… en prestaciones en conducción autónoma, y hasta en precio.

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      • Bueno, siempre podrían comprar Rimac…

        Al grupo VAG, por más sanciones que les metan, aun les sobra caja para adquirir «cosillas» después de estafar a ciudadanos y gobiernos enteros.

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      • Ellos iban a rodar a Nürburgring, ahí la aceleración no es tan elemental como la dinámica y poder mantener las prestaciones máximas disponibles durante todo el trazado, se sabe que los tiempos del E-Tron, como otros eléctricos que lo han intentado, han sido bastante decepcionantes en comparación con lo esperado. Lo que tu dices ya sería la gota que colma en vaso, por que si no vale para circuito y luego encima se lo cepilla en salida una berlina de la competencia…. Pues apaga y vámonos.

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      • el problema és que los motores son muy pequeños para la potencia que tienen y se acaban calentando mucho al cabo de 5minitos de abuso ya no puede rendir tanto o se derrite el aislamiento del cobre del motor, algo admisible en un tesla pero no admisible en un deportivo que tiene que sustituir un motor v10 de 650cv totalmente de aluminio

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    • A mi me la renfanfinflan los deportivos. Hoy por hoy un vehículo eléctrico cumple perfectamente y mejor que uno de combustión, no voy a soslayar eso porque hagan tiempos malos en circuito.

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    • O más… el VP de Producción de Tesla (recientemente «robado» a Audi) acaba de declarar que Tesla tiene una ventaja, a nivel productivo, de 7 años respecto a los fabricantes de térmicos… No sé cuánto tendrá de peloteo, querer quedar bien con su jefe o es una realidad como la copa de un pino, pero algo sabe ese señor que el resto no…

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      • Si hay que fiarse de lo que digan los que trabajan en una empresa,muy mal vamos.
        Ventaja llevan,eso seguro, pero no dudo que las empresas grandes cuando se pongan en serio se igualaran a Tesla.

        Sólo hay que ver los coches eléctricos que la gente crea en sus garajes de forma artesanal. O incluso Rimac, que era una marca desconocida y muy pequeña. Y Audi y demás comoañias, tienen una infraestructura tanto de fábricas como de proveedores inigualable.Aparte de ingentes cantidades de dinero y por supuesto también de personal cualificado. Así que el día que se lo tomen en serio van a estar ahí arriba seguro.

        Lo que la gente tiene que entender es que Tesla fábrica 80000 coches en un año. Y BMW casi 2.000.000. Esta claro que la gasolina por ahora le es más rentable.
        No hay que dudar en ningún momento de lo que puedan hacer.

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          • Porque no quieren.
            El día que quieran sacan el talonario, empiezan a contratar a los mejores, a comprar lo mejor de lo mejor y sacan un producto cojonudo.
            La experiencia en una persona se gana con el tiempo.
            En una empresa se compra.

            Por ahora prefieren seguir con lo de siempre, por eso siguen, no porque no puedan hacer otra cosa.

          • Claro, no quieren. Ese es el problema y algo que deberíamos de tener en cuenta a la hora de comprar…

  2. Audi cancela definitivamente el R8 e-Tron NOOOOO QUEEE RAROOOO NO ME LO CREOO
    ES MENTIRA SI ME LO CREO JA JA JA
    EL COCHE ELECTRICO OS BORRARA DEL MAPA AUDI

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  3. Despues de toda la fanfaria, de que lo conducía hasta el mismisimo ironman, ahora van y lo cancelan.

    Este es todo el humo que tenían o van a empezar a quemar más leña.

    Al final la historia pone a todos en su sitio y VAG solo sabe hacer trampas y vivir de sus tdi´s de los años 90.

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  4. Audi, esa marca bipolar donde te dice un día que lo van a petar con sus eléctricos en un par de años y mañana te dicen que son una perdida de tiempo…

    Tienen que estar muy preocupados viendo que su deportivo eléctrico no puede competir ni con el sedan de Tesla…

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      • claro, el problema es que en los semáforos el sedan le gana en su propio terreno al deportivo. Por eso harían el ridículo de sacar algo peor y más caro.

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      • y se me quedaba en el tintero, el Model S100D es un remake en toda regla de los muscle cars de la época. Pesado y con mogollón de jamelgos para que agarre bien en las salidas y no tenga rival en las distancias cortas. Lo que pasa es que el Model S no se queda solo en eso y luego tiene otras muchas virtudes.

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      • Incorrecto. Temas de contaminación (incluyendo la acústica) aparte, el Model S está diseñado para viajar. Y cuántos más largo sea el viaje, mejor.

        Sí, suena a fantasía en un VE pero es así.

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  5. ¡Las grandes marcas cancelando la producción de sus vehículos eléctricos!
    ¿Quién decía que estas podrían fabricar coches eléctricos cuando quisiesen y hacerlos mejor que Tesla? El tiempo pone a cada uno en su sitio.

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  6. Lamento que se cancele cualquier proyecto de movilidad eléctrica, pero exactamente esto es lo que nos tememos cuando el grupo VAG presenta concept cars y proyectos ultraavanzados para dentro de X años, en lugar de hacer propuestas más realistas, para el próximo año. Estas cosas son las que los retratan como vendedores de humo. ¿Por qué no meten 45-50kWh al e-golf? Estoy convencido que podrían conseguir precios muy competitivos, y en meses tendrían un coche que podría luchar por el mercado del coche eléctrico. Ah, que buenos eléctricos a precio económico perjudica las ventas de coches de combustión. Pues, seguid igual.

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  7. que diseño más horroroso y esa batería tan voluminosa y elevada, debe tener un comportamiento bastante malo el trasto ese

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  8. Modificar un R8 de origen termico para meterle esas pedazo de baterias no debia ser barato ni sencillo de cara a la produccion en serie.
    Aparte de momento no les interesa vender en esa gama electricos, estaba mas que cantado que acabaria asi.

    Pero es que incluso el Tesla Roadster nacio bajo esa idea, siempre son versiones de prueba ultracaras para ir probando la tecnologia y se podria decir que casi todas las marcas lo hacen, estos al menos han podido soltar las unidades por un precio puede que similar al coste del coche.

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  9. A estas alturas de la película lo mejor es ir separando el grano de la paja .

    Que no saben , pues fuera , otro ocupará su lugar eso seguro.

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  10. Audi E-Tron: Rendición incondicional. Fracaso. Impotencia. Pillados una vez más en una cadena de mentiras.

    Sin embargo los fanboys, siguen creyendo en el más allá y la omnipotencia de los alemanes.

    Principio de la evidencia de la decadencia. Impotencia para ocultar esa evidencia.

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  11. Una gran noticia. Parece que VAG por fin se va a centrar en hacer coches eléctricos usables y se olvida de pijoterias publicitarias.

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