¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Es posible hacer 177 kilómetros con una sola carga en el nuevo Chevrolet Volt

2016-Chevrolet-Volt-010

Uno de los responsables de CleanMPG ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Chevrolet Volt a fondo. Su intención era probar el coche en todas las condiciones posibles, para sacar las mejores conclusiones. Una de las pruebas que más interés ha suscitado ha sido conducir el coche en modo eléctrico hasta el agotamiento total de las baterías, y el resultado ha sido realmente espectacular.

La cifra de autonomía obtenida por ha sido de 177 kilómetros. ¿Dónde está el truco? Os preguntaréis. Pues bien, como no puede ser de otra manera estos datos están desvirtuados. La velocidad media durante la prueba fue de apenas 32 km/h, siendo la mayoría del recorrido urbano a velocidades de 20-30 km/h y unos pocos kilómetros a 50 km/h en carretera.

Como sabéis, el nuevo Volt homologa 85 kilómetros en el ciclo EPA, cuando el viejo solo homologaba 61 kilómetros. Con el viejo modelo, el mismo hombre «solo» consiguió hacer 120,8 kilómetros.

[blocktext align=»center»]2016-chevrolet-volt-front-three-quarter-02Todos los detalles sobre el nuevo Chevrolet Volt[/blocktext]

La principal conclusión es que en el entorno urbano y a velocidades legales el Chevrolet Volt es un coche realmente eficiente y no parece muy complicado superar su autonomía homologada.

Una vez gastada la batería, la prueba continuó con el modo de autonomía extendida. En este modo, hizo un recorrido de 162 kilómetros, gastando 6,4 litros de gasolina. Esto hace un consumo de 3,93 l/100 km, una cifra realmente buena. Hay que recordar que a la hora de la verdad, los propietarios de un Volt hacen la mayoría de sus kilómetros en modo eléctrico.

Sería un gran noticia que este coche llegase a Europa de la mano de Opel. Se trata de un coche que podría abastecer todas las necesidades de una familia. Esto, sumadoa un precio contenido podría vender muchas unidades en nuestro continente.

Fuente | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame