General Motors da luz verde para la llegada del Opel Ampera-e bajo la propiedad de PSA | forococheselectricos

General Motors da luz verde para la llegada del Opel Ampera-e bajo la propiedad de PSA


Se ha convertido en uno de los culebrones de las últimas semanas. Hablamos de la noticia de la compra, prácticamente confirmada, de Opel por parte del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën).

Una de las cuestiones que quedaban en el aire era la cuestión de la llegada del Ampera-e. El eléctrico hermano gemelo del Chevrolet Bolt que ha visto como se tambaleaban sus posibilidades de llegar al mercado por culpa del cambio de propiedad del fabricante alemán.

Pero ahora parece que los nubarrones se van despejando, y según informa el diario alemán Der Spiegel parecen confirmar casi de forma total que al final si tendremos Ampera-e en Europa.

El penúltimo capítulo de esta historia ha llegado de la mano de la propuesta de General Motors para que la nueva Opel pueda acceder a los desarrollos tecnológicos como el propio Ampera, pero a cambio de no entrar en competencia con la tecnología heredada en determinados mercados, como Estados Unidos, Rusia o China.

En Europa al no contar presencia de GM, Opel tendrá vía libre para poder comercializar los sistemas eléctricos del fabricante norteamericano en nuestro mercado. Algo que supondría además abrir las posibilidades de ampliar la familia con nuevos desarrollos que ampliarían la oferta de eléctricos en el nuevo grupo PSA.

Relacionadas | El Opel Ampera-e ya tiene precio en Europa. Inicio de las entregas en junio de 2017

Vía | Autonews

 

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70 comentarios en «General Motors da luz verde para la llegada del Opel Ampera-e bajo la propiedad de PSA»

  1. PSA salvada por los puntos y en el último momento.

    Se confirma con hechos lo que vale una marca de térmicos y sus fábricas que fabrican millones de térmicos: NADA.

    O peor aún: MENOS mucho dinero. Es un pasivo. No es un activo.

    Se confirma que un solo modelo eléctrico como el Bolt, es más importante y decisivo que toda una historia de fabricación de térmicos.

    GM se quita un PROBLEMA a cambio de ceder una TECNOLOGÍA de vehículos eléctricos.

    Para los que quieran poner una raya divisoria entre los fabricantes que ganan mucho dinero y tienen músculo financiero, recordar que eso es una circunstancia en el tiempo, ya que todos ellos han pasado por ciclos.

    De lo anterior se deduce que todos van al punto más bajo del ciclo, por lo que su músculo financiero y su valor de marca es cada vez menor tendiendo a ser NEGATIVA, hasta que demuestren su valía en fabricar coches eléctricos.

    Se confirma que Europa puede ser prescindible y que los mercados que van a ser importantes son EEUU, China y Rusia.

    Una gran noticia que el único eléctrico asequible con cara y ojos existente, se vaya a comercializar en Europa y que sea una empresa francesa su mentora. Mejor hubiera sido una española pero peor una alemana. Aunque el coche se fabrique en Alemania, el poder se queda en Francia. Primera colonización tecnológica de Alemania por Francia en coches desde hace mucho tiempo. Símbolo del vuelco.

    La suelta de lastre ha empezado.

    Gran momento para ir de rebajas.

    El vuelco está cerca.

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  2. A mi me vendría de perlas que Peugeot comercializara el Ampera-e y otro modelo más grande, en un par de años, para dar a cambio mi petrolero 508 de 5 años.
    Pondré un par de velas o mejor un cirio.

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  3. Mala noticia para los tesloides penélope.
    Claro que….. ¿a qué precio, cuando y ande se fabricará el Bolt peugeotizado?

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    • Como digo más abajo:

      Que se venda el Ampera en Europa es una alfombra roja para Tesla y su Model III, por lo que Tesla estará muy contenta.

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    • ¿mala noticia? yo tengo una reserva de III y estoy encandado de la llegada en europa del Bolt a Europa. Ahora la noticia es mala a la vez ya que los nuevos modelos de GM no los veremos.

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    • Creo que la referencia a la odisea no la han entendido los tesleros, el Dios Elon es su único Dios y su palabra es ley. De hecho van a cambiar las leyes por la batesharía y me temo que mi cuello y el de mas de un infiel corre peligro.

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      • Tio, estás obsesionado con Musk. Los que nos gusta Tesla también nos gusta la movilidad eléctrica, la haga quien la haga, y lo que nos gustaría es que todas las marcas ya tuvieran al menos un coche como el Ampera-e. Lo tuyo sí que es fanatismo contra Tesla.

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      • Yo llevo mucho tiempo por aquí y estoy planteándome la compra de un Kia Niro (híbrido no enchufable, gasolina + eléctrico). Pones en boca de mucha gente cosas que jamás han (hemos) dicho.

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      • Tienes razón. No la han entendido.
        Habrá que explicársela.
        Penélope (M3 reservistas) se pasan tejiendo por el día y destejiendo por la noche durante años (3 presentaciones y la cola de la reserva) hasta que llegue su Ulises (M3). Pa entonces están mu envejecidos y no creo que puedan matar a los otros pretendientes (Bolt y los que vengan).
        Es un problema de tiempos.
        Y aprovecho y ahora que se supone sabremos ¡por fín! las medidas del M3 en la presentación de verdad, sigo con mi apuesta de hace un año: 1,40m de alto, 4,22m de largo, 2,8m entre ejes. Bajito, bajito. ¿Quién da más?

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  4. Gran noticia. Que Citroen se haga con la tecnología eléctrica económica para sus modelos es una gran noticia. Porque una marca generalista y con los pies en la tierra, no como Tesla, va a fabricar en masa coches eléctricos con precios competitivos, como siempre lo ha hecho. Coches para el pueblo.
    Y ojito que Citroen tiene patentadas 30 nuevas patentes en cuanto a confort. Una nueva suspensión más económica que la hidroneumática, basada en amoriguadores con hidraúlicos, que absorben los baches. Unos asientos viscoelástocos, para evitar vibraciones de la carretera. Y un chasis construido por módulos, para reducir las vibraciones de la carretera. Coches muy cómodos y con diseños muy exclusivos, que si añaden las nuevas baterías del Opel Ampera E, van a ser un éxito rotundo. No solo por los avances, sino por los precios competitivos de calle.

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    • Veremos lo de los precios. Ojalá lo hagan voluntariamente, porque si no los tendrán que ajustar a la fuerza cuando llegue el Model III. O sea justo al revés de lo que dices.

      Por otra parte que el Ampera se venda en Europa es una alfombra roja para Tesla y su Model III, por lo que Tesla estará muy contenta.

      Que GM le haya cedido a una empresa francesa y no alemana la tecnología, seguro que ha pesado en la decisión, si bien por supuesto no con un peso decisivo, si que la carambola, seguro que se ha celebrado. A GM, le interesa socavar el dominio alemán en Europa.

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      • Usted y mucha gente tienen muchas esperanzas en el Model 3. ¿Por qué? Por el precio.
        Por lo tanto usted se está definiendo no por la calidad sino por el precio. Le da igual si el Model 3 lleve materiales de calidad. Lo que le importa es el precio. Entonces no sé de qué se queja de quienes vamos en contra de las políticas de Tesla, de inflar precios. No le entiendo.

        Y me voy a permitir darle un consejo. No apueste tanto por el Model 3 que se va a llevar una decepción muy grande. Que estas megafábricas y surtidores repartidos por todo el mundo no salen gratis y lo paga siempre el cliente.

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        • Vd. tenga en cuenta la necesidad de vehículos eléctricos coherentes en el mercado dado su poder disruptivo en el equilibrio de ventas de vehículos, asumiendo su paso de una tecnología obsoleta, térmicos, a una tecnología que ha estado ausente del mercado por conveniencia del mismo.

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        • @Álvaro

          «Usted y mucha gente tienen muchas esperanzas en el Model 3. ¿Por qué? Por el precio.»

          Ud. pregunta y se contesta y toma por válida esa contestación como si la hubiera dicho yo.

          Ahora contesto yo:

          Las esperanzas en el Model III, es por pura lógica después de lo realizado por Tesla.

          Respecto a las políticas de Tesla ya le he contestado en otro post y no voy a repetirlo, porque me contestaba que me entendía y en este dice que no me entiende. ¿Debo colegir que ud. no tiene criterio?

          Le resumo: Tesla no infla precios, tiene un margen amplio que declara. Las «ganancias» las invierte en movilidad eléctrica: fábricas de baterías, supercargadores y nuevos modelos fundamentalmente.

          MB, VW, BMW, AUDI etc. infla precios, unta, miente, gasea, mata, retrasa la movilidad eléctrica, y las GANACIAS van al bolsillo de sus directivos y accionistas.

          Ud. decide donde quiere ir su dinero:

          1) Para el desarrollo de la movilidad eléctrica.
          2) Para gasear, matar, untar, impedir el desarrollo de la movilidad eléctrica y al bolsillo de directivos y accionistas.

          Leo con atención su consejo, porque me gusta leer muchas fuentes, pero hasta ahora el Model III, no me ha decepcionado lo más mínimo, al revés cada vez se parece más al primer concepto que me hice, por lo que me alegro. Cuestión de leer muchas fuentes y ser realista.

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          • Y ahora le pregunto si no es el precio lo que le lleva al Modelo 3. ¿Por qué no se ha comprado un Modelo S de 150.000 euritos de nada?
            Su señoría, no tengo más preguntas.

            Responder
          • Para Álvaro:

            Es bueno que no tenga más preguntas, porque su capacidad (intencionada o no) de tergiversar es enorme y hay que ir desgranando cada respuesta.

            Parece que Ud. ve las cosas desde un punto de vista egocéntrico, mezquino e infantil, en donde solo hay reglas según sus intereses sobre todo económicos, sin contar lo que pueda suponer de avance para el planeta o para los demás, o para la movilidad eléctrica.

            Además sigue presuponiendo facetas en su interlocutor de acuerdo a su especial punto de vista, que le anticipo está en las antípodas del mio.

            Por eso Ud. presupone que no tengo un Tesla Model S, cosa que podría ser falsa, y podría tener no solo uno sino dos, o tener un Model S y un Model X, o no tener ninguno, por no tener ningún coche, o por considerar que es mejor el transporte público en cercanías y el tren y avión en largas distancias, o por no poder conducir por cualquier circunstancia física o administrativa, etc., o tener cubiertos todos mis desplazamientos con un coche de empresa, que incluso podría ser un Model S, o X. En fin solo una muestra de la cantidad de respuestas distintas a la pregunta que Ud. se hace.

            Todo ello deducido de mis esperanzas en el Model III, que como le digo y no se si su «dificil» manera de pensar es capaz de procesar, que puede que no se refieran a mi persona exclusivamente, sino que vea un poco más allá y piense que es una pieza clave para que la movilidad eléctrica avance, y que muchas personas se beneficien (Ud incluido), para que en un futuro haya coches eléctricos más asequibles, y sobre todo porque se le da un golpe magistral a los térmicos.

            Incluso puede haber gente, fíjese bien lo que son las cosas y que gente más rara hay por el mundo, que pueda tener el dinero para comprar un Model S, pero considere que es absurdo e incoherente gastar tanto dinero en un coche, o simplemente considere que el Model III, puede ser una opción mejor al ser de menor tamaño, menos ostentoso, y más que suficiente para sus necesidades.

            En todo caso mis circunstancias personales son mías y no vienen al caso, porque pueden no ser significativas, por mi situación o características excepcionales, o simplemente porque no me de la gana de compartirlas, cosa que le ruego encarecidamente respete.

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          • Para @1
            No hay interés por tumbar el VE. Yo estoy a favor del coche eléctrico. Lo que no se puede admitir es que una marca de coches eléctricos abusen con los precios. Eso sí que es ir tú mismo contra el VE. ¿Por qué Tesla no hace coches utilitarios con grandes autonomías? ¿Coches de materiales de calidad media y accesibles a los ciudadanos para utilizarlos en ciudades? Se lo digo yo. Porque entonces no podrían poner precios abusivos. Se aprovechan del monopolio y esto no es bueno para eliminar los gaseadores térmicos como dicen por aquí. Tesla no colabora en reducir las emisiones de CO2 porque fábrica coches de superlujo. Y el Model 3 será un coche caro. No se lo podrá comprar cualquiera. Y un modelo 3 nadie se lo comprará para circular por la ciudad y que te lo machaquen a golpes y roces.
            Repito: Tesla no colabora con la eliminación de los coches térmicos. Es una marca oportunista y que viene a hacer negocio de los del pelotazo rápido. No hay más que ver cómo corren en abrir mercado. Porque saben que en cuanto las marcas generalistas copien sus baterías van a ir a la quiebra con esos precios

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          • Para Álvaro:

            Sigue preguntando y contestando.

            En mi opinión no se pueden decir más incoherencias de las que Ud. ha dicho en tan poco espacio.

            En mi opinión, igualmente, es prácticamente imposible tener una conversación con un cierto nivel y respeto al razonamiento, con Ud.

            Siga en sus trece, y diga lo que quiera, faltaría más, pero no intente entablar conversación conmigo, porque lo veo inútil. Yo no lo haré.

            No ha sido este caso, que he sido yo quien ha la ha iniciado, contestado a un mensaje suyo, y por eso he contestado varias veces, pero como le digo lo veo estéril y no conduce a nada.

            Saludos.

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    • Curiosa mentalidad. Tesla nos tima , es todo una copia, se ríen de nosotros, hay que hundirla…pero Citroen es la repanocha y la que va a salvar el coche eléctrico…que tiene 30 patentes y diseños «exclusivos», cuidado…

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        • Pues puede que acabe teniendo uno…, eso sí, nunca he tenido ni tendré un Citroen. Cuestión de gustos…
          La diferencia es que yo no voy despotricando de los feos que son, del humarraco que echan, de lo que te engañan con los consumos, de los platicuchos que utilizan…Cuando hagan un coche eléctrico a precio razonable (ójala pronto) será el momento de opinar…

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    • Sobre todo será bueno porque PSA llama a las fábricas solo fábricas no te presentan las cosas 20 veces por entregas y sobre todo porque simplemente fabrican vehículos y esperan ganarse la vida honradamente con ello y no han venido como Elon en una nave que ha caído en Smallville para salvar a la humanidad.

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      • Y lo mejor de todo es que PSA no se gastan un duro en publicidad, y así invertir todo lo que ganan en investigación, para mejorar y abaratar sus coches. Ay, no, espera… que me liao.

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  5. El Opela Ampera E es una preciosidad. Como el grupo PSA ajusten le ajusten los precios van a venderlo como rosquillas. Y de eso los franceses saben mucho.

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      • Es un modelo que no es feo para mi gusto, que conste…Y ojalá venga pronto a España y a buen precio…Me gustaría probarlo. Pero llamarlo preciosidad es exagerado, incluso para nuestro amigo…

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        • Preciosidad es el adjetivo que se utiliza en casos cuando en un mercado la oferta del coche eléctrico es escaso y los que hay son caros no, lo siguiente. Es una preciosidad en todo el ámbito de la palabra. Por batería, por precio y por estilo. Y sobre todo, por realista y por pensar en la gran mayoría de ciudadanos.

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          • Conoce usted a muchos ciudadanos que se gastan mas de 35000 euros en un coche? Yo estoy encantado de que opel comercialice el ampera, pero seamos realistas, no es un coche barato ni accesible a mucha gente, es como si me dice usted que el coche del pueblo es un audi A4, porque van a costar lo mismo por desgracia.

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          • Si en cualquier ciudad de este país se vendieran la mitad de coches eléctricos que de Audi A4 sería todo un éxito. No todo el mundo tiene un A4, pero en cuanto sales a pasear un rato ves unos cuantos, cosa que no sucede con los eléctricos. En resumen: Hay mucho cliente con potencial económico para tener un A4 -> un Ampera-e -> un Model 3

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        • El Ampera es precioso, como todo aquel modelo que sea honrado y se presente una sola vez y solo unas semanas antes de que salga a la calle. La honestidad siempre es bella, el tener secuestrado un mercado durante mas de 2 años para otros fines no es bello, si acaso bellaco.

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          • Vaya, ¿se cree usted un Dios para cambiar la definición de honradez? A partir de ahora, las palabras significarán lo que Agu dice. Es decir, la honradez es presentar un producto las veces que Agu diga…Y precioso y bello, lo que Agu diga…
            Y Tesla es el anticristo!!!!!
            La lectura de la Biblia te afecta, en serio…

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          • Hace cuanto que se presento el bolt? A llegado ya a Europa? Al final seran 2 años también. A visto los anuncios del grupo vag sobre coches electricos? Para el 2020 el supuesto nuevo golf electrico….. Es curioso el odio a una marca de coches con argumentos tan pobres que se podrian extrapolar a casi cualquier marca.

            Ademas que yo sepa nadie obliga a comprar una u otra marca, no sé porqué tanta inquina con una en concreto.

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          • El Bolt se presentó en el salón de Paris hace 4 días y solo unas semanas después ya se estaban entregando en EEUU. No pretenden cambiar el mundo y de hecho ya están llegando a Noruega que la última vez que miré seguía unida al continente.

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            • El Bolt se presentó en el salon de Detroit del 2015, no mienta, y en europa no se vende y menos si al final venden opel al grupo psa, con suerte para el verano lo venderan y pasaran 2 años desde que lo presentaron como prototipo.

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          • Me parece que en este foro hay diversidad de opiniones en lo que respecta al término preciosidad. Es un buen coche pero no es una preciosidad, entendido como bonito. Es normal y punto.

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  6. Como he dicho por arriba bien, es una decisión lógica, pero me atrevo a decir que LG algo ha dicho, su nueva fábrica de baterías está en Polonia, relativamente cerca de Opel, más ventas, más dinero, antes se ha amortiza, más modelos, plataformas comunes, precios para el pueblo y es más la importancia de PSA/OPEL en España es importante, podría asegurar el trabajo y por consiguiente ir realizando la transición de forma lenta, segura y con los menores daños posibles. Ya sólo falta que pongan una red de cargadores, y Tesla tendrá más competencia, como pasa ahora con los ICE.

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    • Es simplemente el mercado, el Bolt se vende bien y lo hará mejor como también lo hace el ZOE y antes el Leaf, el mercado ya quiere coches eléctricos y estos pueden ofrecerse cada vez con mejor relación precio-prestaciones. Tesla con el M3 solo ha venido a retrasar las decisiones de compra y a dañar la evolución del VE haciendo una cosa muy fea que es hacer que la gente lo asocie con un Model S que es lo que conocen sus consumidores prescriptores mediante su política de cupones descuento y precios cerrados que es el veneno de la competencia de precios. Porque señores el hecho de que los concesionarios compitan entre ellos en precios no era nada malo para el consumidor en lugar de eso ese margen se le da a los compradores que se convierten en vendedores con lo que no tenemos usuarios sino fans interesados en que uses su código descuento.

