¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault se incorpora a la organización CharIN, que busca investigar y promocionar el sistema de recarga CCS Combo

ccs-combo

CharIN es una fundación puesta en marcha por aquellos fabricantes que han apostado por el formato de recarga rápida CCS Combo, y entre los que destacan los fundadores Audi, VW, Porsche, Daimler, Ford, y General Motors, a los que se ha sumado Volkswagen, y entre los que también hay algunos desarrolladores de puntos de recarga, como ABB.

Ahora a este grupo hay que añadir nuevas incorporaciones, entre las que destaca la llegada del fabricante francés Renault, que se suma un grupo diseñado para  trabajar por lograr un sistema de recarga rápida para coches eléctricos bajo el mismo formato, el CCS Combo que sirva para todos los vehículos del mercado. Unos puntos que en estos momentos trabajan para lograr la homologación para recargas de 150 kW, y que a medio plazo esperan lograr llegar a los 300 kW de potencia.

Este acuerdo supone que casi con total seguridad la próxima generación del Renault ZOE, así como los futuros modelos del fabricante galo, adoptarán el formato CCS Combo para sus recargas rápidas. Un paso lógico que por otro lado deja a la otra mitad del grupo franco-japonés, Nissan, prácticamente sola en su apuesta por CHAdeMO dado que el grupo PSA (Citroën-Peugeot) también han anunciado su paso al CCS.

Como recordamos, en un primer momento Renault había optado por una tercera opción, ni CHadeMO, ni CCS Combo. Se lanzaron a la recarga rápida en alterna, en la que se quedaron también solos. Una soledad que no parece la mejor receta para desplegar ni puntos de recarga, y a la larga, vender coches.

Además de Renault, otros 8 fabricantes o empresas relacionadas se han sumado a CharIN. Entre ellas encontramos a nombres tan conocidos como el fabricante español de puntos de recarga Circontrol, pero también a nombres como el grupo italiano FIAT, Faraday Future, Atieva, Fastned…en total esta iniciativa ya ha logrado atraer aun total de 36 socios, entre los que recordamos también está Tesla.

Relacionadas | ABB se une a CharIN. CCS Combo de 150 kW pronto. Objetivo 350 kW

Fuente | CharinEV

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame