Las eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos

Las empresas eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos


Southern California Edison es una compañía eléctrica, situada en California, que se ha lanzado a la captación de nuevos clientes. Y que mejor que lanzarse a por el pujante sector del coche eléctrico. Un nuevo mercado que ayudará a las eléctricas a compensar el paulatino descenso de clientes y consumo gracias a la expansión de las energías renovables a nivel residencial.

De esta forma aquellos clientes de la eléctrica que se compren un coche eléctrico, o un híbrido enchufable, tendrán a su disposición una ayuda de 450 dólares. Una oferta que además han querido extender a los que se lancen a la compra también de un modelo de segunda mano.

Además el proceso para acceder a esta ayuda será muy simple, y solo tendrá que contar con un contrato residencial, y escanear el documento de registro del coche, y enviarlo a la página donde se registran las peticiones. Una vez revisado y aprobado, se le envía el dinero al usuario.

Esa iniciativa se enmarca en el Programa de Estándares de Combustible de Bajo Carbono del estado de California. Una ayuda para combatir el cambio climático fomentando el uso de sistemas de transporte limpios, como la electricidad. Además de una ayuda directa, los clientes de la eléctrica ganan puntos al usa sus vehículos. Unos puntos que podrán usar para recargar gratis sus coches.

Desde Southern California Edison se pone el énfasis en que el transporte es uno de los principales focos de producción de gases de efecto invernadero. Por lo tanto los vehículos eléctricos además de reducir la factura energética de las familias, también sirve para reducir el impacto de su transporte.

Relacionadas | Las eléctricas de California empiezan a instalar puntos de recarga públicos en los bárrios periféricos

Compártelo:

16 comentarios en «Las empresas eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos»

  1. Toma, claro, significa mayor consumo en horas valle, lo que hará que suba el precio del valle. A río revuelto, ganancia de pescadores. En este caso los pescadores son las eléctricas, no os confundáis.

    Responder
    • Claro q si pero alguien piensa q esto lo regalan?? Una cosa es q sea mas barato, ecológico y sostenible y otra q lo regalen.
      Ademas si ven q se pueden llevar algo del pastel impulsaran mas la transición, ya sabemos eso de » por el interes te quiero Andrés «»

      Responder
    • Si mal no me acuerdo, muchos resisdentes californianos viven en casas unifamiliares, con garaje propio, y en el tejado no todos pero casi todos, con placas fotovoltaicas, ocn lo cual, casi no pagan ni luz, tu dime sio en españa eso lo podemos hacer, ademas, que bastante ahi auqi, con lo que tenemos que oir, que el coche electrico al enchufarse a la red, tambien contamina, al que dijo eso, le dije y porque no desconenctas la casa, que tambien contaminas, nadie regala nada, pero bien estan las iniciativas, porque de eso andamos por españa muy escasos de las empresas privasda, porque seraaaaaaaaaaaa

      Responder
    • Unas preguntas mike,
      ¿Se ha mandado un escrito al Ministerio de Industria para que tengan constancia que hay una demanda real y que es necesario para que el VE despegue en España?
      ¿No se podría mandar un conjunto de noticias de cómo otros países de la UE están avanzando en el sector del coche eléctrico y España está dormida y aletargada?

      Responder
      • Los traidores, digo, los políticos son empleados de los grandes intereses.
        Jamás van a hacer nada que no les digan sus amos.
        Ya se les pueden enviar millones de cartas que con que llegue una carta de sus amos diciendo que hagan lo contrario así van a actuar.

        Responder
    • Apoyo cualquier iniciativa que favorezca el coche eléctrico, aún así, esto de las gasolineras no lo veo. Para que quiero ir a cargar un eléctrico a una gasolinera y pasar un rato respirando gasolina. Lo ideal sería que hubiera puntos de recarga en sitios donde uno pasa tiempo. Restaurantes de carretera, centros comerciales, parkings en general… pero lo de las gasolineras no lo veo. Sí en estaciones de servicio, pero es que esas tienen restaurante de todas formas, así que ya estarían incluidas…

      Además, una obligación porque sí, también perjudicará a ciertos negocios si no viene acompañada de una ayuda de algún tipo.

      Responder
  2. Cuando consumes electricidad (o petroleo) el que gana siempre es el mismo, el Gobierno. Después del resto quedan algunas migajas para empresas, emplmados y accionistas.

    Responder

Deja un comentario