Faraday Future publica un nuevo adelanto de su primer coche. Un prototipo sin espejos retrovisores
2 min. lectura
Publicado: 08/12/2016 12:04
Si ayer Faraday Future nos mostraba una pequeña imagen del frontal de su primera propuesta, un primer modelo que veremos en el CES de Las Vegas el próximo 3 de enero, hoy le toca el turno a una nueva muestra del primer FF.
Este segundo adelanto nos deja ver el coche desde una parte trasera/lateral. Una perspectiva que nos muestra una zaga redondeada, marcada por unas ópticas LED que rodean todo el cuerpo. Pero sin duda el gran protagonista de esta nueva imagen es lo que no se ve.
Hablamos de los espejos retrovisores. Como podemos apreciar, estos han sido sustituidos por unas cámaras. Una propuesta que ya hemos visto anteriormente en otros prototipos, como el Tesla Model X o el BMW i8, pero que finalmente no han llegado al modelo de producción por culpa de las regulaciones de los diferentes mercados.
Pero eso parece que podría cambiar en los próximos años. Las iniciativas en mercados como el japonés, han permitido a los que proponen las cámaras en lugar de los espejos retrovisores lograr un punto de apoyo. Una propuesta que permitiría entre otras cosas, mejorar ligeramente el coeficiente aerodinámico de los vehículos.
Otro elemento que hemos podido ver en las imágenes publicadas por Faraday Future, es un sensor que posiblemente esté relacionado con el sistema de conducción autónomo. Un pequeño saliente que nos recuerda mucho al visto en el Volkswagen I.D., y que usaría la tecnología LIDAR.
Un sensor que parece se escondería o extendería según sea o no necesario, y que curiosamente rompería la aerodinámica echando a perder el trabajo logrado por sustituir los espejos retrovisores por cámaras. Unos sensores que la lógica indica deberían estar integrados dentro de cuerpo del vehículo para cuando este llegue a una fase de diseño más avanzada.
Relacionadas | Faraday Future presentará su primer modelo de producción el 3 de enero en el CES 2017 | Faraday Future y LG colaboran en el diseño de una batería de nueva generación
Fuente | FF