Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Faraday Future publica un nuevo adelanto de su primer coche. Un prototipo sin espejos retrovisores | forococheselectricos

Faraday Future publica un nuevo adelanto de su primer coche. Un prototipo sin espejos retrovisores


ff-teaser-3

Si ayer Faraday Future nos mostraba una pequeña imagen del frontal de su primera propuesta, un primer modelo que veremos en el CES de Las Vegas el próximo 3 de enero, hoy le toca el turno a una nueva muestra del primer FF.

Este segundo adelanto nos deja ver el coche desde una parte trasera/lateral. Una perspectiva que nos muestra una zaga redondeada, marcada por unas ópticas LED que rodean todo el cuerpo. Pero sin duda el gran protagonista de esta nueva imagen es lo que no se ve.

Hablamos de los espejos retrovisores. Como podemos apreciar, estos han sido sustituidos por unas cámaras. Una propuesta que ya hemos visto anteriormente en otros prototipos, como el Tesla Model X o el BMW i8, pero que finalmente no han llegado al modelo de producción por culpa de las regulaciones de los diferentes mercados.

ctr2kt8wiaawa_n

Pero eso parece que podría cambiar en los próximos años. Las iniciativas en mercados como el japonés, han permitido a los que proponen las cámaras en lugar de los espejos retrovisores lograr un punto de apoyo. Una propuesta que permitiría entre otras cosas, mejorar ligeramente el coeficiente aerodinámico de los vehículos.

Otro elemento que hemos podido ver en las imágenes publicadas por Faraday Future, es un sensor que posiblemente esté relacionado con el sistema de conducción autónomo. Un pequeño saliente que nos recuerda mucho al visto en el Volkswagen I.D., y que usaría la tecnología LIDAR.

Un sensor que parece se escondería o extendería según sea o no necesario, y que curiosamente rompería la aerodinámica echando a perder el trabajo logrado por sustituir los espejos retrovisores por cámaras. Unos sensores que la lógica indica deberían estar integrados dentro de cuerpo del vehículo para cuando este llegue a una fase de diseño más avanzada.

Relacionadas | Faraday Future presentará su primer modelo de producción el 3 de enero en el CES 2017 | Faraday Future y LG colaboran en el diseño de una batería de nueva generación

Fuente | FF

Compártelo:

4 comentarios en “Faraday Future publica un nuevo adelanto de su primer coche. Un prototipo sin espejos retrovisores”

  1. Me importa un bredo todas las chorradas tecnologicas lo que realmente importa es el corazón del coche que no es otra cosa que la batería……que casualidad que no digan ni pio de ella mala señal.

    Responder
    • + 1. Siguen con las tonterías que encarecen los coches y son fuente de averías (carísimas).

      Según dicen la NASA estudíó un bolígrafo que funcionase sin gravedad y gastó un dinero en su estudio. Los rusos usaron un lápiz

      Responder

Deja un comentario