El primer anuncio del Ampera-E nos permite ver con más detalle la propuesta eléctrica de Opel
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Publicado: 11/10/2016 10:30
Ya falta poco para la llegada del Opel Ampera-E. Un modelo que podríamos catalogar como de segunda generación, que ha sido presentado la pasada semana en el Salón del automóvil de París, y que poco a poco nos va mostrando su propuesta al completo.
En el primer vídeo comercial del Ampera-E, Opel nos muestra un coche sólido, moderno, y con una propuesta muy completa. Un vídeo muy atractivo desde el punto de vista visual, y donde el protagonista absoluto es el coche. Algo que por desgracia no es habitual en los anuncios de coches eléctricos.
En estas secuencias además de ver algunos de los aspectos más importantes del coche, como su amplio interior, la pantalla táctil de 10.2 pulgadas, su cifra de autonomía NEDC, 500 kilómetros, así como por primera vez, la cifra de aceleración hasta los 100 km/h.
Según Opel, el Ampera-E logra alcanzar esta cifra en 7.3 segundos. Se trata sin duda una cifra muy llamativa y con un fuerte simbolismo, ya que permite al Ampera igualar al nuevo BMW i3 de 33 kWh, arrebatándole de esta forma el título simbólico del eléctrico más rápido después de Tesla.
Se trata de una cifra que logra con más potencia, 150 kW frente a los 125 kW del i3, pero con mucho más peso, 527 kilos más el Opel. También penaliza al Ampera-E una tracción delantera que le debería quitar algo de impulso, pero que como vemos el trabajo de los ingenieros de GM ha logrado compensar.
Ahora sólo nos falta saber la fecha de llegada, se estima que será el primer trimestre de 2017, y el precio. El gran misterio de un Ampera-E que no se espera que baje de los 38.700 euros….que es la cifra máxima después de impuestos para poder acceder a las posibles ayudas públicas.
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