Leonardo DiCaprio es el nuevo embajador de movilidad eléctrica de BYD | forococheselectricos

Leonardo DiCaprio es el nuevo embajador de movilidad eléctrica de BYD


leo-byd-750x548

Leonardo DiCaprio y BYD han anunciado recientemente que el exitoso actor promocionará a partir de ahora los vehículos eléctricos de la marca china, convirtiéndose así en el nuevo embajador de la marca BYD. [blocktext align=»right»]Wang ChuanfuEn DiarioRenovables | El fabricante chino BYD logra incrementar sus beneficios un 84% gracias a los coches eléctricos[/blocktext]

Además de por sus dotes como actor, Leonardo DiCaprio es conocido en el mundo por su activismo medioambiental. Algo que dejó claro durante el discurso de recogida de su Óscar, además de por la producción de Before the Flood, un documental dispuesto a abrir los ojos a la sociedad acerca del cambio climático.

BYD es actualmente el mayor fabricante de coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables) del mundo, con un especial dominio en China. Además, cuenta con una oferta que no solo se limita a vehículos turismo o furgonetas, sino que incluye autobuses, energía fotovoltaica, soluciones de almacenamiento e incuso un pequeño monorraíl eléctrico (que sujeta DiCaprio en la foto).

«Las personas de todo el mundo se están dando cuenta de que los automóviles que funcionan con combustibles fósiles son ineficientes y una gran amenaza para nuestro planeta. Estoy muy contento de unirme a un esfuerzo por aumentar el número de vehículos limpios en las carreteras en China y todo el mundo « dijo DiCaprio en el acto con BYD.

En os últimos 6 meses, BYD ha copado el 65% de las ventas de coches enchufables en China, con un crecimiento interanual superior al 100%.

«Leonardo DiCaprio ha inspirado al mundo con su destacada dedicación a salvar el medioambiente. Como nuestro embajador de la marca en China, tenemos el placer de trabajar con él en la conciencia pública sobre el cambio climático a través de la utilización de vehículos de bajas emisiones » dijo Sherry Li, responsable de marca y relaciones públicas de BYD.

Según la empresa China Leonardo DiCaprio trabajará con BYD durante 2017 en el anuncio de nuevos desarrollos en China que tengan que ver con los coches enchufables.

Fuente | AutoblogGreen

Compártelo:

18 comentarios en «Leonardo DiCaprio es el nuevo embajador de movilidad eléctrica de BYD»

  1. Parece que Di Caprio ha comprado los derechos para llevar al cine el escándalo Diesel.

    Una película bien hecha que saliera a tiempo abriría los ojos a mucha gente.

    Evidentemente sería partidista y difícilmente ecuánime, pero dada la fuerza del otro lado y el tiempo que han tenido de impunidad, la balanza podría empezar a equilibrarse.

    Responder
    • El Diesel ha sido una herramienta para capitalizar el excedente de gasoil que se daba en el proceso del petroleo a costa de la salud publica y una grave contaminación ambiental. Da para una excelente película.

      Responder
      • No es así.
        El diesel no se genera como excedente.
        Cuando se construye un reactor de cracking catalítico, puedes definir la cantidad de gasóleo que quieres en proporción a la materia prima entrada.
        En España, por ejemplo, se genera poco diesel en relación al consumo, porque todas las petroquímicas se hicieron antes del boom del diesel. Así, España exporta gasolina, e importa diesel (porque el consumo de gasolina ha bajado, y el de diesel ha aumentado).

        El diesel sigue siendo muy interesante para maquinaria de obra civil, maquinaria agrícola, generadores, etc.

        El tema de la salud pública y la contaminación se arregla muy fácilmente con una medida técnicamente ya desarrollada:
        Híbridos (como el Prius 2 del 2004, no hace falta ir más hacia adelante) con GLP.
        Las emisiones de NOx, HC, etc., pasarían a ser despreciables.

        Y sería una solución barata, rápida y sencilla. Mucho más eficiente que la electrificación, que siendo más eficaz, requiere muchos más años, muchos más recursos y, por ahora, vehículos mucho más costosos.

