Harán falta 1.000 millones de kilómetros para que el Autopilot deje de ser beta
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Publicado: 12/07/2016 15:17
El sistema Autopilot de Tesla no para de ser noticia en los últimos días. Hemos hablado de la primera víctima con este sistema activado y hemos dejado claro que los Tesla no se conducen solos. También de la comparativa entre el sistema de Tesla y los de la competencia y de Elon Musk defendiendo la seguridad de este sistema.
El pasado fin de semana, Elon Musk aclaró el uso de la palabra beta en referencia al sistema Autopilot de los Tesla. Lo después de que KBA, la Oficina Federal Alemana de Vehículos a Motor dijese que no aprobaría el uso de un sistema en fase beta en sus carreteras. Una palabra que puede significar que el software se encuentra en un estado incompleto.
Elon Musk, por su parte, aclaró que la palabra beta no hace referencia a el sentido estándar de la palabra, sino que se utiliza para asegurar que los conductores no se acomodan demasiado durante el uso de este sistema.
En una conversación de Twitter, el CEO de la empresa californiana explicó que la compañía necesitará por lo menos 1.000 millones de kilómetros recorridos por sus coches para tener datos suficientes para dejar de llamar al sistema beta. Como sabéis, se trata de un sistema que va «aprendiendo» con el uso, gracias a los datos recopilados por los diferentes coches.
También añadió que la compañía alcanzará esa marca en unos 6 meses. Actualmente la cifra debe andar entorno a los 240 millones de kilómetros recorridos en modo Autopilot. El sistema incluirá muchas mejoras para tener un comportamiento correcto ante situaciones extrañas. Muchas de estas mejoras serán incorporadas en la actualización 8.0.
Una cantidad de kilómetros y datos que crece a un ritmo de un millón de kilómetros cada 10 horas, gracias a una flota de más de 70.000 Teslas equipados con el hardware necesario. Una flota que aumentará aún más si se cumplen los objetivos de la compañía de entregar 50.000 coches en los próximos 6 meses.
El sistema de Autopilot necesita tiempo para seguir creciendo y convertirse algún día en lo que será un sistema totalmente autónomo. Según el propio Elon Musk, los reguladores exigirán cientos de miles de millones de datos para demostrar estadísticamente que hay una mejora sustancial en la seguridad usando un sistema totalmente autónomo si lo comparamos con uno que no sea autónomo. Solo en ese momento permitirán la circulación de coches autónomos.
Fuente | Electrek