¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera empresa de Estados Unidos que recibe permiso para exportar coches eléctricos a Cuba

havanacuba_102616getty_lead

Premier Automotive Export es una empresa radicada en Miami, que se convertirá si nada lo impide, en la primera empresa de Estados Unidos que recibe el permiso especial necesario para exportar coches eléctricos a la isla de Cuba.

El permiso expedido por la Oficina de Industria y Seguridad de los Estados Unidos, tendrá una duración de 4 años, y permitirá en envío de varios pedidos a la isla caribeña, tanto en forma de coches, como en la infraestructura de recarga necesaria para sus operaciones.

Pero a pesar de este símbolo de descongelamiento en la relaciones impulsado por la anterior administración, el acuerdo estará supeditado a algunas condiciones. Por ejemplo, los coches no podrán ser usados por administraciones ni organismos públicos de Cuba. Sólo los podrán utilizar empresas privadas o embajadas.

En un primer envío se mandarán a cuba varias unidades del Nissan LEAF, así como 50 puntos de recarga que serán instalados en gasolineras por la zona de la Habana. Un acuerdo que se espera sirva como catalizador para el impulso de una tecnología con un enorme potencial para reducir la dependencia energética, las emisiones, y que se postulan como una nueva fuente de creación de empleos.

Ahora queda por saber que pasa con este acuerdo con el cambio en la Casa Blanca. Una nueva administración menos favorable a las relaciones bilaterales con el gobierno comunista.

Relacionadas | El Gobierno Cubano ha encargado 719 coches eléctricos a BYD

Vía | Thehill

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame