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Tres de tres. Renault se lleva por tercer año consecutivo el título de constructores de la Fórmula E

Han saltado chispas en la última carrera de la temporada en la Fórmula E. Ha sido en el circuito urbano de Montreal, donde el protagonista ha sido un Sebantien Buemi que ha chocado con todo el mundo, y si eso no era suficiente, posteriormente ha sido descalificado por un problema en el peso de su coche.

Finalmente el ganador de la carrera ha sido Jean-Eric Vergne, mientras que Lucas Di Grassi a pesar de terminar séptimo, se ha coronado de nuevo como campeón en la categoría de pilotos. Pero sin duda la gran noticia, además del fin de semana negro de Buemi, ha sido la victoria de Renault que se hace con su tercer título en el apartado de equipos.

De esta forma los franceses se convierten en los dominadores completos en estas tres primeras temporadas de la carrera de coches eléctricos. Un dominio que supone que hasta ahora desde su fundación, ningún otro equipo ha puesto su nombre en este trofeo.

En esta sesión el equipo galo capitaneado por Alain Prost ha logrado mantener una gran regularidad. Ha puntuado en todas las carreras, y ha logrado seis victorias de las doce posibles. Estas han sido en la inaugural de Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París y Berlín.

Aunque no ha logrado ninguna victoria personal, Nico Prost ha sido un importante valor para el equipo al lograr ser el único piloto de todo el mundial en puntuar en todas las carreras, acumulando un total de 93 puntos. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta el nivel de choques y accidentes por metro cuadrado que acumula esta disciplina.

Por su parte Renault está logrando sacar una gran rentabilidad a su decidida apuesta por la Fórmula E. Una disciplina a la que se están apuntando nuevos protagonistas, y donde los franceses han invertido una importante cantidad de dinero. Una inversión que tiene su retorno en forma de publicidad, pero también en un equipo que sirve de base de pruebas para el desarrollo de futuras soluciones para sus coches eléctricos.

Ahora la competición prepara una cuarta temporada en la que Renault tendrá nueva competencia. La entrada de Audi como equipo oficial añadirá algo más de picante a esta edición. Una temporada 2017-2018 que se caracterizará también por el incremento de la potencia de los monoplazas que llegará en las carreras hasta los 180 kW (245 CV).

Más madera para una competición que gana adeptos y repercusión con el paso de los meses, y que ya cuenta con la confirmación de la entrada a partir de la quinta y secta temporada de nombres como BMW, Mercedes o Porsche.

 

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