        Responder
        • ES ASÍ…. Y no discutas obviedades. Estas aportaciones, que se dedican a confundir mintiendo sobran. La destilación fraccionada es la mas utilizada a nivel mundial y separa el petroleo en diferentes componentes: «Si la demanda de gasolina es mayor que la de gasóleo, sobrará este último en las refinerías y bajará su precio» (wiki).
          En los 90 la gasolina tenía mucha mas demanda mundial y el gasóleo se «pudría» literalmente en las reservas de las mayores refinerías del mundo. La «revolución Diesel» no fué mas que una forma de transformar un sobrante en todo un negocio.

          Los fósiles no son solución de nada, son el problema… Y cuanto mas cueste cambiar el modelo energético será sinónimo de que mas equivocados estábamos y mas la habíamos cagado.

          Responder
          • Andas bastante equivocado.

            Hace ya muchos años que la mayor parte de los derivados del petróleo no se obtienen a partir de una simple destilación.
            Lo que se hace mayoritariamente es el crackeo, la rotura de la gran amalgama de moléculas que forman en petróleo, a hidrocarburos de cadena más corta (y más valiosos: los de cadena corta son volátiles, los de cadena más larga, son los asfaltos).

            En función del diseño del reactor de crackeo, se «rompe» de una manera u otra, obeteniendo unos productos u otros.
            En la torre de destilado sólo se separa lo que hay.

            La «revolución del diesel» que comentas sólo se ha dado en Europa, ni en los EEUU ni en china.
            Los fósiles son la solución de muchísimas cosas. También generan problemas, pero ha permitido generar una dinámica económica que ha conseguido incrementar la esperanza de vida desde los aprox. 45 años del año 1900, hasta los actuales más de 70 años (más de 80 en los países desarrollados).
            Gracias al petróleo y a los combustibles fósiles.

            Responder
  2. Contesto aquí a Energético, a Caraanchoa ni le contesto que la ultima bofetada lo ha dejado pallá y no lee los argumentos.
    Energetico, sigues mintiendo y confundiendo a la gente. Primero, la mayoría de refinerías trabajan con los dos sistemas. El crackeo, en cualquiera de sus modalidades, NO TRANSFORMA UN HIDROCARBURO EN OTRO, hace lo mismo que la torre de destilación bruta pero de forma mas eficiente, sobre todo,en las naftas de alto octanaje. Así que si procesas el crudo por crackeo sigues condenado de una manera u otra a separar los diferentes hidrocarburos y si el consumo mundial pide mas gasolina el gasoleo se seguirá acumulando sea extraído por destilación o por crackeo. Que es lo que pasó de forma muy significativa en los 90.
    Por supuesto que los únicos idiotas que aceptaron la «revolución» fueron los Europeos, en especial España. Los Yankees y asiáticos no quieren el gasoleo en su casa.
    Con los fósiles nos equivocamos de camino al usarlos en el transporte, hemos desperdiciado un tremendo valor energético y provocado guerras y contaminación en esa elección, toca rectificar… Si es que aún hay tiempo.

    Responder
    • Ok.

      De hecho el coste de «fabricación» del Gasoil es casi siempre más bajo que el de la gasolina.

      Añadir además que el gasóleo en Europa se utilizó como medida proteccionista por la industria automovilística amparada por la Administración, para frenar la posible invasión japonesa y coreana, que al final se ha producido de todos modos.

      Todo ello sabiendo perfectamente tanto fabricantes como Administración de su mayor contaminación, pero sobre todo de una contaminación dañina para la salud, con resultado de muertes, que ya en su momento estaban contabilizadas. Por eso en Japón, EEUU, Australia, (y la Europa más verde) etc. el gasoil para automoción es testimonial, y por eso el monumental cabreo de la Administración USA, ya que según VW habían conseguido la piedra filosofal del gasóleo no contaminante y como tal lo vendían, estafando al personal.

      Todo eso después de múltiples intentos fallidos de los alemanes de introducir el gasóleo en EEUU durante años, y después de haber machacado la EPA a GM hace años también, por algo similar, en camionetas de gasóleo.

      Responder
    • Te vuelves a equivocar. Te sugiero que te informes.
      La misma etimología de la palabra «cracking» te da una pista. En inglés significa «romper».
      «El término craqueo catalítico o cracking catalítico es un proceso de la refinación del petróleo que consiste en la DESCOMPOSICIÓN termal de los componentes del petróleo en presencia de un catalizador, con el propósito de CRAQUEAR (=»romper») hidrocarburos pesados cuyo punto de ebullición es igual o superior a los 315 °C, y convertirlos en hidrocarburos livianos de cadena corta cuyo punto de ebullición se encuentra por debajo de los 221 °C. »

      Hace ya décadas que no se usa únicamente el destilado. Eso era cuando la mayoría de los petróleos eran ligeros y de alta calidad, y de eso hace mucho ya.

      Previa a la destilación, actualmente, el petróleo sufre un proceso de cracking (rotura), para «romper» las moléculas de cadena larga, y generar productos de cadena más corta, más ligeros, más valiosos.

      Los reactores de cracking se fabrican diseñándolo en función de los tipos de petróleo mayoritarios a adquirir, y la proporción de productos finales deseados.

      El resto de tu comentario, no hay por donde cogerlo… dices (acertadamente) que sólo los europeos han «dieselificado» el transporte. Pero, ¿no decías antes que la «dieselificación» era para dar salida a una especie de subproducto (diesel) que se acumulaba y nadie quería?
      ¿y qué pasa con ese «subproducto» en los EEUU, en China, en Japón…? ¿se tira al mar? ¿se le da de beber a los patos?

      El gasóleo se usa en todo el mundo como combustible para maquinaria pesada. El ser ideal para un ciclo más eficiente que el Otto (el ciclo diesel), en Europa, que tiene poco petróleo, los fabricantes lo han usado como medio para reducir el consumo de petróleo. Y lo han logrado, ya que a grandes rasgos, un coche diesel consume casi un 25% menos que un coche de gasolina (un coche que consuma 6.5 l/100 en su versión gasolina, suele consumir unos 5 litros en su versión diesel).

      Con los fósiles hemos acertado plenamente al usarlos en el transporte. Nos ha permitido dinamizar la sociedad y ha permitido que se produjeran los grandes avances del siglo XX, que, como he dicho, han hecho que en apenas un siglo, nuestra esperanza de vida haya pasado de menos de 50 años, a más de 80.
      ¡Que vivan los combustibles fósiles!.
      Ahora la electricidad viene a mejorar los problemas secundarios que generan los combustibles fósiles. Pues ¡que viva la electricidad!.

      Un consejo: no seais unos haters. odio, odio y odio. Reonoced que vivís en una sociedad avanzada… y que esta sociedad ha avanzado gracias al uso de los combustibles fósiles. Ahora toca evolucionar, pero afortunadamente, hemos usado durante más de 100 años (y usaremos unos 50 años más), los combustibles fósiles para el transporte.

      Responder
      • Ya lo he explicado y bastante claro. Cuando tu rompes divides, eso hace el cracking, no transforma nada, simplemente separa de forma mas eficiente y consigue mas cantidad de naftas de alto octanaje que en la destilación se pierden y precisamente el gasoleo no está entre ellas, así que sigues mintiendo, con muchos tecnicismos,pero mintiendo. Y por mucho que digas, sigue mandando la demanda mundial… Te digo que hacen las refinerías DE TODO EL MUNDO con su excedente de gasoleo?se lo dan de beber a los patos? lo tiran al mar?…. NOOOOO… Se lo venden a Europa. Es la tercera vez que lo digo. Supongo que el resto de foreros lo ha entendido a la primera. Y concluyo diciendo que he trabajado en la planta de tarragona y he visto llegar tanqueros con gasoleo ya preparado día si y día también, lo siento pero no me vengas a explicar cuentos que yo se la historia.

        Responder

Deja un comentario