Hyunday
Volkswagen
El Gobierno Cubano ha encargado 719 coches eléctricos a BYD

El Gobierno Cubano ha encargado 719 coches eléctricos a BYD

byd-e6-001

Como sabéis, Cuba está lleno de coches de las décadas de los 50, 60 y 70. Es por eso que, a no ser que haya llegado algún EV-1 extraviado, no hay coches eléctricos. Pues bien, los primeros coches eléctricos en llegar a Cuba no van a ser fabricados en Europa ni Estados Unidos, van a ser fabricados en China.

Según Forbes, el Gobierno Cubano ha encargado 719 coches eléctricos. La empresa encargada de suministrar la industria turística cubana será la empresa China BYD . El contrato fue firmado en La Habana el pasado 1 de Julio por responsables de BYD y del Gobierno Cubano.

[blocktext align=»center»]Electric-Car-Duty-Cayman-Islands (1)Los coches eléctricos empiezan su desembarco en Cuba[/blocktext]

Estos coches eléctricos serán utilizados para alquilar a los turistas que visiten la isla. Entre los modelos encargados por los cubanos se encuentran los sedanes Suri, L3 y G6, el SUV S6, y el monovolumen M6.

No es la primera vez que Cuba compra coches a BYD, ya el año pasado encargaron 40 coches destinados también para turismo. Eso sí este encarga se va a convertir en el más grande entregado nunca por BYD a Cuba.

Buen movimiento de BYD, que si ya ha conseguido colocar 700 coches de una tirada en la isla cubana no tardará mucho en comenzar con los autobuses. De hecho, la empresa ya planea abrir un centro de servicio técnico en Cuba en un futuro cercano.

Fuente | Forbes

15 comentarios en “El Gobierno Cubano ha encargado 719 coches eléctricos a BYD”

  1. BYD parece pasar mas inadvertida que Tesla, pero con esos volúmenes de trabajo a demás de los autobuses me aventuraría a decir que están amasando mas fortuna que los californianos.
    Mera suposición sin conocer las cifras, claro.

    Responder
    • No seas malo! En Cuba hay un plan para implantar energías renovables, con un enorme parque eólico. De hecho, diría que las medidas del gobierno cubano acerca de las renovables tienen más sentido común que las del gobieno español.

      Responder
      • ja,ja,ja,jajaja……, ¡ pero tú has estado en cuba ultimamenteee¡, veo que nó. Perdona,igual lo decías en plan chiste y creí que era cierto….

        Responder
        • Dije que tienen un plan, no que ya esté hecho. «Cuba busca inversión extranjera para promover la instalación en la isla de siete parques eólicos: La Agencia de Información Nacional de Cuba (AIN) reportó ayer (11 de julio de 2015) que el gobierno de la isla contempla, «dentro de un programa de desarrollo a mediano plazo», la construcción de siete nuevos parques eólicos «con inversión extranjera directa». Los parques sumarían, en total, doce megavatios (12 MW). El Gobierno cubano se ha fijado como Objetivo 2030 que hasta el 24% de la energía que consuma el país en esa fecha salga de fuentes renovables.»

          Responder
          • No creo que ese dato esté bien, 12 MW no es nada. De hecho la mayor parte de las turbinas que se venden actualmente son de 3MW. Que van a poner 4 molinos?
            Si eso es cierto me parece una tontería y más aún si es para el mediano plazo. Si quieren reconducir a las renovables que instalen 2000MW cada año.
            Si coincido en que desgraciadamente cuba está llevando una mejor política en renovables que España. Cualquiera diría que no hay punto de comparación pero es que por desgracia España y Cuba sí son comparables en política energética, ambas son lamentables…

  2. Igual piensa que esa chinada*, cuando se averíen vá poder repararlos como los americanos de los 50 que llevan funcionando desde aquellas, *que dios los pille confesados*—

    Responder
  3. Impresionante el giro de los acontecimientos en Cuba, lo que hace la guerra fria con Rusia y en parte con China que hemos llegado a acuerdos necesarios con Cuba e Iran.

    Ahora como nos adelanten en tema coches electricos y renovables ya es para darles collejas hasta el dia del juicio final a nuestros gobernantes.

    Si bien es cierto me esperaba mas compra hacia occidente , pero parecen muy bien relacionados con China xD

    Cuba , aquel pais de coches de los años 40-50 remendados hasta el infinito, de salarios de 30 dolares al mes y un bloqueo impresionante a nivel comercial como tenian y que ya estaba viviendo el ocaso del modelo comunista de hace varias decadas bastante obsoleto y donde ni los medicamentos o medios llegaban o donde la educacion tan buena se habia ido a la mierda ultimamente , o donde la poblacion ya preferia pasar del esfuerzo (gente joven , useas hacia la delincuencia o trafico de cosas).

    La verdad que me alegro por ellos.

    Responder
  4. Pues cuba sin sus calderos* americanos de los 50 ya no vá ser Cuba.¡ una pena¡, habrá que ir una vez más a sacarles fotos antes de que se pierdan, ¡una pena¡-

    Responder
    • Estoy de acuerdo.

      Deberían intentar negociar con China kits para convertir sus clásicos a eléctricos.
      Cuando los motores americanos estaban tan deteriorados que no tenían reparación posible, muchos los sustituyeron por motores Lada rusos. Ahora deberían volver a hacer lo mismo y sustituirlos por eléctricos con sus baterías.

      Responder

Deja un comentario