Eli Zero. Un ultra urbano eléctrico que mezcla al Twizy y el Smart ED: Actualizado | forococheselectricos

Eli Zero. Un ultra urbano eléctrico que mezcla al Twizy y el Smart ED: Actualizado


eli-zero-1

Advertisement Advertisement

Durante el CES de Las Vegas se presentará un concepto realmente interesante. Hablamos del Eli Zero. Un modelo que nos propone una mezcla entre el diseño extravagante del Renault Twizy, y la comodidad y tamaño de un Smart ForTwo. Todo con un sistema de propulsión eléctrico.

No son muchos los datos que se han proporcionado durante la presentación de un modelo que rompe algo con las estrafalarias propuestas de muchos nuevos fabricantes. El Eli Motors nos muestra un cuerpo pequeño, pero perfectamente funcional incluso hoy en día. Un espacio para dos pasajeros, sentados de forma convencional uno al lado del otro.

Un diseño que nos recuerda poderosamente al Twizy, algo más moderno sin duda, pero donde podemos encontrar lujos como ventanas y puertas completas. Un concepto puramente urbano, que parece encajar a la perfección con los nuevos sistemas de car sharing.

Actualización:

Finalmente se han desvelado algunas de las características del Eli Zero. Unos datos que nos muestran que la información de autonomía previa era totalmente errónea, o que llevaba al error. Este pequeño eléctrico llevará una batería de apenas 4 kWh, que le proporciona una autonomía de entre 64 y 120 kilómetros con cada carga. Unas cifras realmente optimistas para un modelo con un peso de 350 kilos, y limitado a una velocidad máxima de 37 km/h.

El Zero llegará este año al mercado, y lo hará con un precio de unos 10.000 dólares. Un modelo pensado para propuestas como vigilancia de recintos o transporte de personas en zonas industriales, gracias a sus apenas 225 centímetros de largo, y sobre todo por sus características técnicas que no le permiten muchas alegrías incluso en ciudad.

Relacionadas | ¿Cuál es el modelo perfecto para los sistemas de car sharing?


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Eli Zero. Un ultra urbano eléctrico que mezcla al Twizy y el Smart ED: Actualizado”

    • Como esos datos sean ciertos van a vender uno o ninguno, nadie en su sano juicio compra un coche que solo anda a 40km/h, a esa velocidad eres un peligro en la carretera, hasta un ciclista entrenado te arranca las pegatinas….

      Responder
      • Será como un cuadriciclo de esos con matrícula de ciclomotor…

        Puede tener su mercado, aunque personalmente no me sirve para nada.

        Responder
  1. Un Twingo eléctrico por 20.000 euros sin ayudas podría estar muy bien con una autonomía como la del Smart, y ya en unos años con una de 300 reales me lo pillaba sin dudar.

    Responder
  2. Unos que van por el camino correcto para el 99,99% de la gente.
    Lo veo un poco pesado y demasiado grande, pero se le aproxima.
    Si seguimos insistiendo en mover tonelada y media para llevar una carga de 80kg seguimos yendo mal.
    Si no cambiamos la mentalidad no hay nada que hacer.

    Responder
  3. A ver, que corrijan el articulo. No tiene una bateria de 4 kW. La noticia original dice que el motor es de 4 kWh, de ahí la velocidad maxima tan baja. La Batería no se nombra, pero por la duracion de 64 a 120 km, no es grande, pero tampoco minuscula ni imposible como muchos sospechan. Es un vehiculo factible pero totalmente overprized. Tendría que empezar en los 5.500 y no superar los 7.500.

    Responder

Deja un comentario