¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future presentará su primer modelo de producción el 3 de enero en el CES 2017

faraday-future

A pesar de que las últimas noticias sobre Faraday Future no han sido nada positivas, ya hay fecha oficial para la presentación del que será el primer coche de producción de Faraday Future: el 3 de enero de 2017. Será presentado durante el CES 2017, al igual que hizo durante el año pasado con su primer prototipo, el Faraday Future FFZERO1.

Cada vez son más marcas las que se animan a presentar sus novedades en ferias como el CES de Las Vegas. Una feria que siempre ha sido de carácter tecnológico, pero que con la llegada de la electricidad, la conectividad y la conducción autónoma a los coches eléctricos, en los últimos años ha estrechado lazos con el mundo del automóvil.

¿Qué sabemos del primer modelo de Faraday Future?

Después de mucho tiempo de espera, Faraday Future presentará el 3 de enero el que será su primero modelo de producción. Por ahora, sabemos que se trata de un SUV de lujo que tiene la intención de competir con el Tesla Model X. Por lo tanto estaríamos hablando de un coche del segmento de lujo, con una potencia que le permita tener unas buenas cifras de aceleración y una batería que ronde los 80-100 kWh.

Una mula de pruebas ya ha sido vista en circulación por las carreteras de California, pero siempre con su correspondiente camuflaje. Incluso desde la marca ya se ha publicado un vídeo del coche en marcha, pero en el que tampoco se pueden apreciar muchos detalles.

Las últimas noticias de la marca no han sido nada positivas, ya que se están produciendo retrasos en las construcción de la fárbica de coches que levantará la empresa en Nevada. Al parecer, LeEco, empresa china propietaria de Faraday Future, tiene un retraso de millones de dólares en el pago de las facturas a Aecom, empresa encargada de construir la fábrica. Algo que ha hecho que se detengan las operaciones de la fábrica.

De lo que no hay duda es de que Faraday Future ha conseguido atraer a grandes talentos de otras empresas del sector automovilístico como Tesla, General Motors, Toyota y BMW. Hace poco también llegó a un acuerdo con LG para el suministro de baterías.

Por lo tanto, hay talento para que el proyecto llegue a buen puerto. Solo falta que la financiación también acompañe. Esperemos que la presentación del prototipo genere ilusión y expectación en el mercado.

Fuente | Faraday Future

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame