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Los coches eléctricos ya son más baratos que los diésel si sumamos su coste de uso

A día de hoy, un coche eléctrico es mucho más caro que un modelo equivalente de combustión. Sin ir más lejos, un Renault ZOE o un Nissan LEAF cuestan con baterías en propiedad el doble que sus hermanos de gama Clio y Pulsar a igualdad de equipamiento y potencia. Sin embargo, el panorama cambia enormemente si sumamos los costes de uso: el precio de la gasolina, averías, seguro… ¿Merece la pena un coche eléctrico por su economía de uso?

De entrada, por todos es sabido que cuantos más kilómetros se recorran al año en un coche eléctrico, mayor será la rentabilidad que obtendremos frente a uno de combustión. Esto se debe principalmente al menor precio de la electricidad frente a la gasolina y el gasoil, si bien también entran en la ecuación factores como la enorme simplicidad mecánica de los motores eléctricos, pues apenas tienen una sola pieza móvil frente a las docenas de un motor de combustión, e incluso prescinden de complejas cajas de cambio.

Cargar un coche eléctrico es más barato que usar algunos de tus electrodomésticos de casa

Así, con un coche eléctrico nos ahorraremos cambios de aceite y de filtros, costosas averías, e incluso gastaremos menos los frenos gracias a la frenada regenerativa. Por supuesto, los beneficios fiscales también suman, pues en numerosas ciudades los coches eléctricos pagan menos impuestos.

De acuerdo con un estudio publicado por MoneySuperMarket, sumando el precio de venta y todos los gastos derivados del uso de un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, un diésel es menos rentable que un eléctrico, que sin embargo todavía se mantiene por encima de los modelos gasolina, que disfrutan de un precio de salida más bajo que los de gasoil. Sin embargo, el coste de utilización del eléctrico también es inferior.

Según este estudio, el coste total de un eléctrico es de unos 35.000 euros, frente a los 29.000 euros de un gasolina y los 41.000 euros de un diésel. El coste de la electricidad es la mitad del coste del combustible para un coche convencional, siendo relativamente similares el precio de la gasolina y el diésel.

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Fuente | Mirror

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