Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mercedes firma con la planta de Rastatt la fabricación de coches eléctricos

Mercedes confirma el acuerdo con la fábrica de Rastatt para la fabricación de coches eléctricos


Además de presentar prototipos y mostrarlos en los salones, para lanzar un coche eléctrico ya sea en 2019 o en 2020, hace falta comenzar un plan industrial para adecuar esas instalaciones y a su personal para acoger la producción. Precisamente eso es lo que ha hecho Mercedes, que esta semana ha confirmado el acuerdo firmado con sindicatos y trabajadores de la planta de Rastatt para comenzar los preparativos de cara al inicio de la producción de coches eléctricos.

Este acuerdo tiene un elevado nivel de repercusión, ya que esta planta es de las más importantes para el grupo alemán. Cuenta con 6.500 trabajadores y una capacidad anual de 300.000 unidades. Y no sólo eso, además es una planta que se encarga principalmente de la fabricación de modelos compactos.

Eso se enmarca en las últimas noticias donde se comentaba que además del primer todocamino, el EQ, Mercedes también prepara una segunda propuesta. Y esta segunda no se situará en el segmento de los crossover ni las berlinas de lujo, sino en el sector de los compactos. Una propuesta algo más terrenal que los rumores indican partirá desde un precio por debajo de los 45.000 euros.

Incluso este nuevo modelo ya tiene fecha de presentación, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mes de septiembre el lugar elegido para mostrar por primera vez una propuesta que llegará al mercado como una forma de competir en un segmento donde se mueven grandes volúmenes.

Un Mercedes EQ C, nombre provisional, que llegaría bajo una nueva plataforma modular de Mercedes, diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Al igual que el todocamino, el compacto mantendrá un diseño donde destacará una silueta con un frontal muy característico, y un espacio interior para cinco pasajeros. Unos pasajeros que tendrán a su disposición un maletero con un amplio portón, lo que facilitará el acceso y la introducción de carga de mayor volumen.

Con este acuerdo ya son tres las plantas de Mercedes que se han asegurado la producción de modelos eléctricos.  Rastatt , Sindelfingen y Bremen. Estas se encargarán de un proyecto que pretende tener 10 eléctricos diferentes a la venta antes de 2022.

Falta por conocer también la fecha de llegada de esta interesante propuesta, pero todo hace indicar que lo hará después del EQ, que será el encargado en 2019 de inaugurar la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes. Algo que llevaría al EQ C al cada vez más congestionado por los muchos lanzamientos 2020.

Relacionadas | Primeras pruebas del Mercedes EQ. Sistema modular con posibilidad de diferentes configuraciones de motores…y baterías

Vía | Stuttgarter-zeitung

Compártelo:

71 comentarios en “Mercedes confirma el acuerdo con la fábrica de Rastatt para la fabricación de coches eléctricos”

  1. Aquí empezará la lucha del VE en Europa. Mercedes será quien ponga el listón de salida del VE para el gran público a una calidad superlativa, como siempre.
    Y es cuando otras marcas empezarán a notar la cancelación de reservas y el miedo a que sus gigafábricas empiecen a no ser rentables.
    Si es que todo es sentido común y lógica, señores.

    Responder
    • Pero,en cualquier caso, todos sabemos realmente en última instancia a quien se debe ese repentino «interés» de Mercedes por la fabricación de VE. Y no voy a poner el nombre del artífice…

      Responder
        • Pues para tener interés han tardado en ponerse manos a la obra. La diferencia es que en Mercedes son rehenes del grueso de fósiles que fabrican. Ese es un lastre muy duro de llevar a cuestas y por el cual tiene un futuro bastante más complicado que el de Tesla. De todas formas ,¡ojalá supere todas esas dificultades y ponga VE realmente competitivos en el mercado cuanto antes! Eso sería bueno para la empresa y para los usuarios.

          Responder
          • Perdona, antes que Tesla está Renault Nissan.
            Tesla ha ayudado a anticipar a Mercedes a fabricar el VE, pero no es el decisivo. La contaminación del diésel, los engaños de VW, las restricciones en breve de las ciudades a la contaminación, las restricciones de normativas en la UE,…. hacen que las marcas se muevan. No le demos a Tesla lo que no le corresponde. Que bastante daño hace Tesla con sus precios al VE, marcando un precio desmesurado del VE.

          • Eso es muy simple, ven los toros desde la barrera, por un lado invirtieron mucho dinero en tesla y se dedicaron a lo suyo, que es vender coches y ganar dinero, cuando el mercado de VE este maduro entraran a saco.

          • Bendito lastre el que te deja más de 8 mil millones de euros al año de beneficios…

            Tu afirmación tiene el mismo sentido que la de «Mercedes nunca podrá hacer coches de inyección…. porque lleva demasiado tiempo haciendo coches con carburadores».

    • «Ponga el listón de salida del VE para el gran público a una calidad superlativa…»

      Y ahí has cortado, te ha faltado, y un precio escandalosamente alto. Pero claro, caro es el Model 3 con sus 40.000 euros. Un Mercedes de 45.000 o 50.000 euros será barato para ti…

      «Si es que todo es sentido común y lógica, señores.»

      Si, el que te falta a ti, trol de las cavernas.

      Toda la suerte del mundo a Mercedes, y gracias en su momento por ese apoyo que ha permitido a Tesla seguir viviendo. Eso no se paga con dinero.

      Responder
      • Pero…¿eres consciente de que estás comparando un Mercedes con un Tesla? ¿Sabes lo que estás diciendo, colega? ¿Sabes qué materiales lleva un Mercedes? No sabes ni dónde estás, por lo que veo. Y claro, estar perdido te lleva a llamar troll al primero que pillas.
        Ojito con la palabra Mercedes, que lleva muchos años ofreciendo máxima calidad y servicio.
        Un Mercedes cuesta 45.000€ y los vale. Cada pieza que tiene vale lo que pagas. Y el aguante de los materiales ya los conocemos. De Tesla, no.
        Y la posventa de un Mercedes también la conocemos todos. De Tesla, no.
        Sal de la cueva de tesla. Haz el favor.

        Responder
        • Si algo ha demostrado Tesla de momento es un excelente servicio postventa, así que no digas tonterias, troll. En cuanto a la supuesta calidad de Mercedes, ya la veremos cuando tenga que sacar ese coche sin apenas dar beneficio, porque el margen en estos primeros eléctricos de amplia autonomía va a ser muy escaso, si no a pérdidas. A ver si te crees que van a meter los mismos acabados y materiales en un coche con tecnología amortizada que da buen beneficio, que en uno donde trabajan a pérdidas, no seas tan ingenuo.

          Responder
          • Jajaja, que se lo digan a Alan Fuertes de la Family Fuertes. No has visto el video de Alan deambulando por un polígono chungo de Madrid intentando encontrar el ST de Tesla? Igual que el ST de Mercedes

    • todo, menos tu.
      que careces de sentido comun, logica, y vergüenza.
      pero te llegara tu san martin, como a todos 😉
      esto es ya INMINENTE.
      y tesla, es el futuro, aunque os joda a algunos.

      Responder
    • Por eso que daimler no a puesto 6000 millones en una planta para baterias. Esperemos que se dupliquen las reservas, bravo por Tesla que es la impulsora de todo este desarrollo de los coches electricos, y bravo por daimler por su gran apuesta.

      Responder
    • Claaaaaro mercedes coches para el gran publico! Que te has fumado??? El gran publico los tendrá cuando Renault, peugeot, citroen, nissan, etc….. saquen VE nuevos por 15000€, y de tamaños y formas mormales.

      Por cierto, con el tema Tesla, tómate la pastilla

      Responder
    • Que miedo. Lo que tiene Mercedes en el mercado eléctrico son los smart (tecnología punta, con palanca de freno de mano, la de toda la vida) y un clase B que no se ha comprado ni el tato. Eso es lo que hay majete. El resto humo del malo…

      Responder
  2. Lo que no entiendo, llamadme corto, es el interés tan desmedido de algunos en que a Tesla le vaya mal. Respondedme a una pregunta ¿os gustaría que mañana se anunciara la bancarrota y liquidación de Tesla? ¿Esa sería una buena noticia para vosotros?… porque, chico, yo no le veo ningún interés. Como tampoco veo interesante que las marcas tradicionales no saquen modelos eléctricos… ¿Cuál sería la noticia realista que a vosotros, queridos odiadores de Musk&Cia. os gustaría leer? ¿Existe esa noticia o sólo basáis vuestra existencia en el odio y el negativismo? Vaya vida más rancia, de verdad, qué pereza dáis.

    Responder
    • Te lo resumo, son un par de tocacojones con diferenetes nics que trollean pagados por algun chatarrero o interesado. Mejor no hacerles ni caso.

