Empieza la distribución del nuevo Chevrolet Volt
3 min. lectura
Publicado: 29/02/2016 10:27
La nueva generación del Chevrolet Volt ha comenzado su despegue comercial. Después de arrancar la producción a principios de año, ahora la nueva versión del eléctrico con extensor de autonomía ha comenzado su distribución en Estados Unidos.
Esta nueva generación incorpora novedades como una autonomía en modo eléctrico que pasa de los 61 kilómetros de la anterior generación, ciclo EPA, a los 85 kilómetros. Un incremento sustancial que además no ha llegado acompañado de un aumento de precio significativo.
En Estados Unidos, el Volt parte desde los 34.095 dólares antes de ayudas. Esto supone apenas 100 dólares más que la anterior versión. Restando las ayudas disponibles en este mercado, los interesados podrán llevarse una unidad por unos 26.595 dólares. Una cifra que en algunos estados podrán rebajar gracias a las ayudas locales, por ejemplo con los 2.500 dólares extra que ofrece California.
Con estos datos sobre la mesa la nueva generación del Volt quiere lograr hacerse un importante hueco en un mercado cada vez más competitivo, y que a finales de este mismo año se unirá el Bolt. Queda por ver si el modelo 100% eléctrico con más de 320 kilómetros de autonomía supone un problema para el Volt, o por el contrario GM habrá logrado su objetivo de crear dos modelos, cada uno para su propio mercado.
También queda por ver si se confirma la llegada del Volt a Europa. Los rumores indicaban que el fabricante norteamericano estaba preparando una versión específica para nuestro mercado bajo su filial europea Opel. Incluso se han publicado algunas fotos de una presuntas pruebas del Volt Europeo. Pero con el anuncio del Ampera-E, el Bolt para Europa, solo nos queda una de dos. Opel finalmente ha descartado la nueva versión del Volt para Europa, o lo lanzará bajo una denominación diferente a la de Ampera.
Relacionadas | Unas fotos espía nos muestran que el Opel Ampera tendrá una segunda generación
Vía | Greencarreports