Según Elon Musk, las reservas del Model 3 siguen creciendo. ¿Por qué Tesla no publica los datos de depósitos?
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2017 10:15
Durante la pasada presentación de resultados del primer trimestre, Tesla ha dado una serie de datos económicos y de ventas de sus diferentes modelos. Pero entre todas las informaciones, hay una que no se ha incluido, y es el número de reservas que acumula la lista de espera del Model 3.
Preguntado por esto, el propio Elon Musk no ha querido dar más detalles y se ha limitado a indicar que el número sigue creciendo, y ha explicado las razones para no publicar este importante dato.
Desde Tesla se ha indicado que la principal razón es la de evitar la especulación que podría hacer la gente con esta información. Una información que no es representativa de cara al futuro. La clave es que las entre 400.000 y 500.000 reservas que se estima ha logrado el Model 3, se han conseguido en un marco donde no se ha hecho ninguna publicidad, la gente apenas ha podido ver el coche, por supuesto, no lo han podido probar. A esto se suma la política de Tesla de tratar de convencer a los clientes de que no esperen por el 3, y opten por la compra de un Model S o X ya mismo.
Y a pesar de todo esto, las reservas siguen creciendo semana tras semana. Algo realmente llamativo si tenemos en cuenta que incluso con una producción a velocidad de crucero, que se espera llegue a las 10.000 unidades a la semana en 2018, los nuevos clientes tendrán que esperar meses para recibir su unidad. En algunos casos, incluso más de un año.
Insistimos, en un coche que no ha sido presentado en su totalidad, del que no sabemos todas sus características, como la potencia ni la capacidad de su batería, que no ha podido ser probado, y del que el fabricante intenta convencer a sus clientes de que no lo compren. No queremos imaginar que pasará cuando se quiten todos los frenos que está aplicando Tesla.
La conclusión es que Tesla no publica sus datos para evitar especulación sobre un modelo que tiene más de un año de producción ya vendida antes de su lanzamiento. Algo que nunca había pasado en un coche eléctrico, ni en un coche de gama media-alta.
Un ejemplo perfecto de que si un fabricante realmente quiere vender coches eléctricos, los vende.
Relacionadas | Más detalles del Tesla Model 3. Nuevo diseño, baterías de hasta 75 kWh, sin Head-up display ni Dual motors
Vía | Electrek