Las ventas del Opel Ampera-e podrían retrasarse en Europa hasta 2019 | forococheselectricos

Las ventas del Opel Ampera-e podrían retrasarse en Europa hasta 2019


Después de la venta de Opel al grupo PSA, desde el fabricante se indicó que los planes para el lanzamiento del Ampera-e seguían su curso, con unas primeras entregas en Noruega a finales de este mes de mayo, o principios de junio, y una distribución que se ampliaría de forma paulatina por el resto de Europa a principios de 2018.

Pero Opel indica que tiene muy pocas unidades. Algo que sumada a la fuerte demanda supondrá que unos pocos afortunados recibirán sus coches antes del verano. Por su parte aquellos interesados que quieran realizar una nueva reserva están recibiendo un aviso del fabricante de que la espera puede ser más larga de lo esperado.

En estas cartas Opel indica que sus unidades podrían no llegar hasta finales de 2018 o principios de 2019. Sin duda un jarro de agua fría para los muchos usuarios que estaban esperando la llegada de este nuevo modelo. Sobre todo aquellos que no están situados en los países seleccionados para la primera fase de la distribución.

La razón principal de esta dilatación es la baja capacidad de producción de las líneas de montaje del Ampera-e en Detroit. General Motors tiene previsto ensamblar 30.000 unidades para este primer año, y su distribución se centrará principalmente en aquellos lugares donde hay en marcha normativas ambientales, como California.

Una forma de sacar el máximo provecho a un coche que en una primera fase será altamente deficitario para el fabricante. Unas pérdidas que los créditos sobre emisiones pueden ayudar a minimizar, y que tendrá como resultado que para la llegada del Ampera-e a mercados como el nuestro, tendremos que armarnos de paciencia y esperar al menos un año y medio o dos años.

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Fuente | Elbiforum

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47 comentarios en «Las ventas del Opel Ampera-e podrían retrasarse en Europa hasta 2019»

  1. Bueno al final la realidad se impone y se ve que GM no tiene ninguna intención. Yo este coche ya habia vendido una unidad a mi madre, le dire que se pille un M3 o la nueva del Leaf.

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  2. Queda claro que a partir del 2020 es cuando se podrá empezar a hablar que empieza el cambio en la movilidad, cuando la mayoria (si no todas) de las marcas tendrán un modelo eléctrico en venta, con la presentación de un modelo nuevo cada seis maese.
    En ese momento empezará a haber competencia en un mismo segmanto.
    Y todo porque es cuando estén obligados por ley, porque si no, ni eso.
    Cuando va a llegar, realmente, el Bolt a Europa, a las puertas del 2020, cuando estén obligados.
    Y ojo, en un principio venderán todo lo que fabriquen, que con la excusa de que no hay tantas baterias en el mercado, solo podrán fabricar y vender la cuota minima más uno de lo que les exige la ley.
    ¿Apostamos?

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  3. Miguel Angel tienes toda la razón: mira como estan calladitos ahora.
    ¿Quien se cree que una grande como GM no sea capaz de aumentar se producción para abastecer una demanda importante? Yo No. Son solo excusas.

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    • Hace unos meses atras el futuro presidente de US era Clinton, ara es Trump y esto lo cambia todo en ese pais, ahora se dan cuenta que lo pueden retrasar todo cuatro años minimo. Pero juegan a un juego muy peligroso, se pueden encontrar en una situación muy dificil a mediados de la proxima decada.

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  4. No hay suficiente producción, dicen. Unos meses atrás decían que podían triplicar la producción si el mercado lo demandaba.
    Nuse, nuse…

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  5. La fecha de 2.020 nos la han metido con calzador.

    Si para ese momento, para cumplir las leyes anticontaminación, les sirve con un térmico enchufable, nos podemos olvidar de que saquen un eléctrico decente.

    Salvo Renault- Nissan (aunque cojean de la misma pata ) los demás petrosaurios no están por la labor.

    A lo mejor alguna marca que se dedique a fabricar sólo eléctricos logre espabilar a toda esta banda.
    El tiempo lo dirá …

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  6. GM si quisiera podría ampliar la producción pero las baterías y las ganas se lo impiden, que manera de desperdiciar un buen coche, ahí se ve interés que tiene GM en lo eléctrico. Ya veremos si no llega antes el Model 3 que el Ampera-E a España, yo no apostaría mucho a lo contrario.

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  7. Estaba claro llevais varias noticias que si el bolt solo vende 1000 unidades mes.. que esta siendo un fracaso. Lo que pasa es que no venden mas por que no quiere GM. Aun siendo algo caro es el mejor del mercado ahora mismo en su segmento nos guste o no a la venta. Una pena estoy seguro que podría batir records hasta que llegara el model 3.

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  8. Que tienen pocas unidades? … pero no estaban las ventas en EEUU bajas, muy por debajo de las estimaciones que tenían? …. si precisamente lo que tienen que tener son unidades disponibles para exportar …
    … mi no entender !!!

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  9. Acabo de probar un ZOE en la feria de EV en Madrid. Estupendo para ciudad e interciudades de provincia.

    Me ha parecido fatal el stand del Ioniq. El tipo con medias verdades acerca de la autonomía y diciendo que no sabe nada acerca de futuras actualizaciones. Quieren que la gente se coma el que tienen ahora sin tener que bajarle el precio.

