ABB Terra HP. Se presentan los primeros cargadores de nueva generación para coches eléctricos de ABB con hasta 150 kW de potencia
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2017 10:14
Durante la Feria EVS30 de Stuttgart, ABB presentará sus nuevas estaciones de recarga rápida ABB Terra HP. Unos puntos capaces de alcanzar elevadas potencias, y pensadas para las nuevas generaciones de coches eléctricos.
Estas estaciones han sido diseñadas para ser instaladas en lugares de paso, donde realizar una recarga rápida en tránsito. Estaciones de servicio, áreas de descanso de las autovías…etc.
Cuenta con una salida de 375 A, que puede cargar un coche cuyo sistema funcione a de 400 V a una potencia continua de hasta 150 kW. Un punto dotado de un sistema de carga dinámica capaz de lograr que dos vehículos recarguen sus baterías de forma simultánea a diferentes potencias y ofrecer de esa forma hasta un máximo de 350 kW y 500A.
Con 150 kW un modelo capaz de aprovechar esa potencia, podría recuperar un equivalente aproximado de unos 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos conectado. Una cifra que ya permitiría afrontar grandes desplazamientos sin los interminables tiempos de espera actuales.
Además estas estaciones pueden ser colocadas en serie, ofreciendo de esta forma la posibilidad de sacar el máximo partido a la inversión necesaria para su instalación. A esto añade la redundancia en aspectos como la alimentación y la comunicación, y además los cables de carga cuentan con un sistema de refrigeración individual.
Unos puntos que han sido intensamente probados en aplicaciones tan exigentes como la recarga ultra-rápida de autobuses eléctricos, lo que garantiza su fiabilidad en aplicaciones en vehículos particulares, y sobre todo en situaciones donde los propios usuarios son los que deben manipular los cables de recarga.
Para las empresas que instalen y se encarguen de la gestión de estos puntos, ABB Terra HP incluye el sistema ABB Ability Connected Services. Un sistema de conectividad que permite gestionar a distancia estos puntos, y de esa forma poder actualizarlos, controlar su funcionamiento, realizar labores de mantenimiento de forma remota, además de poner en marcha plataforma de pago.
Unos puntos de recarga de nueva generación que comenzarán en 2018 su expansión comercial, y a los que sólo le faltan los vehículos capaces de aprovechar al máximo todo su potencial.
Relacionadas
- ABB nos muestra la evolución de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos
- ABB se suma al proyecto de Northvolt para levantar una Gigafábrica de baterías en Europa
- ABB consigue su primer pedido del sistema de carga ultrarrápida de autobuses eléctricos en 15 segundos
- Aventura en vehículo eléctrico de ABB: emulando al Solar Impulse
Fuente | ABB