Tesla anuncia un nuevo Master Plan para ampliar su fábrica de Fremont y acoger la producción del Model 3

Tesla anuncia un nuevo Master Plan para ampliar su fábrica de Fremont y acoger la producción del Model 3


tesla-masterplan-2-e1475887843513

Advertisement Advertisement

Tesla ha presentado un nuevo «Master Plan» que tiene como objetivo la ampliación de la fábrica de Fremont para poder acoger la futura producción del Tesla Model 3. El plan consiste en añadir 12 nuevos edificios alrededor de la fábrica que podrían llegar a doblar el tamaño de la misma.[blocktext align=»right»]Hochholdinger-2Tesla ficha a un jefe de producción de Audi para encargarse de la fabricación del Model 3[/blocktext]

El plan ha sido presentado a la ciudad de Fremont con el objetivo de que sea evaluado por las autoridades competentes. Tesla se encuentra ahora a la espera de que le den luz verde para comenzar a solicitar los permisos necesarios para las obras. Algo que si todo va sobre lo planeado, ocurrirá la próxima semana.

Las expansión que pretende hacer Tesla no es precisamente pequeña. A los actuales 490.000 metros cuadrados de espacio de fabricación y oficinas, pretende añadirle otros 427.000 metros cuadrados más. Algo que puede hacer gracias a unos terrenos adyacentes a la fábrica que adquirió hace ya algún tiempo.

El plan de obras incluye carriles bici y zonas peatonales para los empleados y una muy necesitada reestructuración del espacio de aparcamiento, algo que se está convirtiendo en un problema en los últimos tiempos.

El empleo local también será un gran beneficiado de esta ampliación. Y es que esta expansión también tendrá un potente efecto sobre la cantidad de trabajadores de la empresa. Actualmente la fábrica tiene 6.210 empleados y se espera que esta cantidad aumente hasta los 9.315 después de la expansión, casi un 50% más de trabajadores.

Después de recibir unas 400.000 reservas del Tesla Model 3, Tesla anunció sus intenciones de fabricar 500.000 coches al año para 2018. Una cifra similar a la que llegaron Toyota y General Motors cuando operaban esta fábrica.

Otra gran obra en la que comienza a meterse Tesla, que junto a la Gigafábrica de baterías es la clave para que la producción del Tesla Model 3 pueda salir adelante. Hay que tener en cuenta que Tesla espera rondar las 80.000 unidades entregadas en 2016, mientras que para 2018 tienen que ser 500.000. Mucho trabajo en poco tiempo.

Más información | PDF con el plan completo

Vía | Electrek



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en “Tesla anuncia un nuevo Master Plan para ampliar su fábrica de Fremont y acoger la producción del Model 3”

  1. Entre esto, la Gigafactory, y el ultramegasuperambicioso plan Marte de SpaceX, Elon Musk es simplemente el tipo más increíblemente ambicioso del planeta. No lo digo en el sentido malo.

    Responder
    • Y aún siendo Elon alguien admirable para mi, y al que incluso se puede decir que le debemos mucho, lo de los viajes a Marte me parece una estupidez. Unas estaciones espaciales en la superficie de la Luna con forma de cúpula, serían mucho más útiles y mucho más baratas de construir.

      Responder
  2. ¿Pero seguro que es para el 3? 3 no se podía hacer en la fábrica actual, o casi todo? no será mas bien que son planes futuros al 3. Ya que si el para el 3, es para preocuparse, ya que quieren sacar a producción en un año, y no hay tiempo material para hacer los edificios y ya no digo las líneas de montaje. Espero que sea tener permisos listos por si las cosas van mejor de lo pensado hasta hoy y hay que abrir nuevas líneas, o el nuevo X pero parecido al 3.

    Responder

Deja un comentario