    También precioso el Smart. Este mes incluyen la instalación del cargador en el garaje además de la oferta que ya conocemos de 1000 km gratis de carga al año para toda la vida. Todo por 22.000 € el de 2 plazas y 23.000 el de 4 plazas. Eso sí, 160km de autonomía y gracias.

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      • Entiendo que obvien información que no les interesa. Pero ante una pregunta directa, mentir no es admisible sea cual sea tu profesión.

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  10. Por cierto, preciosos los Tesla S y X.. menos mal que no estaban disponibles para probar. Tendría que haber esperado una cola de 5 horas.. para el ZOE he esperado una hora..

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    • Me interesaba el Zoe 40 pero el técnico de Renault en la feria me ha dejado plof, solo le da 220 km de autonomía en autovía a 120kmh.

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      • Para viajes muy largos no es el coche adecuado. Si quieres preservar un poco autonomía debes mantener una velocidad de unos 100km/h.

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      • Pues menos mal que te fue sincero y es que ahora mismo si algún coche cuesta menos que un Tesla, es porque no ofrece lo mismo.

        Solo queda esperar más y que se pongan en serio con el eléctrico.

        Ahora para quién no viaje tiene varias alternativas aun que muy caras para lo que son.

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      • En el día a día (poca autopista y sin ningún cuidado con el acelerador) mi suegra le saca 300 km, más del doble de lo que le saco yo a mi Zoe 210.

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      • Cualquier Electrico a 120kmh ronda los 17kwh, Tesla alguno más. Y de media total sobre los 14kwh a los 100km. Por eso que el Zoe de 40, 200km en autopista y 300 en recorrido ciudad-autovia

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      • Que gracioso, a mi me a dicho que 300 km. Ha debido ser el otro… XDD Y en el simulador de la web de Renault le dan 177 km, que me los creo mas.

        Y por cierto hemos esperado cero para probarlo

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  11. GM no esta comprometida con el coche eléctrico, si lo estuviera no tendría problemas en ampliar la producción cuanto fuera necesario para satisfacer la demanda. Al final sale a la venta el M3 en España antes que el Ampera-E sino al tiempo.

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  12. Supongo que, si alguien quiere un Bolt no tiene más que comprarlo en Noruega importarlo, el IVA se paga en España y,a diferencia de los americanos, no hay problemas de homologación

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    • El problema es que en Noruega, hay una demanda desproporcionada con las unidades disponibles y estan empezando a informar a los nuevos interesados que se ponen a la cola de fechas de entrega 2019.

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  13. El coche me parecía bastante bueno hasta que vi el maletero ridículo que tiene y claro, el precio. Encima la degradación que se comenta de sus baterías y que al final aún va a llegar más tarde que el Model 3 xD

    Humo

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    • Lo del maletero, similar a un zoe. En cuanto a la degradacion, estas celdas de LG tienen buena reputacion asi que yo confiaria en ellas. Ademas, al ser una bateria tan grande, los ciclos seran menores y se alarga la vida de ésta.

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  14. Zas!! En toda la boca.

    Bomba de humo de GM… Como el model3 no llega aquí hasta 2019-2020 no tiene ninguna gana de sacarlo antes por este lado del Atlántico, y como el resto de marcas tampoco han sacado nada serio… Pues… Sin prisa oiga!!

    Y seamos serios, sus beneficios con los eléctricos son tan pequeños que no tienen prisa ninguna, y ya está.

    La única que como sólo tiene eléctricos quiere vender sí o sí ya sabemos cual es.

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  15. GM ha tirado por la ventana toda la ventaja estratégica en el tiempo para competir contra el Model3.
    El Volt-II podría ser una buen alternativa, pero no hay voluntad tampoco.
    Todos contra el coche eléctrico accesible a un precio razonable.
    Seguiré con mi moto alétrica.

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  16. De lo que se deduce que las grandes no quieren vender electricos, hasta2019 salvo Renault y Nissan, que no suelen tocar los huevos,lo que hacen lo venden, dos fabricas una en Francia y en Japon, GB y EEUU, es launica grande que lo hace. Pero me extraña GM un cojon, en serio, segasta un fortunon firma un acuerdo con LG del que tendra que haberse gastado unos cuantos millones en adelantarlo seguro. Van hacen un MPV europeo y no lo venden en Europa es un que diablos, pero ellos sabran, porotro lado al VOLT II, unos buenos 60 kWh no le sentarian mal

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  17. Es una mala noticia para Europa el retraso del Opel Ampera el grupo PSA vera pero le están dejando camino libre a Tesla y ya les lleva mucha ventaja. Aun acabara el grupo PSA en manos de Renault o Nissan

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  18. Simplemente pierden dinero con estos coches, no tienen casi post-venta y encima dependen de terceros para su fabricación. Digamos que és un buen negocio para LG…. Pero PSA/GM pringan.
    Y eso le pasará a TODOS los chatarreros hasta que sus inversiones en nuevas tecnologías empiecen a dar resultados. Y como han invertido una mierda y tarde… Pues ahí se las van a ver.
    Van a ser percutidos/absorbidos/adoptados por las grandes tecnológicas.

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