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      • No me hable usted de precios de concesionarios, que lo de este país es un insulto. Es casi imposible saber el precio final de un coche salvo que uno se dedique a hacer una peregrinación por varios concesionarios. Todas las cifras que aparecen en la publicidad son directamente falsas (asumen que compras también un crédito, que entregas un vehículo a cambio, que te beneficias de determinados planes de ayudas, incluso algunos asumen que eres autónomo y desgravas IVA o que tienes familia numerosa). Lo alucinante es que no se actúe de oficio contra esa política generalizada de publicitar precios falsos. Al menos Tesla en ese sentido tiene una transparencia que no he visto en ninguna otra marca.

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      • esa es una de las mayores virtudes de Tesla hacer creer que la gente crea que un Model 3 es un Model S en pequeño, pero eso es díficil, aunque por el precio base del Model 3 los materiales tienen que estar, como mínimo a la altura de un A4

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        • Quieres decir que el que se compra un Q3,A3,A4 es porque no puede comprarse un Q7,A6.

          Estoy seguro que el Model 3 será mucho mejor coche que un A4, igual que un Model X es muuuucho mejor que un Q7.

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      • Vaya hombre, ya sabemos de donde procede la inquina a Tesla. Es que tienes un concesionario…en fin. Suerte, la vas a necesitar.

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  7. GM poca tecnología eléctrica puede ceder a nadie, en todo caso le pidieron permiso a LG para poder cedérsela a PSA. Si es que toda la tecnología eléctrica esta en manos japonesas y coreanas (LG, Samsung, Panasonic, Kokan…) en occidente poco o nada tenemos que decir en cuanto a tecnología.

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    • Que atrevida es la ignorancia, que GM tiene poca tecnología eléctrica lo que hay que leer. Posiblemente sea una de las 3 compañías con mas tecnología eléctrica y sobre todo tiene gran cantidad de tecnología a secas, esa que hace que sepan lo que son los lubricantes y las aleaciones y diseños. Cosa que para algunos no tiene importancia pero que permite que los rodamientos duren lo que tienen que durar entre otras cosas.

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      • Acusar a alguien de ignorante y demostrar qué es la ingorancia, en la misma frase, no tiene precio…. Para todo lo demás GM (que inventó todo, por cierto).

        No te voy a pedir que te calles, pero por favor, APC, deja de hacenos sentir vergüenza ajena. Gracias.

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  8. Magnifica noticia sin lugar a dudas.
    Trae el Bolt a Europa o eso significa la noticia, primero baja marca Opel y es de suponer que mas tarde esos motores eléctricos y baterías se añadiran al grupo PSA.
    Se salvan 2 marcas, en teoria si llegara el Insignia nuevo (me parece espectacular y le da en las narices a los alemanes en tamaño interior y maletero), recordad que esa berlina se vende bastante mejor en Alemania y Centro Europa que aqui.
    El Astra tambien se mantiene y quien sabe si ambos en no mucho recibiran motores eléctricos.
    Imagino que mas tarde PSA.

    Pero de momento el acuerdo va por buen camino y deja mas poder en manos de franceses, que visto lo visto y tras cambiar de parecer puede ser mejor que en manos alemanas.

    Sobre todo podria garantizarnos la no muerte de fabricas en España, aunque la de Villaverde podria caer, parece que Zaragoza y Vigo sobrevivivirian sin problemas, lo cual es muy positivo.

    Al final uno piensa en que esto se trata mas de una partida de ajedrez o lucha de poderes mas arriba donde se juega con muchos intereses, es mas que claro que hay un pique muy fuerte entre Alemania y EEUU y ahora entiendo porque Fiat si pudo pillar a Crysler o porque se hacen los acuerdos de cierta manera, parece que la guerra es contra VAG directamente xD, si os fijais los paises alrrededor de Alemania si se han juntado con marcas extracontinentales, practicamente todos.

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  9. Que se venda en Ampera en España es una buena noticia. Es simple, cuantos más modelos haya, más oferta, o sea, más opciones para elegier. Eso siempre es bueno.

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