      Responder
      • Te lo explico yo mejor, Paquito, esto es tan simple como que Tesla representa lo mismo que Amazon, Google, Facebook, Apple, Uber, etc… Representa la esclavitud de una gran masa de necios que malviven para que una élite haya logrado no pagar impuestos y vivir a lo grande.

        Solo hay que ver como los fabricantes tradicionales tienen márgenes de beneficios ridículos en comparación y cuales son las diferencias entre los directivos y sus empleados. En Uber los conductores en algunas ciudades tienen que dormir en sus coches y esto es solo un ejemplo.

        Responder
    • Te lo explico brevemente. Personalmente no quisiera que Tesla desaparecería. Lo que quisiera es que pusiera los pies en el suelo y tenga unos precios para la inmensa mayoría de ciudadanos. Con coches de 80.000€ a 180.000€ no ayuda a que el VE despegue. ¿Por qué no hace coches utilitarios? ¿Por qué hace camiones antes que coches utilitarios? ¿Qué pasa?¿Que no puede sacar el 30% más de beneficios que las demás marcas?¿Que no puede competir con los demás? ¿Dónde están las ciudades del mundo de Tesla con coches eléctricos?¿Llenos de Model S y Model X?
      A ver si nos enteramos. Nadie quiere que desaparezca Tesla. Queremos que un coche que vende por 180.000€ lo deje en 100.000€, que es lo que vale realmente. Dicho por ellos. Que los cargadores no queremos. Queremos coches. No tengo por qué pagar un cargador a nadie. ¿Estamos?

      Responder
      • Tampoco creo que tenga precios tan desmedidos con respecto a la competencia, cuando salga el model 3 podremos comparar con el ampera, y viendo la pasta que por ejemplo cuesta un i3 ….

        El problema no son los precios de tesla, es el precio de todos los VE, confió en que con el tiempo se democraticen los precios.

        Responder
      • Tesla necesita esos precios, de momento, o no darán beneficios en la vida, te lo hemos explicado por activa y por pasiva, pero se ve que no te llega la presión sanguínea por encima del cuello. Además, cuantos coches has visto con las prestaciones de un model S por menos dinero???? NINGUNO!!!! Deja ya de mentirnos a todos

        Responder
        • Pues claro, los VE son caros por si mismos, solo así se entiende que un puñetero leaf, que no es mas que un clio con una gameboy en el salpicadero tenga el precio de un laguna.

          Responder
      • Mira, chavalote, eres un sentenciador que te envalentonas sin necesidad. Te pondré un ejemplo comparativo de lo que pasa con Tesla. Yo compré un iPad2 porque lo necesitaba para trabajar. Costaba una leña, pero supuestamente las herramientas eran mejores. Todo por ser de Apple. Resultados: no puedo trabajar con él por estar en un ecosistema cerrado. A mí no me sirve. Me compré luego una tableta Android que me costó la mitad y le da 20 vueltas. No es pija y no tiene «seguidores» , como lo son los de Apple.

        Peero, digamos que a mi no me sirve iPad ni Apple, pero no voy despotricando como un energúmeno contra ellos. Con no comprarlo tengo suficiente. Así que tú, o eres un triste,o un amargado o un troll que cobra de Repsol. Cosa que me da igual, porque a palabras necias…..

        Un fuerte abrazo compañero, que pareces necesitarlo!

        Responder
          • Tú no sabes en qué trabajo y para qué necesito una tablet. La android sirve perfectamente para mis necesidades. Tampoco sabes lo informado o desinformado que estoy sobre el tema. Es lo que tenéis los machotes, que os venís arriba sin venir a cuento.

            Tómate una cerveza y unas olivas…

  3. Pues venga, a reformar toooda la chatarrería y ha comprar celdas a LG, motores a Siemens etc etc que será baratito. Si hubiérais innovado (de verdad) en su día….
    Pero bueno, mas vale tarde que nunca.

    Responder
    • Pero es que esto no iba de ecología, que hay mas ecológico que reformar todos los térmicos que existen que lo que nos propone Tesla con coches enormes que gastan mucha mas energía y que no dejan nada de trabajo ni de impuestos en mi casa, entiéndase país.

      Responder
      • Si por mi fuera sacaría coches de los desguaces y los transformaría en eléctricos revisados y grarantizados. Eso sí que sería ecológico, daría mercado y puestos de trabajo. También facilitaría que hubiera bicis y cuadriciclos con potencia, velocidad y autonomías mas amplias para poder hacer traslados sin problemas a 20-30 km a la redonda.
        Pero para que eso llegue primero la tecnología tiene que extenderse de ricos a plebe, como todo avance en la história.

