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Mercedes confirma el acuerdo con la fábrica de Rastatt para la fabricación de coches eléctricos

Además de presentar prototipos y mostrarlos en los salones, para lanzar un coche eléctrico ya sea en 2019 o en 2020, hace falta comenzar un plan industrial para adecuar esas instalaciones y a su personal para acoger la producción. Precisamente eso es lo que ha hecho Mercedes, que esta semana ha confirmado el acuerdo firmado con sindicatos y trabajadores de la planta de Rastatt para comenzar los preparativos de cara al inicio de la producción de coches eléctricos.

Este acuerdo tiene un elevado nivel de repercusión, ya que esta planta es de las más importantes para el grupo alemán. Cuenta con 6.500 trabajadores y una capacidad anual de 300.000 unidades. Y no sólo eso, además es una planta que se encarga principalmente de la fabricación de modelos compactos.

Eso se enmarca en las últimas noticias donde se comentaba que además del primer todocamino, el EQ, Mercedes también prepara una segunda propuesta. Y esta segunda no se situará en el segmento de los crossover ni las berlinas de lujo, sino en el sector de los compactos. Una propuesta algo más terrenal que los rumores indican partirá desde un precio por debajo de los 45.000 euros.

Incluso este nuevo modelo ya tiene fecha de presentación, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mes de septiembre el lugar elegido para mostrar por primera vez una propuesta que llegará al mercado como una forma de competir en un segmento donde se mueven grandes volúmenes.

Un Mercedes EQ C, nombre provisional, que llegaría bajo una nueva plataforma modular de Mercedes, diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Al igual que el todocamino, el compacto mantendrá un diseño donde destacará una silueta con un frontal muy característico, y un espacio interior para cinco pasajeros. Unos pasajeros que tendrán a su disposición un maletero con un amplio portón, lo que facilitará el acceso y la introducción de carga de mayor volumen.

Con este acuerdo ya son tres las plantas de Mercedes que se han asegurado la producción de modelos eléctricos.  Rastatt , Sindelfingen y Bremen. Estas se encargarán de un proyecto que pretende tener 10 eléctricos diferentes a la venta antes de 2022.

Falta por conocer también la fecha de llegada de esta interesante propuesta, pero todo hace indicar que lo hará después del EQ, que será el encargado en 2019 de inaugurar la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes. Algo que llevaría al EQ C al cada vez más congestionado por los muchos lanzamientos 2020.

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Vía | Stuttgarter-zeitung

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