Daimler invierte 30 millones en el helicóptero eléctrico Volocopter

Daimler invierte 30 millones en el helicóptero eléctrico Volocopter

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 11:30

El helicóptero eléctrico Volocopter nació como el primer helicóptero eléctrico biplaza del mundo. Un diseño de origen alemán que ha llamado la atención de la industria tanto por la cada vez mayor presencia de este tipo de desarrollos, como por ser de los primeros en realizar vuelos de pruebas en condiciones reales. Algo que les ha valido para atraer inversores que ven en este tipo de tecnología el futuro del transporte.

Incluso el pasado año Alexander Zosel, jefe de Volocopter, ha sido la primera persona en realizar un vuelo con el Volocopter. El vuelo fue corto, pero se trata de la primera piedra de un proyecto que se basa en un planteamiento donde encontramos un total de 18 motores eléctricos repartidos de forma circular. Este tipo de distribución se debe a que es más eficiente cuando hablamos de propulsión eléctrica. Los motores se alimentan gracias a un conjunto de 9 baterías que se alojan en un cuerpo fabricado con ligera y resistente fibra de carbono.

Lilium Jet. El vehículo eléctrico volador realiza sus primeras pruebas

Ahora esta start-up ha recibido una inversión de 30 millones de dólares, y entre los grupos que han entrado en esta inyección de capital se encuentra el fabricante alemán Daimler. Un dinero que según los responsables de Volocopter permitirá poner en marcha los primeros prototipos reales pensados para servicios como el taxi aéreo dentro de grandes ciudades. Un sistema que han calificado de «Seguro, respetuoso con el medio, silencioso, y con un bajo coste operativo«. Y es que además de eléctrico, Volocopter podrá llegar a ser autónomo.

De momento este diseño limitará su capacidad a dos ocupantes, y sus primeras pruebas se realizarán a finales de este mismo año en colaboración con la autoridad de tráfico de Dubai. Una ciudad que se ha propuesto que el 25% de los desplazamientos de la ciudad se realicen mediante este sistema para 2030.

Como recordamos el primer prototipo limitaba su altura de vuelo a 21 metros, con una velocidad máxima de 24 km/h. Pero pronto se pondrá a prueba en mayores alturas y a velocidades de hasta 100 km/h, su velocidad máxima de diseño. Una propuesta que tiene en su capacidad de despegue y aterrizajes verticales una de sus grandes ventajas. Sobre todo en aplicaciones en zonas urbanas.

Relacionadas

Vía | Autonews

 

Este artículo trata sobre...