        Responder
  4. Bueno ahí vamos Mercedes «poniéndose las pilas» de puta madre que Musk sude para cuadrar las cuentas eso es lo mejor para Tesla para noostros para el aire, para todo dios, por cierto, la fábrica de Vitoria va a producir la Vito eCell he leído por ahí, osea que España se posiciona, aunque iremos viendo, peor lo mejor es que se venderá a partir del año que viene. La Vieja España vuelve a estar en la revolución, al menos por Vitoria, espero que la fábrica de Nissan no sufra, y que el resto de las nuestras se queden con versiones eléctricas. Os dejo un enlace, por si alguien quiere saber más.
    PD dicen que la sbaterías son propias, las de ACCUMOTIVE

    Responder
  5. Como suenan las fanfarrias de los termoadictos. Parece como si la movilidad eléctrica empezara ahora.

    Cuando en realidad Mercedes lo que está haciendo es seguir los pasos de Tesla, arrastrada por los acontecimientos y apercibida incluso por Merkel. Esa Tesla a la que un día ninguneó, intentó darle el abrazo del oso y no pudo con ella, cuando era la ínfima parte de lo que es ahora.

    A ponerse en la cola, mirar de abajo a arriba, olvidarse de su «status» y a aprender, es lo que toca.

    Por ahora solo los trabajadores alemanes son los que se reconvertirán.

    Es raro porque según todas las «predicciones» el térmico prevalecerá como mínimo 20 años y es además el que dará beneficios. Por eso extraña tanto «altruismo» de los trabajadores alemanes y tanto cainita en sus directivos.

    Es bueno ver que lo que ha hecho Tesla 10 años antes, lo copie ahora Mercedes y haya un aluvión de comentarios eufóricos, mientras que cuando era Tesla, todo eran inconvenientes. Los consideraremos halagos en diferido y donde pone Mercedes se pone Tesla hace 10 años.

    Más les valdría un pataleo, aunque sea pequeño para atraer esa nueva actividad a nuestro país, pero de todas maneras en realidad, los que queremos el cambio y no recibimos cheques de los fabricantes, estamos de enhorabuena: Mientras más se sumen mejor. Aunque sea tarde.

    Responder
    • Las únicas piezas decentes que lleva un Tesla son las que les proporciona Mercedes y esa colaboración viene de hace tiempo, pero ale sigue en tus mundos de yupi.

      Responder
  6. Cuantos más actores haya en este juego mejor para todos. La competencia atrae la inversión, crea economías de escala y hace bajar los precios. Ojala todos los que emprendan «en serio» en el coche eléctrico tengan éxito. Además, este modelo en concreto me parece precioso.

    Responder
  7. «Un Mercedes cuesta 45.000€ y los vale. Cada pieza que tiene vale lo que pagas».
    ¡Alabada sea Mercedes!. La nueva religión no es Tesla sino MB.
    ¿Y los mercedes que llevan motor Renaul tambien lo valen?
    ¿Ellos van a crear VE de masas a precios asequibles? Jajajaja.
    Deja ya de mentir TROLL.
    Que cansinos. La mentira no se convierte en verdad aunque mil veces la repitas. Ya te hemos calado algunos.

    Responder
    • Si esto es muy fácil. Pondremos un Mercedes y un Tesla dentro de 10 años y veremos quién ha aguantado mejor el paso del tiempo en parecidas circunstancias. Pero todo. Batería, pintura, plásticos, tuercas, ajustes, cierres, desgastes,…. Y te darás cuenta que un Mercedes es un Mercedes. Y vale lo que vale. Punto.

      Responder
    • Los ruiditos que tienen los teslas no los han tenido nunca los mercedes. Eso es algo que ya corrigieron hace mas de 120 años, por cierto Alemania puede seguir compitiendo en esto de los vehículos porque llegaron al acuerdo de subir los sueldos muy por debajo de la productividad, en California ha sido justo al revés por lo mismo que en el resto de EEUU y es porque la mafia de los lobbys hace que ponerse enfermo o tener un juicio sean tan onerosos que ni ganando el doble que nosotros pueden costearlos.

      Responder
      • El ruido del motor Mercedes no iguala al silencio del motor Tesla ni en otros 100 años. Básicamente porque irán toditos al desguace. Por no hablarte de la diferencia en suciedad, suavidad, mantenimiento, eficiencia, potencia…y la mierda que sueltan.

        Responder
  8. Mis últimos 4 coches (el actual incluido) son Mercedes.
    Mi próximo coche, un Model 3. Que no un S porque se me pasa de tamaño por todos lados, si no ya lo estaría conduciendo.

    A día de hoy no hay ningún MB que de lo que un Tesla. Tecnología eléctrica a ese nivel, Autopilot, Potencia.

    Responder
  9. De todo lo que va a venir, igual no viene ni la mitad. Y lo que venga dudo que iguale calidad, tecnología y precio de lo que tiene Tesla actualmente. Y cuando venga el Model 3, y los vecinos y cuñados lo vean…ni te cuento. De todas esas marcas la única que tiene opciones por precio será Nissan. El resto no tiene ahora NADA, salvo el i3, que está fuera de relación calidad – precio.

    Responder
    • Que ya sabemos cómo funciona Tesla, tocayo. Que he visto muchos vídeos de Raúl López y sé que fallan mucho los Tesla. Que ha cambiado de motor varias veces, que ha estado en el taller muchas veces. Y encima ha sido tratado como un Rey, porque Tesla sabe que es un youtuber de Tesla.
      Así que no me compares los coches europeos como Mercedes, BMW, Audi, Volvo y Jaguar. Que les da mil vueltas a los Teslas.

      Responder
  10. Soy un gran aficionado a los coches y a los foros de coches.
    Éste sin duda es el foro en el que peor rollo hay, y en el que menos afición a los coches se demuestra. Es una pena porque los artículos son bastante interesantes, pero los comentarios tendenciosos y las discusiones sin sentido que se leen luego, hacen que resulte incluso desagradable entrar aquí. Aquí no gustan los coches eléctricos. Aquí se defiende con uñas y dientes un fabricante y los demás se ningunean.
    Los «Community Manager en prácticas» están bien, y además pienso que todo el mundo tiene que ganarse la vida de alguna manera, pero en un foro que se supone genérico de coches eléctricos yo creo que deberían ser un poco más discretos. No es por nada, es porque puede provocar (y provocan claramente) la entrada de «antis» a discutir y trolear.
    En fin, es solamente un consejo. A los CM, intentar ser un poco más discretos y con más tacto. Al moderador, intentar de alguna manera no perder la oportunidad de convertirse en el primer foro de coches eléctricos en España.

    Responder
    • Los coches eléctricos van más allá de que te gusten los coches. Por ejemplo, interesan a la gente que quiere aire más limpio en sus ciudades y, otro ejemplo, el coche autónomo, le interesa a la gente que quiere reducir los accidentes mortales.

      Responder
    • EM, no estoy de acuerdo contigo. Si no nos gustaran los coches eléctricos no estaríamos aquí. Hay mal rollo con los trolls. Si se piran, se acabó el mal rollo.

      Responder
      • Se pirarán en el momento que nadie les haga caso.

        Si se sigue entrando al trapo , esto no acabará nunca.

        Que tiempos aquellos en los que un día si y otro también entrabas al blog y aprendías algo nuevo con los comentarios de la gente.
        Todos remando en la misma dirección, de vez en cuando aparecía alguno con sus petrochorradas , pero enseguida se iba.
        Por aquel entonces teníamos el Leaf , llegaba el Zoe y poco más.

        Ahora hay más opciones y mejores , y las que llegarán . Es por eso que aún seguirán con más insistencia intentando reventar el blog y que la gente se vaya por aburrimiento.

        Lo mejor, salvo ataque personal, es pasar de ellos como de los térmicos ó como de la mierda, que es lo mismo.

        Responder
    • EM, los que aquí comentamos es porque nos interesa el VE.
      Otra cosa es que no estemos de acuerdo con algún fabricante de VE, porque tenga una política determinada de precios, de expansión, de inversión, de cargadores,…. A mi lo que me molesta es que no se pueda opinar sobre ello y tengas que arrodillarte.
      Y así un foro carece de democracia. Hay que respetar la opinión de todos. Un troll no es aquel que critica a Tesla por sus precios y por su política de expansión. Hay que dejarlo bien claro.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo, pero aqui no ponen filtro ninguno y hay cuatro (PIIIIIIII censored) que solo se dedican amolestar mientras se lo permiten. Una lástima por que este foro tenía un gran potencial y entre los trolls y el sistema de respuestas, cada vez és mas patético.

      Responder
  11. Pues buena noticia .

    El caso es que de una puñetera vez se pongan con los ev’s en serio que sólo con Tesla y Renault – Nissan nos podemos eternizar.

    Como se suele decir : son un mal necesario.

    Responder

Deja un comentario